Realizarán Jornada de eficiencia energética y energías renovables para pymes

La actividad permitirá acceder a recomendaciones para identificar oportunidades de mejora en las empresas y conocer las herramientas que el gobierno provincial pone a disposición.

ENERGÍA08/05/2024NeuquenNewsNeuquenNews
MicrosoftTeams-image-3
Eficiencia energética y energías renovables para pymes

El 16 de mayo habrá una jornada informativa para empresas, con el objetivo de presentar el marco normativo y los instrumentos financieros y de promoción de las inversiones en energías renovables y eficiencia energética que ofrece el gobierno provincial.

El evento, organizado por el Centro PyME-ADENEU, contará con la participación de referentes del ministerio de Energía y Recursos Naturales, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI Neuquén), subsecretaría del COPADE. También expondrán especialistas de la Red de Profesionales para la Energía Sostenible (REPES).

“Durante la jornada se abordarán conceptos generales, tecnologías y oportunidades de mejora en eficiencia energética en las empresas”, detalló el secretario de Producción e Industria y presidente del Centro PyME-ADENEU, Juan Peláez.

Respecto del uso de energías renovables, “se profundizará sobre el marco normativo de las condiciones técnicas de generación de energía eléctrica, con eventual inyección de excedentes a la red”, informó y agregó que, además, “se abordarán las ventajas y desventajas que ofrecen las energías renovables y su incorporación en distintas actividades económicas, entre otros puntos”.

Desde el Centro PyME-ADENEU se difundirán las líneas de crédito vigentes a través del programa provincial “Más Pymes, Más Futuro”, que cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Un porcentaje del cupo de los créditos del programa está destinado a inversiones sostenibles que contribuyan a la mitigación y/o la adaptación al cambio climático.

Se pondrá a disposición también información sobre el Programa de Crédito Fiscal para Inversiones, el cual permite que las empresas accedan a bonos de crédito fiscal para cancelar impuestos provinciales hasta el 20 por ciento de las inversiones realizadas en el corriente año.

Por su parte, la subsecretaría del COPADE dará a conocer los requisitos y características de la línea de financiamiento que ofrece el CFI.

La actividad se realizará desde las 8.30 en el auditorio del Centro PyME-ADENEU, ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén. Para participar es necesario que los interesados se registren de forma previa en www.adeneu.com.ar/campus

Para más información y consultas, comunicarse con el Centro PyME-ADENEU al correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
4to1 - LNG carrier sunset.jpg_26387

Golar LNG Limited cerró un acuerdo clave para el desarrollo de Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA18/05/2025

La compañía Golar LNG Limited concretó la decisión final de inversión para un buque y acuerdos definitivos que marcan un hito en la infraestructura energética argentina. El proyecto, que contempla dos plantas flotantes de licuefacción frente a Río Negro y el primer permiso de libre exportación de GNL por 30 años, busca posicionar al país como un actor relevante en el mercado global.

Lo más visto
Judaismo

Serie Especial: ¿Qué es el sionismo?: Ideología, poder y realidad más allá de la narrativa oficial. Capitulo IV

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN31/05/2025

Capítulo IV | La Realidad Más Allá de la Narrativa Oficial: Perspectivas Críticas. ¿Qué revelan los archivos desclasificados, los “nuevos historiadores” israelíes y las voces marginadas? Una revisión de los aspectos menos difundidos: la Nakba, la limpieza étnica, el apartheid y el uso del relato del victimismo para justificar el expansionismo territorial.

la política

La política ha muerto

Por Adrián Giannetti (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN30/05/2025

La política en Neuquén no murió de golpe, se fue apagando de a poco, como todo lo que deja de tener sentido. Hoy ya no queda debate ni proyecto común, sólo una rutina que se repite vacía. El poder habla solo, y la gente, cansada, mira sin creer.