Toyota acepta que hizo trampa en pruebas emisiones y seguridad

En Japón, al igual que en EE. UU., la producción y venta en masa de vehículos sólo puede comenzar una vez que hayan sido homologados, lo que incluye pasar una variedad de pruebas de seguridad en choques. Pero en Japón, los fabricantes son responsables de realizarlos y presentar los resultados.

TECNOLOGÍA 05 de junio de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
pexels-blitzboy-1073031
Toyota falsificó datos de seguridad

Toyota presentó datos falsificados sobre tres modelos todavía en producción y otros cuatro modelos descatalogados. En un caso, el fabricante de automóviles midió los daños por colisión en un solo lado del capó del vehículo en lugar de en ambos, como prescribe la legislación japonesa.

En otras pruebas, aparentemente utilizó variantes más estrictas de los protocolos de prueba no aprobados por el gobierno japonés. En todos los casos, Toyota dijo que no había preocupaciones de seguridad ni razones por las que los clientes deban dejar de conducir sus vehículos, de acuerdo con CarBuzz.

Opera Instantánea_2024-06-05_103222_carbuzz.com

              «Produjimos y vendimos el automóvil en masa sin pasar por el proceso de certificación correcto».                           Akio Toyoda, presidente de Toyota

De los siete modelos identificados involucrados en la investigación, tres todavía se venden en Japón y se ha ordenado suspender la venta de estos modelos. Ninguno de estos modelos se vende en EE.UU., pero uno de los modelos fuera de producción fue el Lexus RX.

Opera Instantánea_2024-06-05_102610_www.expoknews.com

En su conferencia de prensa, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, fue franco al evaluar que los automóviles se vendieron sin pasar por los procesos de verificación adecuados, pero admitió que Toyota había cumplido con proporcionar todos los datos necesarios al Ministerio.

Shinji Miyamoto, director general del grupo de promoción Customer First de Toyota, explicó que las pruebas deberían haberse realizado en modelos que estaban equipados con bolsas de aire específicas activadas por temporizador, pero que Toyota utilizó datos de desarrollo en lugar de datos repetidos para llevar los autos al mercado.

Fuente: expoknews.com

Te puede interesar
antidot

¡Alerta! Nuevo malware de Android roba credenciales bancarias y accede a información personal de los usuarios

NeuquenNews
TECNOLOGÍA 28 de mayo de 2024

En un sorprendente descubrimiento, los expertos en seguridad informática han identificado un troyano que afecta a dispositivos Android. Este astuto malware se disfraza como una actualización legítima de la tienda de aplicaciones Google Play Store, pero su verdadera intención es mucho más siniestra: robar credenciales bancarias y acceder a información personal de los usuarios. Descubre cómo funciona y cómo protegerte en este artículo.

roblox1

Tus hijos están en Roblox y los estafadores lo saben

NeuquenNews
TECNOLOGÍA 30 de mayo de 2024

Guía para padres sobre el juego de moda. Parece una mezcla entre Lego y Minecraft, y muchos niños y jóvenes están enganchados a él desde el móvil o la tablet. Roblox tiene una enorme popularidad, con más de 500 millones de descargas en Play Store.

Lo más visto
Sindicatos

Encuentro Sindical en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 11 de junio de 2024

Durante el encuentro, se analizó la situación económica y laboral actual del sector, así como el alcance de la política laboral que impulsa el Gobierno nacional y la falta de representatividad política de los trabajadores

md (24)

Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal