Neuquén: Viento, frío y nieve para los próximos días, que dice la AIC?

Este viernes continúan las temperaturas bajo cero en Neuquén y rige el alerta por nieve. Este sábado se sumará el alerta por viento

ACTUALIDAD 03 de mayo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
viento-7jpg
Viento

El otoño en Neuquén seguirá marcado por el frío, la nieve y el viento. Tal como ocurrió a principios de semana, el pronóstico del tiempo indica que estas condiciones se harán presentes durante los próximos días.

Este viernes rige alerta por nieve en el sector cordillerano de la provincia, mientras que este sábado se sumará alerta por viento en todo el territorio.

"Tiempo bueno soleado y frío. Heladas. Durante el viernes ingresa un sistema frontal con lluvias y especialmente nevadas que se intensifican el sábado en toda la cordillera. Viento blanco. Períodos ventosos en los valles, meseta y costa con ráfagas fuertes por la tarde. Inestable. Mejoramientos el domingo. El lunes lluvias y nevadas en zona andina y lagos. Precipitaciones débiles en el Neuquén", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este viernes a la mañana en Neuquén capital se espera cielo mayormente cubierto. La temperatura mínima prevista es de 4 grados bajo cero y la máxima de 0 grados, con viento de 14 km/h. y ráfagas de 27 kilómetros por hora.

viento-8jpg
 
A la tarde se prevé que el cielo continuará mayormente cubierto, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 15, con viento de 33 km/h. y ráfagas de 42 km/h.

El cielo continuará cubierto hacia el atardecer de este viernes. El pronóstico indica una mínima de 15 grados y una máxima de 16, con viento de 33 km/h. y ráfagas que rondarán los 50 km/h. A la noche el cielo continuará cubierto y ventoso, con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 15. El viento se incrementará a una velocidad de 34 km/h. y ráfagas de hasta 57 km/h.

Viernes con alerta por nieve

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo y naranja por nieve que afectará a parte de la provincia de Neuquén.

El alerta naranja rige para la zona de Los Lagos, la Cordillera de Huiliches, el sur de Aluminé y la Cordillera de Lacar. Esto se mantendrá durante toda la jornada del sábado.

En tanto, para la zona norte, hay alerta amarillo por nieve en la Cordillera de Loncopué y Aluminé. Dichas condiciones se modificarán el sábado, debido a que estas se intensificarán y se esperan importantes precipitaciones níveas y la alerta se elevará a naranja.

caviahue-nevada-nieve-findejpg

Alerta por viento fuerte en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, el frío con temperaturas bajo cero continuará en Neuquén durante el sábado, mientras que el SMN emitió alerta amarillo por viento para el mismo día, además del alerta por nieve vigente desde este viernes.

Para el sábado se espera una jornada con cielo mayormente despejado y ventoso durante el día. El pronóstico indica que seguirá el frío, con una temperatura mínima de dos grados bajo cero y una máxima de 3.

Se prevé viento de 50 km/h. con ráfagas de hasta 88 km/h. En tanto, durante la noche también habrá cielo despejado. Se espera una mínima de 8 grados y una máxima de 14, con viento de 17 km/h. y ráfagas de 45 km/h.

El domingo durante el día el cielo estará con algunas nubes, con una temperatura mínima de un grado bajo cero y una máxima de 4. Se espera una disminución de la velocidad del viento, que llegará a los 15 km/h. con ráfagas de 30 km/h. Por la noche, en tanto, el cielo estará despejado, con una mínima prevista de 8 grados y una máxima de 14. Se prevé viento de 11 km/h. y ráfagas de 15 km/h.

Te puede interesar
Lo más visto