
¡Orgullo nacional! Las “Murciélagas” se consagraron bicampeonas del mundo
La Selección argentina de fútbol para ciegas le ganó 2-0 en la final a Inglaterra
A horas de que se presente Marcelo Gallardo como nuevo director técnico de River, Daniel Osvaldo salió a recibirlo
ACTUALIDAD - DEPORTES05/08/2024La vuelta de Marcelo Gallardo a River, y al fútbol argentino, es un hecho y desde que empezaron a sonar los rumores de su vuelta, muchos de los protagonistas del fútbol argentino dieron su opinión de esto. Sin embargo, poco se esperaba que Daniel Osvaldo, reconocido hincha de Boca, tomara como algo positivo la vuelta del Muñeco.
Es que en la previa al partido que el Xeneize empató 0 a 0 frente a Barracas Central como local, Osvaldo estuvo en la Bombonera y fue cruzado por un periodista que no dudó en preguntarle su opinión sobre la vuelta de Gallardo al fútbol argentino. Lejos de enojarse, el ex futbolista de Boca mostró su entusiasmo con el regreso del DT.
“Siempre es bueno que haya un buen entrenador en el fútbol argentino, porque la verdad que ha demostrado que es un buen entrenador”, arrancó diciendo Daniel Osvaldo antes de agregar: “No te voy a decir que quiero que le vaya bien, porque te miento. Que le vaya como el orto, pero la verdad que es un gran técnico, hay que respetarlo. Se ganó el respeto de todo el fútbol argentino por lo menos”.
La otra vez que Daniel Osvaldo elogió a Marcelo Gallardo
Claro que no es la primera vez que el ex jugador de Boca muestra su respeto por Marcelo Gallardo, cuando todavía era jugador, en medio de su corta estancia en Banfield, el futbolista se cruzó con el DT en un encuentro contra River en el Monumental, y bajo una fuerte silbatina de la parcialidad de River, se acercó al Muñeco para saludarlo y felicitarlo.
Una vez terminado ese encuentro, el propio Osvaldo salió a explicar qué le había dicho al DT de River: "Al Muñeco lo felicité, porque me parece el mejor entrenador de Argentina. Le deseé lo mejor y él me dio la bienvenida", comentó Dani Stone. Además, destacó que Gallardo es, junto con Ramón Díaz, "el mejor técnico de la historia de River".
“Más allá de que a veces uno chicanea o de las tonterías que se pueden decir, que son para reírse un rato, no se puede dejar de reconocer a un personaje como Gallardo", subrayó en ese momento y hasta admitió que le hubiera gustado que alguna vez lo dirigiera: "Me encantaría, obvio. Como todos los técnicos a los que le gusta el buen fútbol. Es un gran entrenador, me encantaría", expresó. A pesar de su fuerte vínculo con Boca, Osvaldo no deja de apreciar el buen fútbol y el trabajo de un entrenador de la talla del Muñeco.
La Selección argentina de fútbol para ciegas le ganó 2-0 en la final a Inglaterra
El DT de Inter Miami sorprendió al expresar que estaría encantado de contar con el astro rosarino este sábado, si no juega con la Selección ante Venezuela.
Serán dos los ex compañeros del Barcelona del argentino que dejarán el equipo norteamericano a fin de temporada.
El neuquino se llevó un triunfo clave en la lucha del campeonato. A lo largo de todo el fin de semana, lideró todos los eventos cronometrados
La albiceleste ganó los tres encuentros en el Grupo D. Ahora espera rival
El piloto argentino tuvo una gran largada, pero no logró mantener el ritmo. George Russell fue el ganador de punta a punta.
El jueves llega con una energía de avance y equilibrio. Es un día propicio para resolver pendientes, fortalecer vínculos y encontrar soluciones prácticas a problemas que parecían estancados. La influencia astral favorece el diálogo, la estabilidad emocional y la organización de proyectos tanto personales como laborales.
El Decreto 697/2025 concede más de 60 millones de pesos para la “Operación Tridente”, con personal y medios estadounidenses desplegados en bases argentinas entre el 20 de octubre y el 15 de noviembre. La medida, dictada vía DNU sin aprobación parlamentaria, choca con el reclamo de sus propias fuerzas por recortes, deserciones y falta de recursos.
El diputado nacional por Neuquén, Osvaldo Llancafilo (MPN), respondió a las críticas de sectores opositores que lo cuestionaron por su participación en el debate sobre la Zona Fría en el Congreso. Afirmó que “algunos hablan sin estudiar” y aclaró que el proyecto de Presupuesto mantiene los beneficios para la Patagonia, volviendo al espíritu original de la ley sancionada en 2002. Según explicó, lo que se dejaría sin efecto es la ampliación impulsada por Máximo Kirchner en 2021, que incorporó a provincias templadas como Buenos Aires, “distorsionando el sentido real del subsidio”.
Se mantienen activos varios focos en distintas áreas protegidas del país, con condiciones meteorológicas que complican las tareas de control.
Se elimina la posibilidad de retiros presenciales mayores a $30.000 para adicionales de tarjetas de débito y cuentas judiciales, que deberán hacerse por cajero automático.
Mientras el Gobierno nacional acelera la venta del 100% de las acciones de las sociedades que operarán Alicurá, El Chocón–Arroyito, Cerros Colorados y Piedra del Águila, la provincia de Neuquén destaca acuerdos por más regalías y un canon por uso del agua. Sin embargo, el pliego limita la participación pública —no admite empresas estatales provinciales ni UTEs— y deja sin lugar a un esquema de administración o control estatal, lo que enciende alertas en ámbitos técnicos y políticos de la región.
En medio de un panorama económico complicado, la provincia lanzó una línea de financiamiento para que los productores sigan de pie. Con tasas bajas, pocos papeles y trámite online, la propuesta apunta a darle aire al sector agropecuario.
Una verdadera pueblada vivió este martes Villa Rio Bermejito. La pequeña localidad que no llega a 10 mil habitantes y de proponderancia indígena hizo retroceder a la policía que debió refugiarse en la comisaria.
Un informe a clientes de Morgan Stanley vuelve a poner el foco en los ejes críticos: tipo de cambio y reservas. El banco sostiene que, más allá del resultado electoral, la Argentina necesitará una moneda más débil para corregir el déficit externo y recomponer divisas. En clave local, el mensaje es claro: las próximas semanas se medirán por la capacidad del BCRA para sostener la macro sin atrasar el tipo de cambio.
El Gobierno de la Provincia del Neuquén declaró dos días de duelo en memoria de la empleada estatal