1100x100 PIROTECNIA (1)

Realizarán Jornada de eficiencia energética y energías renovables para pymes

La actividad permitirá acceder a recomendaciones para identificar oportunidades de mejora en las empresas y conocer las herramientas que el gobierno provincial pone a disposición.

ENERGÍA08/05/2024NeuquenNewsNeuquenNews
MicrosoftTeams-image-3
Eficiencia energética y energías renovables para pymes

El 16 de mayo habrá una jornada informativa para empresas, con el objetivo de presentar el marco normativo y los instrumentos financieros y de promoción de las inversiones en energías renovables y eficiencia energética que ofrece el gobierno provincial.

El evento, organizado por el Centro PyME-ADENEU, contará con la participación de referentes del ministerio de Energía y Recursos Naturales, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI Neuquén), subsecretaría del COPADE. También expondrán especialistas de la Red de Profesionales para la Energía Sostenible (REPES).

“Durante la jornada se abordarán conceptos generales, tecnologías y oportunidades de mejora en eficiencia energética en las empresas”, detalló el secretario de Producción e Industria y presidente del Centro PyME-ADENEU, Juan Peláez.

Respecto del uso de energías renovables, “se profundizará sobre el marco normativo de las condiciones técnicas de generación de energía eléctrica, con eventual inyección de excedentes a la red”, informó y agregó que, además, “se abordarán las ventajas y desventajas que ofrecen las energías renovables y su incorporación en distintas actividades económicas, entre otros puntos”.

Desde el Centro PyME-ADENEU se difundirán las líneas de crédito vigentes a través del programa provincial “Más Pymes, Más Futuro”, que cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Un porcentaje del cupo de los créditos del programa está destinado a inversiones sostenibles que contribuyan a la mitigación y/o la adaptación al cambio climático.

Se pondrá a disposición también información sobre el Programa de Crédito Fiscal para Inversiones, el cual permite que las empresas accedan a bonos de crédito fiscal para cancelar impuestos provinciales hasta el 20 por ciento de las inversiones realizadas en el corriente año.

Por su parte, la subsecretaría del COPADE dará a conocer los requisitos y características de la línea de financiamiento que ofrece el CFI.

La actividad se realizará desde las 8.30 en el auditorio del Centro PyME-ADENEU, ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén. Para participar es necesario que los interesados se registren de forma previa en www.adeneu.com.ar/campus

Para más información y consultas, comunicarse con el Centro PyME-ADENEU al correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
1767094611_28eee016726c6d4bcefe

Sigue la inscripción para formarse como gestor energético en Río Negro

Neuquén Noticias
ENERGÍA30/12/2025

El Gobierno de Río Negro y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) impulsa una capacitación virtual y asincrónica del Programa Federal de Gestión Energética, que busca consolidar una red de gestoras y gestores energéticos con capacidades para acompañar procesos de mejora del desempeño energético en empresas rionegrinas.

Lo más visto
Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

0000-6

Denuncian récord de femicidios y desapariciones en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD30/12/2025

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias realizó una radio abierta en Olascoaga y Sarmiento. Denunció que Neuquén registró siete femicidios y un transfemicidio en 2025. Siguen desaparecidas Luciana Muñoz, Yamila Pincheira, María Marty y María Luján.