
La Selección Argentina ganó ante Ecuador con gol de Di María, Scaloni destacó la intensidad del partido
NeuquenNews
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, destacó la intensidad del partido ante Ecuador, confirmó que dará la lista final después del amistoso contra Guatemala y se refirió a los pocos minutos de juego que tuvo el astro Lionel Messi en la victoria 1-0 de anoche. "Hay veces que no hay necesidad de arriesgar", dijo de cara a la Copa América 2024.
"Hay veces que no hay necesidad de arriesgar, tanto con él (Messi) como con otros. Hoy no jugaron otros jugadores, como Otamendi. Di María tuvo sus minutos, Enzo (Fernández) volvió después de la operación. Hay que cuidarlos y que lleguen en óptimas condiciones", analizó Scaloni respecto del estado físico de los jugadores del seleccionado argentino.
"Estos partidos [amistosos] siempre tienen riesgos, que pueden ser las lesiones o los contratiempos. Intentamos que no sucedan. En algunos casos, como el de Nahuel Molina, no queríamos arriesgarlo, no está al 100%", agregó Scaloni.

El DT remarcó que "quedan pocos días para dar la lista final y la haremos en base a lo que creemos que es mejor para la selección. Siempre duele dejar chicos afuera, pero en este caso lo haremos pensando en lo que necesita el equipo", además de confirmar que dará el plantel después del amistoso contra Guatemala, el viernes 14.
Respecto del encuentro jugado en el Soldier Field de Chicago, expresó que "me pareció un buen partido de parte nuestra y también de Ecuador. Fue muy intenso como para ser un amistoso. Sabemos muy bien lo que son los rivales sudamericanos y es un buen equipo. Creo que hicimos lo que teníamos que hacer, intentar dominar y crear situaciones".
Además, Ángel Di María, autor del gol del triunfo argentino, expresó que "el grupo (plantel) no cambió mucho. Tenemos algunos chicos jóvenes. Es importante seguir trabajando unidos como estamos para intentar seguir logrando objetivos".
"Ecuador es un rival que nos podemos encontrar (en la Copa América). Sabemos que es un torneo más que complicado, que va a partidos jodidos (difíciles), y éste fue un buen partido para ver cómo estamos, y creo que vamos por buen camino", amplió Di María, que se retirará de la selección cuando finalice la participación de Argentina en la Copa América.



Selección Argentina vs. Bolivia por un amistoso internacional: horario, formaciones y TV



Alerta en la cadena de valor de Vaca Muerta: 175 empresas bajo seguimiento y $5.450 millones en cheques impagos

Grave negligencia en el Torneo Don Pedro: un jugador sufrió tres paros cardíacos y falló la asistencia médica


El “edificio Monstruo” donde viven casi 10.000 personas: así es la vida dentro de una ciudad vertical


El tiempo en Neuquén y el Alto Valle: qué pronostican la AIC y el SMN para hoy

Alerta ambiental en Centenario: investigan un derrame de ácido sulfúrico en el Parque Industrial




