Nueva edición del Encuentro Provincial de Tejedoras en Zapala

El lugar elegido será el Galpón Negro del Paseo La Estación, el cual albergará a artesanos/as y visitantes de 11 a 21 hs

06/05/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
zapala_-el-arte-del-tejido-un-iman-las-infanciasjpg
Tejedoras - Zapala

Una nueva edición del Encuentro Provincial de Tejedoras está a la vuelta de la esquina. Organizado por la Cooperativa de Trabajo Hilando y Tejiendo Sueños y el acompañamiento de la Municipalidad de Zapala, el evento se realizará los días viernes 10 y sábado 11 de mayo.

Quienes deseen ser parte de este 3er Encuentro ya se pueden preinscribir de manera online, completando el formulario.

Podrán participar aquellos artesanos/artesanas que desempeñen los siguientes rubros: tejidos (a dos agujas, telar mapuche, crochet, macramé, bastidores), artesanías en madera, talabartería (soguería y cuero), fibras naturales y vellón.

A su vez, se recuerda que los productos deberán ser de producción propia, por lo que no se podrá comercializar o exponer productos de reventa, o bien se deberá fundamentar la característica emprendedora de los mismos, no permitiéndose comercializar productos usados.

La última edición fue un verdadero éxito, no sólo por la cantidad de exponentes de todo el territorio que decidieron acercarse a Zapala para mostrar sus técnicas y elaboraciones, sino también por la interesante cantidad de vecinos y vecinas que recorrieron durante dos jornadas el Galpón del Paseo La Estación, por lo que para este año se espera igualar e incluso superar esa marca.

Lo más visto
Bandera Argentina

"No, Argentina nunca fue una potencia mundial"

Gonzalo Fiore Viani (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

En este artículo —tan provocador como necesario—, Fiore Viani desmonta uno de los grandes mitos persistentes de la memoria colectiva nacional: la idea de que Argentina fue alguna vez una potencia mundial. Con argumentos precisos, datos históricos y una lectura lúcida del contexto internacional de principios del siglo XX, el autor señala que aquel esplendor del Centenario fue más una postal atractiva que un verdadero proyecto de desarrollo estructural.