
Provincia llegará en diciembre a Las Ovejas con la red de gas natural
“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.
La municipalidad habilitó oficialmente la temporada de poda de arbolado urbano en la ciudad de Neuquén, que se puede realizar únicamente con podadores capacitados y matriculados en la Municipalidad
REGIONALES02/05/2024
Neuquén Noticias
La secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano comenzó hoy con las tareas enmarcadas en el Plan Otoño en el barrio Belgrano y habilitó oficialmente la temporada de poda de arbolado urbano en la ciudad de Neuquén, que se puede realizar únicamente con podadores capacitados y matriculados en la Municipalidad.
Patricia Vera, subsecretaria de Espacios Verdes, explicó que se trata de un operativo que comienza hoy y finaliza el 31 de agosto con acciones que tienen que ver con el retiro de hojas de árboles, de desmalezamiento y de forestación, y en cuanto a la poda de árboles de vereda informó que está abierta la inscripción en dependencias de Arbolado Urbano para aquellas personas que necesitan realizar correcciones en el ramaje o extraer troncos secos.
Vera detalló que desde Espacios Verdes se trabajó previamente en las comisiones vecinales brindando información acerca de quienes deben realizar la poda, la importancia de este trabajo y las consecuencias por incumplir las normas establecidas.

Los frentistas que necesiten este servicio de poda o extracción pueden solicitar permiso o el listado de un podador autorizado llamando al 4491200 interno 4239, de lunes a viernes de 8 a 14; vía mail a la dirección [email protected]; personalmente en San Martín y Pasaje Vecinalistas Neuquinos, de lunes a viernes de 8 a 14; llamando al 147 y vía web en http://www.neuquencapital.gov.ar.
El subsecretario de Mantenimiento de Espacios Públicos, Wálter Honorio, dijo que desde esta área se encargan de realizar la poda en todos los balnearios y en el Paseo Costero, y que aprovechan la temporada para reacondicionar las parrillas, la pintura en zonas de juegos infantiles y de las postas saludables.
Acerca del Plan Otoño, Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, destacó que “es fundamental el levantamiento de hojas para la vida útil de los pluviales y el mantenimiento de sumideros o boca de tormenta”.
Recordó que el personal a su cargo se encarga del chipeo de los restos de poda que llegan tanto de vecinos como de cuadrillas municipales a los centros de disposición final, y que junto con hojas y guano de caballo elaboran un compost que se entrega en las acciones de ecocanje que realizan habitualmente en la vía pública a cambio de un residuo seco para su posterior reciclado.
“Es importante destacar que los restos de poda no deben ser arrojados a los contenedores de residuos domiciliarios, ni en la vía pública, para ello, el municipio cuenta con dos centros de transferencia gratuitos ubicados en las calles Boerr y Tronador y en Novella y Quimey, de lunes a domingo de 9 a 20, donde podrán acercar todo tipo de desechos voluminosos”, observó Haspert.
Limpieza Urbana también recolecta las hojas secas en la ciudad manualmente y mediante barredoras mecánicas con aspiradora, bobcat con barrido y un camión vactor. De esta manera se logra un trabajo más rápido y efectivo para resolver el problema que pueden ocasionar las hojas, como la obstrucción de los pluviales.
Noelia Rueda, subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, dijo que “esta tarea tiene que ver con las políticas públicas del intendente Mariano Gaido de trabajar de manera articulada y coordinada para dar soluciones inmediatas a los vecinos”.
María José Barros, secretaria de la vecinal Belgrano, destacó la labor municipal al señalar que “trabajamos de manera articulada con la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano brindando respuesta a los reclamos que realizan los vecinos de este sector”. “Es importante la colaboración de todos en la recolección de las hojas -puntualizó- que deben disponerse en bolsas para que Cliba las retire y así poder realizar un trabajo conjunto que beneficia a la totalidad de la comunidad”.

“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.



En las últimas horas, la Policía capturó a los 4 internos que se habían fugado de la Unidad de Detención Nº 12 de Neuquén el último domingo

Un importante despliegue de seguridad y la presencia del Fiscal Azar en el lugar marcaron la mañana en el estacionamiento del Hospital Heller de Neuquén

CONADU Histórica definió nuevas medidas de fuerza para el cierre del año


En su informe final, el grupo parlamentario exigió al Congreso que evalúe si el Presidente "incurrió en mal desempeño en el ejercicio de sus funciones", ya que avanzó en un "negocio contrario al ejercicio ético de sus funciones".

Compartimos el comunicado de nuestra Federación Conaduh, en el Plenario de hoy

Donald Trump había dicho que apoyaría la publicación de más documentos sobre el fallecido agresor sexual convicto.

“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.

El fuego avanza en la comuna de El Troyo, Chile, y la Secretaría de Emergencias coordina drones, brigadistas y enlaces con CONAF para evaluar riesgos y prevenir posibles afectaciones en Loncopué.

Día de introspección, comunicación clara y equilibrio emocional. El miércoles 19 de noviembre de 2025 llega con una energía de reflexión profunda, serenidad y búsqueda de equilibrio. Es una jornada ideal para ordenar pensamientos, resolver tensiones internas y retomar conversaciones importantes con calma. La influencia astral favorece la empatía, la introspección y la madurez emocional.