TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

El rally neuquino se corre en Añelo

La carrera es organizada por APPRyN Sur, con la colaboración de la Municipalidad de Añelo. La gran novedad tiene que ver con la participación de Mauro y Maximiliano Debasa, ambos representantes de la localidad de Catriel.

ACTUALIDAD - DEPORTES16/05/2024NeuquenNewsNeuquenNews

Presentación del Rally Neuquino en Añelo

Según consignó el sitio aguanteneuquen.com.ar, durante la tarde del martes cerraron las inscripciones para la tercera fecha del Rally neuquino, que se correrá durante el fin de semana en Añelo, el corazón de Vaca Muerta. Son 75 los inscriptos, con las grandes incorporaciones de Mauro Debasa, Maximiliano Debasa y Diego Semper.

Mauro, que contará con la navegación de Milenna Debasa, correrá con el Renault Clio (N2) con el que supo tener participación en el certamen argentino. Debasa retorna al neuquino tras un año y medio, luego de haber participado como invitado en la última fecha del 2022.

Lo propio hará Maximiliano Debasa, quien estará corriendo con un Renault Clio de la A6 y con la navegación de Marcelo Saiz. Cabe destacar que Maxi supo ser campeón argentino en la Copa Palio 2005 y en la Clase 3 Grupo N en 2007. Por su parte, Mauro fue campeón en la RC5 (2017).

Por otro lado, la carrera de Añelo marcará el retorno de Diego Semper, navegado por su primo Pedro, con un VW Gol Trend de la A6. El binomio de Chos Malal hará se debut en el calendario 2024, ya que no estuvieron ni en Senillosa ni en Plaza Huincul, las sedes de las dos primeras pruebas del año. Semper es tricampeón del neuquino, ya que se consagró en la A6 en 2018, 2019 y 2022.

Otra gran novedad tiene que ver con Juan Pablo Ferraro, que deja el Clio de la N2 para subirse a un Peugeot 2008 de la RC5, la atractiva divisional que se incorporó este año al rally provincial. Manuel De Elías será el navegante del representante de Bariloche.

Entre los inscriptos se encuentran también cinco binomios que serán locales en Añelo: Luis y Lucas Beltrán (N2), César y Emanuel Paredes (N2), Miguel Huenulao – Nicolás Izaza (N2L), Maxi Angeloni – Luis Angeloni (A5) y el representante de la Comunidad Paynemil, Juan Cruz Parada, navegado por Nehuén Parada (N2L). Cabe destacar que será la primera vez que el rally neuquino llegue a la localidad epicentro de Vaca Muerta.

Entre los ausentes, no serán de la partida Claudio Bissanti (líder del campeonato en la N2), Horacio Marino (N2), Pablo Correa (A1) y Javier Mozzi (N2L).

Cronograma:

Viernes:

19.30 hs, Rampa de largada simbólica.

Sábado:

11.43 hs, PE1, Ruta 51 – Comunidad Paynemil, 11, 70 km.
12.46 hs, PE2, Familia Vela – Schlumberger, 13,20 km.
15.34 hs, PE3, Ruta 51 – Comunidad Paynemil, 11, 70 km.
16.37 hs, PE4, Familia Vela – Schlumberger, 13,20 km.

Domingo:

09.08 hs, PE5, Ruta 7 – Barrio Policial, 12,42 km,
10.01 hs, PE6, Ruta 51 – Comunidad Paynemil, 11,70 km.
12.34 hs, PE7, Ruta 7 – Barrio Policial, 12,42 km.

¿Quiénes lideran los campeonatos?

RC5: Pedro Skruta (71 puntos y una victoria)
A6: Mauro Palomeque (76 puntos y una victoria)
N2: Claudio Bissanti (69 puntos y una victoria)
N2L: Claudio Bustos (67 puntos y una victoria)
A5: Gustavo Rojas (86 puntos y dos victorias)
A7: Claudio Simonelli (76 puntos y dos victorias)
N1: Nicolás Ochoa (75 puntos y dos victorias)
A1: Ariel Figueroa (71 puntos y una victoria)

Fuente: www.aguanteneuquen.com.ar

Te puede interesar
Opera Instantánea_2025-11-11_212857_Squash20-20de20202520-20PatagB3nico.pdf

El Club Alemán de Neuquén coronó una fiesta del squash patagónico: talento, emoción y más de 200 partidos en una fecha inolvidable

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES11/11/2025

Entre el 7 y el 9 de noviembre, el Club Alemán de Neuquén fue escenario de una verdadera celebración del deporte en familia. La ciudad recibió la V Fecha del Torneo Patagónico de Squash 2025, un evento que reunió a 78 jugadores de toda la región y ofreció un total de 210 partidos cargados de intensidad, camaradería y emoción.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 14 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO14/11/2025

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 15 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/11/2025

Sábado de equilibrio emocional, introspección y renovación interior. El sábado 15 de noviembre de 2025 llega con una energía serena y reflexiva, ideal para reencontrarse con uno mismo, disfrutar del presente y dejar atrás tensiones acumuladas. La influencia astral promueve el descanso consciente, el contacto con la naturaleza y la introspección emocional.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 16 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/11/2025

Domingo de renovación interior, armonía emocional y conexión con los afectos. El domingo 16 de noviembre de 2025 se presenta con una energía profundamente armónica y espiritual. Es un día ideal para descansar, disfrutar de los vínculos más cercanos y reconectarse con lo que realmente da sentido a la vida. La influencia astral de la jornada promueve la empatía, la introspección y la gratitud.