Docentes de la UBA rechazaron el intento de modificar la Ley aprobada en 2024 y que aunque Javier Milei la vetó, fue ratificada por Congreso. El Ejecutivo formalizará la extensión y la incorporación de la modificación con un decreto que se publicará en el Boletín Oficial.
Desde que asumió la nueva gestión, entre bajas, cesantes, renuncias y jubilaciones suman 878 hasta la fecha y se agregarán en marzo 1700 retiros voluntarios.
La nueva gestión, denominada “Tenencia por Transferencia Express”, permite realizar todo el proceso de manera digital a través de la plataforma MiRenar, siempre que tanto quien entrega como quien recibe el arma estén debidamente registrados.
El diputado del PTS-Frente de Izquierda de Neuquén, Andrés Blanco, recorrió el sur de la provincia con la campaña contra la reforma laboral. Denunció la compra y venta de votos de La Neuquinidad y llamó a organizar la resistencia.
A través del Decreto 53/2026, el Presidente amplió el temario del Congreso para tratar el “Régimen Penal Juvenil”. La medida se oficializó horas después del anuncio en Mar del Plata.
En los últimos 24 meses, el sector perdió cerca de 17.000 puestos de trabajo, en un contexto marcado por la apertura irrestricta de importaciones, la caída del consumo interno y la paralización de la obra pública.
Los salarios crecieron 1,8% en noviembre y volvieron a perder contra la inflación. La crisis económica impactó de forma negativa en todos los sectores laborales.
La medida, publicada en el Boletín Oficial este jueves, surgió luego de una inspección realizada el año pasado. Las autoridades alertaron por el deterioro en la infraestructura del muelle y la falta de protocolos de seguridad.
El Juzgado Federal de Campana le dio al Gobierno nacional un plazo de cinco días hábiles para presentar documentación concreta sobre la implementación de la Ley de Emergencia en Discapacidad, en el marco de un amparo colectivo por demoras en su cumplimiento.
El Gobierno avanza con el plan para blindar el Decreto de Necesidad y Urgencia 941/25 que refromó la Secretaría de Inteligencia (SIDE) y habilitó los cambios en la Ley de Inteligencia.
El legislador denunció que “la gestión actual desfinanció el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, precariza a los brigadistas y no despliega los recursos ni la logística necesaria para enfrentar los incendios en la Patagonia”.
Detrás de las cifras de equilibrio fiscal y recuperación del PBI, se esconde una realidad social alarmante: la desaparición masiva de puestos de trabajo registrados y un desplazamiento hacia la precariedad laboral. La industria y la construcción encabezan un desguace que el monotributo no logra compensar.
A dos años de gestión, el Gobierno de Javier Milei exhibe estabilización y desregulación, pero la inversión extranjera directa volvió a terreno negativo en 2025 por primera vez desde 2003, impulsada por ventas de activos y salidas corporativas. La energía y la minería aparecen como la gran excepción.
Según consta en los últimos artículos del proyecto impulsado por La Libertad Avanza y sus aliados en el Congreso, se derogan 9 leyes y diversos artículos de otras normas. La derogación del Estatuto del Periodista, fue considerada como un nuevo ataque a la libertad de expresión y a los derechos a la comunicación
La central obrera marchará este jueves a la Plaza de Mayo en rechazo al proyecto impulsado por el Gobierno nacional y al ajuste previsto en el Presupuesto 2026. Se esperan movilizaciones en las principales ciudades del país, incluida Comodoro Rivadavia, donde petroleros, docentes y estatales confirmaron su adhesión.
El sábado 5 de septiembre de 2026 abre el primer fin de semana completo del mes con una energía de expansión, disfrute y recuperación personal. Después de varios días dedicados a organizar prioridades, ajustar decisiones y comprobar qué intenciones podían sostenerse en la práctica, llega una jornada para bajar la presión y recuperar una relación más espontánea con el tiempo.
Septiembre arranca con una nueva ola de aumentos que impactará en alquileres, transporte público, prepagas, servicios domésticos y tarifas de energía. El Gobierno oficializó los ajustes en luz y gas mediante el Boletín Oficial y definió cambios en el esquema de subsidios.
La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó el cronograma oficial de pagos de septiembre 2026, con un aumento del 2,11% en los haberes y la continuidad del bono extraordinario de $70.000.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
El Parque Jaime De Nevares será escenario de uno de los eventos gastronómicos más convocantes de la región, con 80 propuestas locales e internacionales, cocina en vivo y espectáculos al aire libre.
Permitirá reubicar a familias de los sectores Pacífica, Juvenil y El Morro de la ciudad de Neuquén, dentro del proceso de integración socio-urbana que impulsa la Provincia.
Últimas funciones teatrales, aniversarios con samba y choro, noches de blues y tango: propuestas variadas para disfrutar del fin de semana en la ciudad.
La Cooperativa presentó un proyecto estratégico para unir Neuquén con Añelo y el corredor productivo de Vaca Muerta, con una infraestructura de 150 km de fibra óptica que permitirá servicios corporativos y domiciliarios.
La agrupación responsabilizó al Estado por el vaciamiento de políticas públicas y denunció el impacto de los discursos oficiales. Reclaman presupuesto real y organización en las calles.