INVIERNO 1100x100

Jimena Latorre renunció al Directorio de YPF

Jimena Latorre, la ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, decidió renunciar al Directorio de YPF y lo comunicó este jueves en sus redes sociales. Además, comunicó que su reemplazante será el ex intendente de Godoy Cruz, César Biffi. Latorre quedó envuelta en una controversia tras conocerse que cobraría mas de 70 millones de pesos en YPF.

ENERGÍA04/07/2024NeuquenNewsNeuquenNews
jimena-latorre-cornejo
Alfredo Cornejo y Jimena Latorre

"Hoy fue mi última reunión de Directorio en YPF. El gobernador Alfredo Cornejo confió en mí para que me convierta en la primera mujer por Mendoza en el Directorio de la principal petrolera del país y hoy dejo el cargo con grandes avances que ilusionan a Mendoza", comunicó Latorre en su cuenta de X.

Según pudo saber el Post, la decisión está relacionada con la licitación de áreas hidrocarburíferas en la provincia y un conflicto ético entre las dos funciones que, hasta este jueves, cumplía Latorre.

En ese sentido, la ministra aseguró en la red que "Mendoza tiene mucho más para dar. Hay que sostener e incrementar la producción del convencional y salir a buscar nuevos actores que desarrollen el 30% de la formación de Vaca Muerta que tiene Mendoza".

"Decidí enfocarme en ello, en promover y controlar que los operadores mendocinos sean los más eficientes", sostuvo la ahora ex directora de YPF por Mendoza.

"Mendoza tiene que volver al podio de las productoras y este es el camino. Hoy continúa al frente de esta tarea el Agrim. César Biffi, en quién confío por su solvencia y honestidad", cerró Latorre.

El histórico dirigente del radicalismo César Biffi fue jefe comunal de Godoy Cruz entre 1999 y 2007. Ese último año fue candidato a gobernador pero perdió ante el peronista Celso Jaque. Su último cargo fue en la Provincia: estuvo a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales durante el mandato de Rodolfo Suarez.

mendozapost.com

Te puede interesar
Bypass vial Añelo 4

Avanza por encima de lo previsto la obra del bypass de Añelo

NeuquenNews
ENERGÍA25/08/2025

El bypass vial que se ejecuta en Añelo, destinado a desviar el tránsito pesado de la travesía urbana, muestra un progreso alentador: alcanza ya el 64 por ciento de avance, superando lo estipulado por la curva de inversión. Se trata de una de las obras priorizadas por el gobierno provincial para optimizar la circulación en torno a Vaca Muerta.

WhatsApp-Image-2024-03-08-at-15.16.41-1170x720-1

Conflicto en AESA: 43 despidos, paro total y una propuesta de rebaja salarial que enciende la protesta

NeuquenNews
ENERGÍA30/07/2025

Con un paro total y un acampe que ya lleva más de una semana, trabajadores de AESA, subsidiaria de YPF, resisten los despidos de 43 compañeros y denuncian una propuesta empresarial que exige una rebaja salarial de más del 42% para reincorporarlos. El caso pone en evidencia las contradicciones del ajuste impulsado por el gobierno nacional y la pasividad del Estado provincial frente a un conflicto que no deja de escalar.

Rucci Inal

Conciliación obligatoria frena el paro petrolero

NeuquenNews
ENERGÍA29/07/2025

La postal es conocida y repetida. Aumentan los despidos, crece el malestar en las bases, los sindicatos amenazan con un paro, y el Estado interviene de apuro. El escenario es el corazón productivo del país: Vaca Muerta. Y el conflicto, lejos de ser menor, revela las fisuras de un modelo que promete récords y futuro, mientras deja en el camino miles de trabajadores.

Lo más visto
mapuche

Petróleo y gas para el mundo, daño ambiental acumulado para Neuquén

Por Martín Robledo (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN23/08/2025

La Angostura, concesión no convencional superpuesta al histórico yacimiento de Loma La Lata, fue otorgada a YPF pese a décadas de contaminación sin saneamiento, agua subterránea con hidrocarburos, pozos y ductos sin ser abandonados, inyección de agua sin previo tratamiento, dádivas en reemplazo de indemnización por servidumbre y decenas de expedientes ambientales administrativos irresueltos. Todo ello en abierta contradicción con la Ley 3401 de consulta previa a la Comunidad Mapuche Kaxipayiñ, que desde 2002 mantiene un juicio por daños en la justicia federal.

Bypass vial Añelo 4

Avanza por encima de lo previsto la obra del bypass de Añelo

NeuquenNews
ENERGÍA25/08/2025

El bypass vial que se ejecuta en Añelo, destinado a desviar el tránsito pesado de la travesía urbana, muestra un progreso alentador: alcanza ya el 64 por ciento de avance, superando lo estipulado por la curva de inversión. Se trata de una de las obras priorizadas por el gobierno provincial para optimizar la circulación en torno a Vaca Muerta.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Lunes 25 de agosto de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/08/2025

Este lunes abre la semana con una energía de reorganización y decisiones prácticas. Es un día para enfocarse en lo concreto: ordenar, planificar y dar los primeros pasos hacia nuevas metas. Algunos signos sentirán un impulso fuerte para iniciar, mientras que otros deberán priorizar la calma y la estrategia.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Martes 26 de agosto de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/08/2025

La energía de este martes invita a avanzar con firmeza, pero con especial atención a los detalles. Es un día que favorece la claridad en las decisiones, aunque será necesario combinar impulso con estrategia. Algunos signos hallarán oportunidades para crecer, mientras que otros deberán trabajar la paciencia y la calma.

joven-manos-tijeras

Hoy se celebra el Día del Peluquero

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD25/08/2025

En Argentina y en el mundo, todos los 25 de agosto se celebra el Día del Peluquero. Conocé por qué se celebra esta fecha, cómo surgió y cuál es su significado