
Subsidios energéticos: el Gobierno publicó las condiciones para mantenerlos
Cómo acceder al plan de asistencia localizada.
El ministro de Salud consideró que "todo lo que pueda ser evitable, debe ser evitable" en relación a la concentración de personas.
NACIONALES17/02/2021
Ginés González García consideró que "es un riesgo innecesario" en el contexto de pandemia realizar las primarias abiertas simultáneas y obligatorias.
El ministro de Salud, Ginés González García, consideró que "es un riesgo innecesario" en el contexto de pandemia realizar las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) en agosto, tal como está previsto en el calendario electoral, y subrayó que "todo lo que pueda ser evitable, debe ser evitable" en relación a la concentración de personas.
En diálogo con radio La Red, el funcionario evaluó que "es un riesgo innecesario votar en agosto, aunque no puedo decir cómo estará la situación sanitaria para ese momento, pero creo que es un riesgo absolutamente innecesario que no debemos correr".
"Todo lo que pueda ser evitable, debe ser evitable. Si estamos intentando vacunar a mucha gente (contra el coronavirus) para disminuir la transmisión, cualquier concentración genera ampliación de contagios", agregó el ministro.
González García sostuvo que, "en general, en todo el mundo, en el invierno es cuando empiezan las complicaciones, como ocurrió en el hemisferio norte, pero es muy difícil ser categóricos cuando el conocimiento varía tanto".
"Cualquier concentración genera ampliación de contagios"
GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA
Calendario electoral
Las declaraciones del ministro de Salud se producen en momentos en que el oficialismo propone adaptar el calendario electoral a las variables epidemiológicas del 2021 debido a la situación sanitaria por el coronavirus.
En concreto, se están analizando tres posibilidades: postergar todo el cronograma, suspender las PASO o realizar el mismo día primarias y generales, según trascendió de fuentes oficiales en los últimos días.
La alternativa de retrasar las PASO y la general de agosto y octubre -tal como está previsto hoy- a los meses de septiembre y noviembre es la que parece afianzarse tras tras los recientes anuncios de la oposición de que no acompañará "ninguna de las otras dos opciones".

Cómo acceder al plan de asistencia localizada.

Con la ayuda del receso estival, La Libertad Avanza (LLA) consigue dilatar el armado de un puñado de comisiones bicamerales en el Congreso que generan llamativa ansiedad en la oposición no tanto por sus objetivos reales.

El Gobierno avanza con el plan para blindar el Decreto de Necesidad y Urgencia 941/25 que refromó la Secretaría de Inteligencia (SIDE) y habilitó los cambios en la Ley de Inteligencia.

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

El reciente cruce público entre dirigentes políticos sobre la política impositiva de la Municipalidad de Neuquén no es un hecho aislado: resume tensiones profundas en torno al papel del Estado y su financiamiento en un contexto de ajuste económico nacional. Según lo reflejó el portal neuquenweb, el enfrentamiento se dio entre Nadia Márquez, senadora nacional por La Libertad Avanza, y Claudio Domínguez, diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), a partir de las denominadas tasas retributivas, un conjunto de tributos municipales cuyo aumento fue cuestionado en las redes sociales.

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.

La compañía presentó un nuevo formato de garrafas fabricadas en material plástico, que pesan hasta un 65% menos que las tradicionales de chapa. El objetivo es mejorar la comodidad en el traslado y la seguridad en el uso cotidiano, ofreciendo una alternativa más práctica para los hogares.

Más de 40 países ya impulsan leyes para restringir el acceso de menores a las redes sociales. El foco dejó de estar en la autorregulación de las plataformas y pasó a la protección activa de la salud mental, el desarrollo y la privacidad de niños y adolescentes.

La Municipalidad amplió el beneficio que antes era por seis meses. El coordinador de Desarrollo Económico, Gastón Contardi, destacó que la medida busca sostener el crecimiento comercial tras un año récord de aperturas en la ciudad.

El intendente Gonzalo Nuñez suscribió un acuerdo con la empresaria Antonella Ferracioli para impulsar un proyecto público-privado que prevé la creación del primer Parque Industrial Verde (Sostenible) de la provincia en San Patricio del Chañar, con inversión privada.

De acuerdo con los mecanismos nacionales y binacionales vigentes, desde la Provincia se solicitó que el ofrecimiento sea canalizado a través de la Agencia Federal de Emergencias.

Agostina Vietti es la primera atleta mujer argentina y sudamericana que clasificó para competir en esquí en el Freeride World Tour 2026. Continuará participando de las próximas fechas, así como del Mundial de Freeride FIS junto al equipo argentino.

Río Negro ya cuenta para la presente temporada con un helicóptero especial destinado a la lucha contra los incendios forestales en la Zona Andina. La aeronave, contratada por la Provincia, fue presentada hoy por el Gobernador Alberto Weretilneck en el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche.