El Riesgo País se dispara por encima de los 1.500 puntos y caen las acciones

Se atribuye a las dudas que generó la aprobación de una nueva ley de movilidad jubilatoria en Diputados. Asimismo, otros factores como la demora del desembolso del FMI y la falta de definición del swap con China sumaron dudas a los inversores que deciden evitar el riesgo argentino.

NACIONALES 05 de junio de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
6076fb5c6b115
Mercado de valores

El Riesgo País se disparó a 1.518 puntos, como consecuencia de las dudas que generó en los inversores la sanción de una nueva ley de movilidad jubilatoria que podría impactar en las cuentas públicas.

RIESGO PAÍS:Opera Instantánea_2024-06-05_125925_www.ambito.com

Este salto se produjo a partir de una nueva caída de los títulos públicos, que por ahora es de entre 1% y 2%.

Las primeras operaciones de este miércoles mantuvieron la tendencia de los últimos días, pero ahora consolidada por el impacto político. Ayer el Riesgo País había cerrado a 1.494 puntos.

Asimismo, otros factores como la demora del desembolso del FMI y la falta de definición del swap con China sumaron dudas a los inversores que deciden evitar el riesgo argentino.

En tanto, en el mercado cambiario el dólar se inició estable.

Las acciones inician la operación con fuertes caídas

Las acciones líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio cotizan con fuertes bajas luego de la media sanción de una nueva ley de movilidad jubilatoria que podría impactar en las cuentas públicas.

El índice Merval arrancó este miércoles con una baja de 2,9%.

Dentro del panel se destacan las caídas que muestran: BYMA (8,4%), Transportadora Gas del Sur (6,05%), Macro (5%), BBVA (4,5%), Cresud (4,5%).

Un panorama similar se observa en los ADRs de empresas argentinas que operan en Wall Street, con bajas de 4,8% en BBVA, 4,6% en Galicia, 4,1% Macro y 3% Superville.

 

Te puede interesar
PRESUPUESTO UNIVERSITARIO: HABLA la DIPUTADA LILIA LEMOINE (LLA)

Para la diputada Lila Lemoine "muchos estudiantes fueron a la marcha así le daban puntos extras en los finales"

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

La ex fotógrafa, influencer, maquilladora y efectista, Lila Lemoine volvió a delirar frente a los micrófonos y lanzó una nueva teoría sobre el por que los estudiantes concurrieron masivamente a la Marcha Universitaria el día de ayer. Lemoine, de profesión declarada "Cosplayer" y ex novia de Javier Milei, jamás ha pisado una Facultad como estudiante.

Misiones

Docentes y policías en unidad por sueldos dignos

Neuquén Noticias
NACIONALES 22 de mayo de 2024

La intransigencia del gobernador Passalacqua, aliado de Milei, terminó uniendo a los gremios estatales con los policías para reclamar en bloque los incrementos salariales. Los trabajadores acordaron trabajar en un frente común para negociar con el gobierno de Misiones

Lo más visto
Sindicatos

Encuentro Sindical en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 11 de junio de 2024

Durante el encuentro, se analizó la situación económica y laboral actual del sector, así como el alcance de la política laboral que impulsa el Gobierno nacional y la falta de representatividad política de los trabajadores

md (24)

Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal