
La artista presenta el primer adelanto de su próximo álbum y se adentra en la cumbia pop con una impronta personal, transformando el género en un lenguaje propio que marca el inicio de una nueva etapa musical.
Intensa-mente 2 también apela en sus primeros minutos a una secuencia de montaje para informar qué pasó con Riley en los años que pasaron desde la película anterior, es decir, en su camino de la niñez hasta las puertas de la adolescencia donde está hoy
ESPECTÁCULOS13/06/2024
Neuquén Noticias
5 - INTENSA-MENTE 2
(Inside Out 2/Estados Unidos, 2024)
Dirección: Kelsey Mann
Guion: Meg LeFauve y Dave Holstein
Duración: 100 minutos
Con las voces originales de Maya Hawke, Ayo Edebiri, Tony Hale, Adèle Exarchopoulos, Liza Lapira y Amy Poehler
Up: una aventura de altura (2008) resumía en par de minutos las décadas de matrimonio de Carl y Ellie, que se conocieron durante la infancia. Estaba el casamiento, los tiempos libres imaginando formas de las nubes, la mudanza, los preparativos para el hijo, el dolor por su pérdida, el amor de décadas ilustrado en el anudado de una corbata, la inminente muerte de Ellie y la opacidad de Carl luego de su partida. Era –sigue siendo– una secuencia de montaje notable por dos motivos. Uno es que no necesita diálogos ni palabras para ser emotiva; solo imágenes que, a la manera de postales, describen a la perfección cómo la vida de ese hombre fue de la luminosidad cargada de futuro de la juventud hasta la vida gris de la vejez. El otro, que el espectador entrega con moño su empatía hacia él, con su soledad y tristeza, y de allí en más sólo quiere que el relato le depare alegría.
Intensa-mente 2 también apela en sus primeros minutos a una secuencia de montaje para informar qué pasó con Riley en los años que pasaron desde la película anterior, es decir, en su camino de la niñez hasta las puertas de la adolescencia donde está hoy. Vemos los cambios en su cuerpo, las primeras trifulcas con sus padres, cuchicheos con amigas y su incursión en el hockey sobre hielo. Pero también oímos a Alegría –una de las emociones que controlan el mundo interno de Riley– hablando sobre, básicamente, lo mismo que vemos. A diferencia de la secuencia de Up, aquí no se cuenta ni se narra: se dice. La pereza formal, la resignación de sutileza en pos del facilismo y la desconfianza en la inteligencia de sus espectadores –incluso tratándose del target sub-12 al que apunta– es todo un síntoma de la materia que está hecha la nueva película de Pixar.
Haberse convertido en uno de los tentáculos del imperio Disney le chupó a Pixar una porción importante de sus buenas ideas. Empezando por las originales, dado que lo que hay es una nueva secuela en un estudio que supo resistir a la tentación de la sobreexplotación. El lado positivo del asunto es que, al tratarse de un universo ya presentado, la película no necesita andar inventando reglas que expliquen su funcionamiento todo el tiempo, lo que se traduce en un relato ágil, fluido y breve (cien minutos, créditos incluidos) que impide cualquier atisbo de empantanamiento a lo largo de esta nueva visita al comando central de las emociones de Riley. De las emociones y de la identidad, dado que ahora hay un cetro luminoso que luce como una obra de moderna incomprensible y representa los valores, la moral de la pequeña señorita.
Son tiempos intensos para ella: el cuerpo es un torrente, una prueba de hockey sobre hielo en el nuevo colegio le sirve en bandeja un contacto con una jugadora mayor a la que admira y quiere pegarse (y parecerse), no sabe muy bien cómo actuar ni qué hacer con sus “viejas” amigas del cole anterior, que no son muy populares que digamos. Con tanto vendaval llegan dos nuevas emociones, Envidia y Ansiedad. Lo que tiene lógica en términos narrativos, pero sobre todo porque Disney, siempre muy atento a la agenda, le cae al dedillo hablar de salud mental juvenil.
La buena noticia es que Intensa-mente 2 no va por ese lado, sino por el frenético ida y vuelta entre Ansiedad y Alegría por ver bien qué manda, dándole una impronta más aventurera que aleccionadora. Entre medio, claro, habrá unos cuantos chistes: algunos buenos, la mayoría más o menos y un par buenísimos, todos protagonizados por Nostalgia, una emoción con la forma de una abuelita lista para añorar el pasado y a la que todos quieren mantener encerrada por un tiempo más. Si la máquina de hacer chorizo exige una tercera parte, quizás yendo por ese camino obtengan mejores resultados.

La artista presenta el primer adelanto de su próximo álbum y se adentra en la cumbia pop con una impronta personal, transformando el género en un lenguaje propio que marca el inicio de una nueva etapa musical.

APTRA celebró por primera vez a los canales de streaming con una gala desde Buenos Aires, transmitida por OLGA y Telefe, con figuras y programas destacados.

El líder de Turf fue intervenido de urgencia con la colocación de un stent luego de ser trasladado por el SAME al Hospital Fernández. La banda informó que el músico está fuera de peligro y evoluciona favorablemente.

Martes de definiciones prácticas, conversaciones decisivas y un orden que empieza a cerrar el año. El martes 23 de diciembre de 2025 trae una energía más activa y concreta que la del fin de semana. Es un día de ajustes finos y decisiones necesarias, donde lo pendiente pesa más si se lo sigue postergando. La jornada invita a poner límites, ordenar prioridades y elegir con criterio, sin perder sensibilidad pero tampoco dejando que las emociones gobiernen todo.

La aparición de robots humanoides bailando y realizando acrobacias en un concierto en Chengdu no fue solo un truco escénico: expuso el rápido avance de la robótica china y abrió el debate sobre el futuro del entretenimiento, la tecnología y el lugar que ocuparán las máquinas en la experiencia cultural humana.


Por primera vez, el Servicio de Inteligencia de Defensa danés advirtió que Washington prioriza sus propios intereses y utiliza su poder económico y tecnológico incluso frente a aliados, un gesto inusual que revela tensiones crecientes en la relación transatlántica y reabre el debate sobre el equilibrio de poder dentro de la OTAN.

La petrolera puso en marcha en el Complejo Industrial Plaza Huincul un espacio que integra el Real Time Intelligence Center y la Sala de Control, con uso de inteligencia artificial avanzada para optimizar en tiempo real la operación de una de las refinerías clave del país.


El bloque regional volvió a cerrar filas en torno a la Cuestión Malvinas, condenó las acciones unilaterales del Reino Unido en el Atlántico Sur y reconoció el derecho argentino a avanzar con acciones legales contra las concesiones ilegales de recursos naturales.

El proyecto Sea Lion ingresó formalmente en fase de explotación bajo licencias británicas por 35 años. Argentina reitera sanciones y rechazos, pero Londres consolida hechos económicos en el Atlántico Sur.

Chris Rea, el cantante y compositor británico reconocido mundialmente por el clásico navideño “Driving Home for Christmas”, falleció a los 74 años, según confirmó su familia este lunes.

En la misma cumbre donde reclamó respaldo regional contra el colonialismo británico en Malvinas, el presidente argentino avaló la presión militar de Estados Unidos sobre Venezuela. Una incoherencia que debilita el reclamo histórico de soberanía y tensiona los principios básicos de la política exterior argentina.