Jimena Latorre renunció al Directorio de YPF

Jimena Latorre, la ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, decidió renunciar al Directorio de YPF y lo comunicó este jueves en sus redes sociales. Además, comunicó que su reemplazante será el ex intendente de Godoy Cruz, César Biffi. Latorre quedó envuelta en una controversia tras conocerse que cobraría mas de 70 millones de pesos en YPF.

ENERGÍA04/07/2024NeuquenNewsNeuquenNews
jimena-latorre-cornejo
Alfredo Cornejo y Jimena Latorre

"Hoy fue mi última reunión de Directorio en YPF. El gobernador Alfredo Cornejo confió en mí para que me convierta en la primera mujer por Mendoza en el Directorio de la principal petrolera del país y hoy dejo el cargo con grandes avances que ilusionan a Mendoza", comunicó Latorre en su cuenta de X.

Según pudo saber el Post, la decisión está relacionada con la licitación de áreas hidrocarburíferas en la provincia y un conflicto ético entre las dos funciones que, hasta este jueves, cumplía Latorre.

En ese sentido, la ministra aseguró en la red que "Mendoza tiene mucho más para dar. Hay que sostener e incrementar la producción del convencional y salir a buscar nuevos actores que desarrollen el 30% de la formación de Vaca Muerta que tiene Mendoza".

"Decidí enfocarme en ello, en promover y controlar que los operadores mendocinos sean los más eficientes", sostuvo la ahora ex directora de YPF por Mendoza.

"Mendoza tiene que volver al podio de las productoras y este es el camino. Hoy continúa al frente de esta tarea el Agrim. César Biffi, en quién confío por su solvencia y honestidad", cerró Latorre.

El histórico dirigente del radicalismo César Biffi fue jefe comunal de Godoy Cruz entre 1999 y 2007. Ese último año fue candidato a gobernador pero perdió ante el peronista Celso Jaque. Su último cargo fue en la Provincia: estuvo a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales durante el mandato de Rodolfo Suarez.

mendozapost.com

Te puede interesar
PKE5FPR5KJHFNLWVTMAO233UXU

YPF inaugura su primera estación de servicio móvil

Neuquén Noticias
ENERGÍA12/01/2026

La compañía YPF puso en marcha un nuevo formato de abastecimiento en Pinamar para dar respuesta a la alta demanda estacional de combustibles. La unidad, ubicada estratégicamente en Avenida Libertador, se sitúa en el acceso clave a los paradores de la zona de médanos y el mar.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 14 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO14/01/2026

Miércoles de ajuste fino, coherencia cotidiana y decisiones que se sostienen en lo pequeño. El miércoles 14 de enero de 2026 no trae grandes sacudones, pero sí algo más exigente: la coherencia cotidiana. No alcanza con haber decidido bien en días anteriores; hoy la pregunta es cómo se vive eso en lo concreto, en los gestos chicos, en las actitudes diarias.

arca (1)

Monotributo 2026: nuevas escalas con suba del 14,2%

Neuquén Noticias
NACIONALES14/01/2026

Las categorías del régimen simplificado se actualizan según la inflación de diciembre. Aumentan facturación máxima, impuesto integrado y aportes previsionales y de obra social. La categoría más alta supera los $100 millones anuales.