Frío imparable en al región, que nos dice el pronostico del tiempo para hoy martes

Este martes continúan las bajas temperaturas en la capital, hasta cuando se darán estas condiciones

REGIONALES 09/07/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Hileo- frio
Hielo - Frio

Después de un lunes helado, siendo el día más frío del año de Neuquén, para este martes se esperan condiciones similares, con temperaturas bajo cero. Las temperaturas bajo cero se mantendrán durante esta jornada y toda la semana.

"Tiempo bueno soleado y muy frío con heladas intensas de larga duración. Inestable en montaña el martes. Se mantiene fría la semana con baja probabilidad de precipitaciones en cordillera durante la primera quincena de julio. En los valles meseta y costa tiempo bueno soleado con heladas", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

frio-helado-calles-congeladas

El organismo regional adelantó que para este martes a la mañana se espera cielo parcialmente nublado. La temperatura mínima prevista es de cinco grados bajo cero y la máxima de cero grados Se registra viento de 20 kilómetros por hora, con ráfagas de 27 km/h. El reporte de las 6 de la mañana del Servicio Meteorológico Nacional, indicó una sensación térmica de -8.3 grados.

A la tarde se espera que el cielo estará despejado, con una temperatura mínima de 1 grado bajo cero y una máxima de 4. Se espera viento de 10 km/h. con ráfagas de hasta 13 km/h.

El cielo continuará despejado hacia el atardecer de este martes. El pronóstico indica una mínima de dos grados y una máxima de 4, con viento de 8 km/h. A la noche el cielo estará con algunas nubes, con una temperatura mínima de 1 grado bajo cero y una máxima de 6, con ráfagas de 9 km/h.

El tiempo durante la semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, las extremas temperaturas bajo cero continuarán este miércoles y durante toda la semana en Neuquén.

El miércoles durante el día el cielo estará con algunas nubes en Neuquén. La temperatura mínima prevista es de seis grados bajo cero y la máxima de tres grados bajo cero. Para esta jornada se espera viento de 8 km/h. con ráfagas de 14 km/h. Por la noche se espera cielo despejado, con una mínima de 1 grado y una máxima de 4, con viento de 10 km/h. y ráfagas de 17 km/h.

El jueves se espera cielo despejado en Neuquén durante el día. Se prevé una temperatura mínima de seis grados bajo cero y una máxima de dos grados bajo cero. Por la noche el cielo continuará despejado, con una mínima de 5 grados y una máxima de 9. Para esta jornada se espera viento de solo 8 km/h.

Según la AIC, el viernes continuará el frío helado, con cielo despejado. Se espera una mínima de tres grados bajo cero y una máxima de 12, con viento de 10 km/h. y ráfagas de 14 km/h.

El fin de semana seguirán las temperaturas bajo cero. El sábado se espera una mínima de tres grados bajo cero y una máxima de 11, con viento de 9 km/h. y ráfagas de 25 km/h. El domingo la mínima prevista es de dos grados bajo cero y la máxima de 14, con ráfagas de 15 km/h.

Te puede interesar
Lo más visto