El Riesgo País se dispara por encima de los 1.500 puntos y caen las acciones

Se atribuye a las dudas que generó la aprobación de una nueva ley de movilidad jubilatoria en Diputados. Asimismo, otros factores como la demora del desembolso del FMI y la falta de definición del swap con China sumaron dudas a los inversores que deciden evitar el riesgo argentino.

NACIONALES05/06/2024NeuquenNewsNeuquenNews
6076fb5c6b115
Mercado de valores

El Riesgo País se disparó a 1.518 puntos, como consecuencia de las dudas que generó en los inversores la sanción de una nueva ley de movilidad jubilatoria que podría impactar en las cuentas públicas.

RIESGO PAÍS:Opera Instantánea_2024-06-05_125925_www.ambito.com

Este salto se produjo a partir de una nueva caída de los títulos públicos, que por ahora es de entre 1% y 2%.

Las primeras operaciones de este miércoles mantuvieron la tendencia de los últimos días, pero ahora consolidada por el impacto político. Ayer el Riesgo País había cerrado a 1.494 puntos.

Asimismo, otros factores como la demora del desembolso del FMI y la falta de definición del swap con China sumaron dudas a los inversores que deciden evitar el riesgo argentino.

En tanto, en el mercado cambiario el dólar se inició estable.

Las acciones inician la operación con fuertes caídas

Las acciones líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio cotizan con fuertes bajas luego de la media sanción de una nueva ley de movilidad jubilatoria que podría impactar en las cuentas públicas.

El índice Merval arrancó este miércoles con una baja de 2,9%.

Dentro del panel se destacan las caídas que muestran: BYMA (8,4%), Transportadora Gas del Sur (6,05%), Macro (5%), BBVA (4,5%), Cresud (4,5%).

Un panorama similar se observa en los ADRs de empresas argentinas que operan en Wall Street, con bajas de 4,8% en BBVA, 4,6% en Galicia, 4,1% Macro y 3% Superville.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo

Horóscopo del 23 de enero de 2025: Un día para avanzar con confianza

NeuquenNews
23/01/2025

Los astros traen un día de oportunidades, desafíos y momentos de introspección. Las energías planetarias impulsan a tomar decisiones con claridad, fortalecer relaciones y cuidar el bienestar personal. Es una jornada ideal para enfocarse en objetivos concretos, expresar emociones con honestidad y encontrar equilibrio en cada aspecto de la vida.