INVIERNO 1100x100

Radares :Está en vigencia la ley de radares y anulación de multas en Río Negro

Su vigencia a partir de los ocho días de publicada en el Boletín Oficial, es decir, desde este martes 30 de julio, considerando que su difusión se formalizó el pasado lunes 22

REGIONALES31/07/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Opera Instantánea_2024-07-31_102441_www.google.com

La Provincia de Río Negro aseguró el efectivo cumplimiento de la ley 5726/24 de prohibición de los radares por 90 días y de nulidad de sus infracciones que fue recientemente sancionada aunque aclaró de su vigencia a partir de los ocho días de publicada en el Boletín Oficial, es decir, desde este martes 30 de julio, considerando que su difusión se formalizó el pasado lunes 22.

El presidente del bloque (ARI-Cambiemos), cargó contra los funcionarios provinciales al entender que, hasta ahora, la aplicación de esa legislación era parcial y sólo con un fin recaudatorio, cero prevención. Los radares así como están son una trampa caza bobos, no hay señalización e indicaciones alertando al conductor”, aclaró

Acevedo explicó que justamente la norma está en vigencia a partir de este martes 30/07, afirmando que las notificaciones a los Registros de Automotores precisaría que alcanzará a la totalidad de las infracciones, es decir, a las multas de los radares de la Provincia y también de aquellos que no tuvieron esas autorizaciones. “Eso quedó bien en claro”, dijo el legislador y autor de la ley, luego de una comunicación con el Juez de Faltas de Río Negro.

 Acevedo recordó al funcionario, que el 12 de julio se sancionó la ley en cuestión y se publicó el 22, por lo cual, le reclama “el efectivo cumplimiento” del artículo 4 de la mencionada norma.

Recuerda que el mismo declara, a partir de la vigencia de la ley, “la nulidad de todas las infracciones labradas” con anterioridad y que “aún no han sido abonadas por los presuntos infractores”. Se exceptúan aquellas multas “a camiones de carga de arena silicias, con fines de actividad industrial”. Ratifica que el “juzgado de Faltas competente debe ordenar de oficio su archivo”.

 Acevedo insistió que se “haga efectivo el cumplimiento” de la ley que se encuentra vigente, y se reserva “el derecho, como autor, de accionar penalmente ante posibles incumplimientos de deberes de funcionarios públicos”.

“Los radares (todos los del territorio Rionegrino), estarán suspendidos por 90 días hasta que se haga una revisión completa y si todo está en condiciones, a fines de octubre volverán a funcionar. Aun así, debemos ser responsables y respetar las velocidades máximas en cada localidad de paso”.

Con respecto a las multas que ya fueron pagadas por los infractores, dijo: “no hay reclamo alguno porque si las pagó es que reconoció la falta y no hay vuelta atrás”.

Relacionado a los camiones de carga con arena, fue contundente: “Esos camiones vienen con sobrecarga, sin control, no respetan nada, rompen las rutas y provocan accidentes, ustedes en Catriel saben bien de qué hablo”, dijo

“Ahora lo que se viene es la colocación de básculas para control de peso al tránsito pesado”, finalizó

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/09/2025

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 18 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/09/2025

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.