
Murió un motociclista en El Bolsón tras un choque múltiple en Ruta 40
Hubo otros tres vehículos involucrados en el incidente. Gendarmería, personal de Tránsito y de Salud intervienen en el lugar, el transito se encuentra cortado
En un trágico accidente de tránsito, perdió la vida un joven automovilista oriundo de Neuquén que iba en contramano. Ocurrió en Ruta 51, camino a Mari Menuco
ACTUALIDAD - POLICIALES17/08/2024En un trágico accidente de tránsito, perdió la vida un joven oriundo de Neuquén Capital que transitaba a bordo de un automóvil Volkswagen Gol color negro. Llamativamente, circuló en contramano varios kilómetros hasta que encontró la muerte tras chocar con un camión cisterna que iba cargado de agua potable para abastecer a un pozo petrolero.
El comisario inspector Nicolás Corzo, coordinador operativo de la Dirección Tránsito Neuquén agregó: "El hecho ocurrió en la Ruta 51 (a la altura del kilómetro 14), de doble vía. Por razones que se tratan de establecer, la víctima fatal circulaba en un auto Volkswagen Gol en contramano, por el carril rápido, en dirección oeste-este, como quien va camino al Lago Mari Menuco".
Personal policial tomó conocimiento del hecho alrededor de las 6.30 de la madrugada de este sábado feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín. Efectivos acudieron rápidamente al lugar, cuando todavía la noche dificultaba el desarrollo de ciertas tareas. Ya con las primeras horas del día, los peritos de Accidentología Vial pudieron desplegar su trabajo para determinar bien la mecánica del accidente.
"Por varios kilómetros en contramano"
De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas en el lugar por la Policía, hay testigos que vieron al automovilista conducirse en contramano por varios kilómetros. Sorpresivamente, cuando se cruzó al camión, invadió su carril. "El automovilista termina incrustado en las ruedas traseras del camión, las duales",
Como consecuencia del impacto, el chofer del camión cisterna perdió la estabilidad del transporte y se dio vuelta. En tanto, el joven conductor del auto, acotó el comisario inspector, "perdió la vida automáticamente en el lugar". Dijo que la víctima fatal rondaba los 26 o 27 años y era de Neuquén capital.
"El automovilista venía conduciéndose mal por el carril rápido, en contramano, durante varios kilómetros; y en determinado momento invadió el carril del camión". Comisario inspector Nicolás Corzo, coordinador operativo de la Dirección Tránsito Neuquén.
En cuanto al caminero, se sabe que resultó ileso. Es un trabajador que llevaba agua potable hasta la boca de un pozo petrolero. "Está la gente de Accidentología trabajando en el lugar. Momentáneamente hay un desvío", advirtió Corzo.
En redes, las especulaciones
El accidente fatal en redes desencadenó todo tipo de especulaciones en torno a la conducta temeraria del joven automovilista que perdió la vida. Es que no se entiende por qué circulaba en contramano por una ruta que es autovía en ese tramo. Los usuarios más sensatos se llamaron a silencio o lamentaron el siniestro. "Qué tremendo, pobrecito. No se puede juzgar lo que pasó", dijo una mujer.
Sin embargo, otros insistieron con la teoría de que pudiera estar bajo los efectos de alguna sustancia tóxica. "Alcohol o suicidio, no le da derecho", consideró otra usuaria. Como sea, llamó mucho la atención su conducta desplegada, inclusive para los efectivos policiales a cargo del procedimiento.
El cuerpo del joven será sometido a una autopsia forense para una análisis más minucioso.
Otro impresionante antecedente
En junio de este año, muy cerca del lugar donde se registró el accidente fatal de este sábado, otro impactante siniestro era portada en los medios de comunicación tras el fatal desenlace que tuvo el conductor de un auto BMW, el cual circulaba a unos 220 kilómetros por hora. En un momento, perdió el control el vehículo y terminó dando varios tumbo.
El acompañante murió en el acto y el conductor quedó internado, con lesiones graves. Ocurrió en la misma Ruta 51, pero a la altura del kilómetro 15. Uno menos que el choque fatal de este sábado.
¿Cuál fue la hipótesis? Qué producto de la velocidad que alcanzó el vehículo, el conductor puede haber mordido banquina y de ahí todo devino en varios tumbos hasta que el auto terminó a la vera de la ruta totalmente destruido.
Hubo otros tres vehículos involucrados en el incidente. Gendarmería, personal de Tránsito y de Salud intervienen en el lugar, el transito se encuentra cortado
El hecho ocurrió este lunes por la tarde en el barrio Vista Hermosa II. La víctima tenía 34 años y presentaba al menos un disparo
Un operativo desprendido de una importante investigación policial permitió desbaratar a una banca narco que era seguida hace tiempo
El cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición y signos de criminalidad. La víctima fue identificada como Julián Tomás Dobra de la Canal, de 32 años
El siniestro ocurrió esta mañana en la Curva de García, cerca de Los Monigotes. La Ruta 7 permanece totalmente cortada en ambos sentidos piden precaución para transitar por la Ruta
La decisión del entonces jefe de Gobierno porteño desató una fuerte polémica sobre el rol de la educación, la memoria histórica y el uso político de la cultura.
Energía del Cerdo de Madera (己亥 - Jǐ Hài). El jueves nos recibe con la energía amable y generosa del Cerdo de Madera. Este signo nos invita a la honestidad, la compasión y el disfrute de los placeres sencillos de la vida. La Madera aporta crecimiento y adaptabilidad a la naturaleza bondadosa del Cerdo, favoreciendo la armonía y la búsqueda de bienestar. Es un día para la confianza, la generosidad y para conectar con la alegría. ¿Qué oportunidades y momentos agradables nos depara este jueves? ¡Descúbrelo a continuación!
Los pasos fronterizos que conectan con Chile este lunes 5 de mayo 2025, te recomendamos que revises acá el estado de los cruces que conectan con Argentina, desde Neuquén y Río Negro, información actualizada de Vialidad Nacional
El programa GenEra Neuquén, impulsado por Tecpetrol y Vista Energy con el acompañamiento del gobierno provincial, abre la convocatoria para su ciclo 2025.
La cooperativa alertó a sus asociados sobre fraudes que circulan por WhatsApp y reiteró que nunca solicita datos personales ni códigos de verificación. Recomiendan verificar siempre en los canales oficiales.
El presidente de Boca anunció que "los abogados del club se ocuparán" de los dichos pronunciados por Gabriel Anello. "No conozco a esta persona", afirmó, y agregó: "Me tocó un color de piel normal"
ATE convoca a un paro nacional con movilización el próximo jueves 22 de mayo para reclamar la reapertura de paritarias, rechazar la fusión de organismos estatales y exigir el giro de fondos a las provincias, en un contexto de fuerte ajuste fiscal y tensión con el Gobierno nacional
El trámite puede hacerse de forma presencial en tres puntos de la ciudad o de manera digital a través de Muni Express
La CONADU Histórica anunció nuevas medidas de fuerza ante el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno. Además, convocan a sumarse a las actividades del 3 de junio por Ni Una Menos.
Este jueves 8 de mayo falleció Sergio Rodríguez, reconocido dirigente sindical y exsecretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén. Rodríguez lideró el gremio durante más de 30 años, dejando una huella significativa en la historia sindical de la provincia.