
Toyota acepta que hizo trampa en pruebas emisiones y seguridad
NeuquenNews
Toyota presentó datos falsificados sobre tres modelos todavía en producción y otros cuatro modelos descatalogados. En un caso, el fabricante de automóviles midió los daños por colisión en un solo lado del capó del vehículo en lugar de en ambos, como prescribe la legislación japonesa.
En otras pruebas, aparentemente utilizó variantes más estrictas de los protocolos de prueba no aprobados por el gobierno japonés. En todos los casos, Toyota dijo que no había preocupaciones de seguridad ni razones por las que los clientes deban dejar de conducir sus vehículos, de acuerdo con CarBuzz.

«Produjimos y vendimos el automóvil en masa sin pasar por el proceso de certificación correcto». Akio Toyoda, presidente de Toyota
De los siete modelos identificados involucrados en la investigación, tres todavía se venden en Japón y se ha ordenado suspender la venta de estos modelos. Ninguno de estos modelos se vende en EE.UU., pero uno de los modelos fuera de producción fue el Lexus RX.

En su conferencia de prensa, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, fue franco al evaluar que los automóviles se vendieron sin pasar por los procesos de verificación adecuados, pero admitió que Toyota había cumplido con proporcionar todos los datos necesarios al Ministerio.
Shinji Miyamoto, director general del grupo de promoción Customer First de Toyota, explicó que las pruebas deberían haberse realizado en modelos que estaban equipados con bolsas de aire específicas activadas por temporizador, pero que Toyota utilizó datos de desarrollo en lugar de datos repetidos para llevar los autos al mercado.
Fuente: expoknews.com


El espía invisible: cómo el malware Beagle Backdoor entra a tu computadora disfrazado de protección

Google acelera la guerra de la IA: presentó Gemini 3.5 Flash y apunta directo a ChatGPT y Claude


13 de julio de 2014: la final contra Alemania que todavía duele



Parrilli propone eximir del Impuesto de Sellos a préstamos para jubilados y microcréditos

15 de julio: Argentina conmemora el Día de la Igualdad, a 16 años del Matrimonio Igualitario

La valiente épica del fútbol y la cobarde irresponsabilidad de la política


ATE pidió al Gobierno un asueto desde el mediodía por la semifinal entre Argentina e Inglaterra





