Gaido entregó copia del decreto que exime del 50% de patente a los transportes escolares

 “Creemos que es fundamental acompañarlos y está más que justificado”, aseguró el intendente. (Foto: Jorge A. Cáceres)

REGIONALES 24 de febrero de 2021
Mariano transportes escolares

Esta mañana el intendente Mariano Gaido hizo entrega de la copia de los decretos que eximen del pago de la mitad de la patente para el año 2021 a los propietarios de transportes escolares habilitados en el ámbito de la ciudad.

Al respecto, el jefe comunal señaló que “lo que estamos haciendo a partir de las políticas educativas, con el boleto estudiantil gratuito y ahora con eximir el 50 % de patente a los transportes escolares es un esfuerzo importante por parte de la Municipalidad”.

Creemos que es fundamental acompañarlos y está más que justificado”, aseguró el intendente, “yo sé que ustedes vienen de transitar un año muy difícil”.

Gaido expresó la necesidad de “agradecerles el esfuerzo que hicieron en todo el 2020”, tras asegurar que “no tengo dudas que este año es de despegue económico, estoy convencido que la vacuna va a ser la que nos permitirá volver a la normalidad con algunas actividades, como la de ustedes que fue muy afectada”.

Por parte del municipio es un esfuerzo muy grande porque aún con la reducción en la recaudación, y también con un gran esfuerzo de la administración pudimos sostener los servicios esenciales y las obras públicas que generan trabajo a los y las neuquinas”, insistió.

 «Hay que acompañar a esos sectores que estuvieron muy golpeados durante la pandemia», dijo Schpoliansky. (Foto: Jorge A. Cáceres)

Por su parte, el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, planteó que este beneficio se otorga “en el marco de la vuelta a la presencialidad de las clases y entendiendo que es uno de los sectores más golpeados en la economía en pandemia, el de los transportistas escolares, porque no pudieron trabajar desde marzo del 2020”.

Remarcó “el objetivo del intendente de acompañarlos, así como el año pasado lo hicimos con la licencia comercial, este año con la eximición del 50% de las patentes”.

Schpoliansky dijo que “estamos convencidos que este es el año de la reactivación económica, de la generación de empleo y que hay que acompañar a esos sectores que estuvieron muy golpeados durante la pandemia, es una política del estado municipal hacerlo”.

Mariano transportes escolares 2Marcos Rosetti, propietario del Transporte «Marcos», mencionó la situación que atraviesa el sector: “Venimos trabajando hace 8 años ininterrumpidamente, apostando a la ciudad, brindando un servicio que es esencial, que es el que permite que los padres puedan ir tranquilos a trabajar y depositar lo más valioso que tienen al cuidado nuestro”.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad