Jimena Latorre renunció al Directorio de YPF

Jimena Latorre, la ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, decidió renunciar al Directorio de YPF y lo comunicó este jueves en sus redes sociales. Además, comunicó que su reemplazante será el ex intendente de Godoy Cruz, César Biffi. Latorre quedó envuelta en una controversia tras conocerse que cobraría mas de 70 millones de pesos en YPF.

ENERGÍA04/07/2024NeuquenNewsNeuquenNews
jimena-latorre-cornejo
Alfredo Cornejo y Jimena Latorre

"Hoy fue mi última reunión de Directorio en YPF. El gobernador Alfredo Cornejo confió en mí para que me convierta en la primera mujer por Mendoza en el Directorio de la principal petrolera del país y hoy dejo el cargo con grandes avances que ilusionan a Mendoza", comunicó Latorre en su cuenta de X.

Según pudo saber el Post, la decisión está relacionada con la licitación de áreas hidrocarburíferas en la provincia y un conflicto ético entre las dos funciones que, hasta este jueves, cumplía Latorre.

En ese sentido, la ministra aseguró en la red que "Mendoza tiene mucho más para dar. Hay que sostener e incrementar la producción del convencional y salir a buscar nuevos actores que desarrollen el 30% de la formación de Vaca Muerta que tiene Mendoza".

"Decidí enfocarme en ello, en promover y controlar que los operadores mendocinos sean los más eficientes", sostuvo la ahora ex directora de YPF por Mendoza.

"Mendoza tiene que volver al podio de las productoras y este es el camino. Hoy continúa al frente de esta tarea el Agrim. César Biffi, en quién confío por su solvencia y honestidad", cerró Latorre.

El histórico dirigente del radicalismo César Biffi fue jefe comunal de Godoy Cruz entre 1999 y 2007. Ese último año fue candidato a gobernador pero perdió ante el peronista Celso Jaque. Su último cargo fue en la Provincia: estuvo a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales durante el mandato de Rodolfo Suarez.

mendozapost.com

Te puede interesar
Cervi-Thumbnail

Pablo Cervi: “Vaca Muerta no puede ser una oportunidad perdida”

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El diputado nacional Pablo Cervi analizó el presente y futuro de Vaca Muerta con una mirada crítica sobre la falta de planificación provincial, el rol del Estado, la presión fiscal, la formación de capital humano y los pasivos ambientales. “Hoy el desarrollo está concentrado, no derrama. Y lo que no se planifica, se paga caro”, advirtió.

vista-electrificacionwebp

Advierten sobre el colapso del suministro eléctrico en Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.

Lo más visto
Iñaki Gil de San Vicente 1

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

NeuquenNews
POLÍTICA06/06/2025

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.