Avanza a paso firme la obra de la avenida Huilen que se convertirá en un punto neurálgico de la ciudad 

Regionales 02 de febrero de 2021
El intendente Mariano Gaido recorrió junto al gobernador Omar Gutiérrez la obra de asfalto de la avenida Huilen, entre Pérez Novella y Soldi, en el barrio Melipal, que ya tiene un avance del 31%.
Avenida Huilen 1

En la visita a los trabajos, Gaido destacó la importancia del desarrollo de esta calle en un punto neurálgico de la capital neuquina, “estamos en el centro de la ciudad que hoy creció hacia el noroeste y nos encontramos con que esta nueva avenida de la ciudad que es la Huilen”.

Mencionó que sobre esta calle confluyen grandes proyectos como el Polo Tecnológico, parte del desarrollo urbano de la meseta y el Parque de los Dinosaurios,  “sobre este Parque estuvimos llevando adelante las veredas y próximamente iniciaremos con su ejecución. Un lugar histórico y fundamental para el desarrollo turístico, y con un fin educativo para las y los chicos de esta capital”, aseveró el mandatario.

Avenida Huilen La avenida Huilen se convertirá en un punto neurálgico de la ciudad. (Foto: Jorge A. Cáceres)

En este sector “también se encuentra el Polo Tecnológico, donde tenemos el compromiso de las inversiones de empresas privadas”, detalló el intendente, quien dijo que un edificio se hará en conjunto el municipio y la provincia, y otros dos los realizará el sector privado en donde se prevé una inversión de tres millones de dólares.

Por otro lado, recordó que también sobre la barda y próximo a la calle Huilen se encuentra el “Balcón de la Meseta”, «un Parque Lineal que en los próximos días comenzaremos a desarrollar» anticipó Gaido, tras lo cual resumió que “estamos trabajando en un conjunto de obras muy importantes, que van a darle jerarquía a la ciudad, así como mayor desarrollo económico, generación de empleo a trabajadores neuquinos y empresas neuquinas que van a llevar adelante estos trabajos”.

Gaido recordó que a pocos metros se encuentra el desarrollo de 1.000 lotes que se están dotando de los servicios necesarios para las familias que los habiten.

 Rotonda Huilen«En esta avenida confluyen grandes proyectos», aseguró el intendente.

Estamos llevando adelante estas obras fundamentales que hacen a Neuquén una ciudad moderna, inclusiva, participativa y principalmente planificada”, señaló el jefe comunal.

A su turno, el gobernador aseguró que el intendente junto a su equipo “está concretando una  obra que da justicia social y territorial a los y las neuquinas ya que se está brindando a los vecinos de este sector de la ciudad las mismas posibilidades y oportunidades que tienen los vecinos del centro ”.

Mariano Gaido está ejecutando la nueva Avenida Argentina en el sector Oeste, y es la avenida Huilen”, dijo Gutiérrez, y agregó que “la importancia de estas obras que estamos ejecutando en los barrios es para que la gente no tenga que ir hasta el centro para poder disfrutar de los espacios públicos”.

Con esta obra, además, “se está respetando y cuidando el medio ambiente. Esta es una arteria fundamental como otros trabajos que desarrolló el intendente en los distintos puntos de esta capital”, agregó el gobernador

Son obras históricas las que se están ejecutando y van a dar paso a la proyección y planificación al desarrollo habitacional, recreativo, cultural y deportivo. Estos trabajos son parte de un plan estratégico. Mariano está sembrando porvenir y futuro en el oeste”, aseveró Gutiérrez.

Te puede interesar