Jimena Latorre renunció al Directorio de YPF

Jimena Latorre, la ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, decidió renunciar al Directorio de YPF y lo comunicó este jueves en sus redes sociales. Además, comunicó que su reemplazante será el ex intendente de Godoy Cruz, César Biffi. Latorre quedó envuelta en una controversia tras conocerse que cobraría mas de 70 millones de pesos en YPF.

ENERGÍA 04/07/2024 NeuquenNews NeuquenNews
jimena-latorre-cornejo
Alfredo Cornejo y Jimena Latorre

"Hoy fue mi última reunión de Directorio en YPF. El gobernador Alfredo Cornejo confió en mí para que me convierta en la primera mujer por Mendoza en el Directorio de la principal petrolera del país y hoy dejo el cargo con grandes avances que ilusionan a Mendoza", comunicó Latorre en su cuenta de X.

Según pudo saber el Post, la decisión está relacionada con la licitación de áreas hidrocarburíferas en la provincia y un conflicto ético entre las dos funciones que, hasta este jueves, cumplía Latorre.

En ese sentido, la ministra aseguró en la red que "Mendoza tiene mucho más para dar. Hay que sostener e incrementar la producción del convencional y salir a buscar nuevos actores que desarrollen el 30% de la formación de Vaca Muerta que tiene Mendoza".

"Decidí enfocarme en ello, en promover y controlar que los operadores mendocinos sean los más eficientes", sostuvo la ahora ex directora de YPF por Mendoza.

"Mendoza tiene que volver al podio de las productoras y este es el camino. Hoy continúa al frente de esta tarea el Agrim. César Biffi, en quién confío por su solvencia y honestidad", cerró Latorre.

El histórico dirigente del radicalismo César Biffi fue jefe comunal de Godoy Cruz entre 1999 y 2007. Ese último año fue candidato a gobernador pero perdió ante el peronista Celso Jaque. Su último cargo fue en la Provincia: estuvo a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales durante el mandato de Rodolfo Suarez.

mendozapost.com

Te puede interesar
Lo más visto