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El drama de las facturas truchas en Mercado Pago: cómo evitar la nueva estafa que vacía tu cuenta
Suelen llegar por mensajes o correos electrónicos. Los estafadores perfeccionan los "comprobantes", pero hay tips para detectar el intento de engaño.
En Japón, al igual que en EE. UU., la producción y venta en masa de vehículos sólo puede comenzar una vez que hayan sido homologados, lo que incluye pasar una variedad de pruebas de seguridad en choques. Pero en Japón, los fabricantes son responsables de realizarlos y presentar los resultados.
TECNOLOGÍA 05/06/2024Toyota presentó datos falsificados sobre tres modelos todavía en producción y otros cuatro modelos descatalogados. En un caso, el fabricante de automóviles midió los daños por colisión en un solo lado del capó del vehículo en lugar de en ambos, como prescribe la legislación japonesa.
En otras pruebas, aparentemente utilizó variantes más estrictas de los protocolos de prueba no aprobados por el gobierno japonés. En todos los casos, Toyota dijo que no había preocupaciones de seguridad ni razones por las que los clientes deban dejar de conducir sus vehículos, de acuerdo con CarBuzz.
«Produjimos y vendimos el automóvil en masa sin pasar por el proceso de certificación correcto». Akio Toyoda, presidente de Toyota
De los siete modelos identificados involucrados en la investigación, tres todavía se venden en Japón y se ha ordenado suspender la venta de estos modelos. Ninguno de estos modelos se vende en EE.UU., pero uno de los modelos fuera de producción fue el Lexus RX.
En su conferencia de prensa, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, fue franco al evaluar que los automóviles se vendieron sin pasar por los procesos de verificación adecuados, pero admitió que Toyota había cumplido con proporcionar todos los datos necesarios al Ministerio.
Shinji Miyamoto, director general del grupo de promoción Customer First de Toyota, explicó que las pruebas deberían haberse realizado en modelos que estaban equipados con bolsas de aire específicas activadas por temporizador, pero que Toyota utilizó datos de desarrollo en lugar de datos repetidos para llevar los autos al mercado.
Fuente: expoknews.com
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