La Municipalidad otorgará una suba salarial a la planta de empleados

La Municipalidad de Neuquén realizó una oferta salarial para lo que resta del año para toda la planta de empleados y una suba correspondiente al mes de marzo

REGIONALES02/05/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
WhatsApp Image 2024-05-02 at 13.36.00 (1)

Juan Hurtado, secretario de Gobierno y Coordinación, explicó que la oferta consiste en una actualización del 10,5% que se abonará este mes junto con un bono de 150 mil pesos: “En esta oportunidad les presentamos la última propuesta que consideramos, que es producto de un máximo esfuerzo que podemos hacer desde la mirada presupuestaria y económica de la Municipalidad”, afirmó el funcionario.

En este sentido, explicó que consiste en el 10,5% que se abonará mediante planilla complementaria el día 10 de mayo: “También se va a incorporar un bono de carácter extraordinario por única vez de 150.000 pesos y después volveremos al esquema de la actualización trimestral por IPC”, sostuvo Hurtado.

Según explicó, este esquema trimestral permitirá tener una previsibilidad en cuanto a los ingresos y gastos municipales y se aplicará desde el mes de julio, contando los meses de abril, mayo y junio.

“Los meses de julio, agosto y septiembre se abonarán en octubre y la actualización correspondiente a octubre, noviembre y diciembre, en el mes de enero del 2025”, agregó el secretario de Gobierno municipal.

De esta forma, sostuvo que se cubrirá la actualización del IPC con las subas otorgadas en enero, del 20%, el 14% de febrero, el 10,5% de marzo y el bono de 150 mil pesos.

Hurtado afirmó que esta “es la última propuesta que hará el Municipio”, tras el rechazo de la anterior por parte del gremio SiTraMuNe. Resta que el sindicato la considere en asamblea.

Por su parte, María Pasqualini, secretaria de la Jefatura de Gabinete, reiteró que “es el máximo esfuerzo que puede hacer el municipio. Es una propuesta que ya la han aceptado los gremios provinciales y la mejor propuesta que puede llevar adelante la Municipalidad”.

Además, aclaró que el bono no será cobrado ni por el intendente ni por los secretarios “como un gesto político”.  “Esperamos la respuesta y volver a repetir esto que hacemos con recursos propios, sin asistencia, ni de Nación ni de Provincia”, señaló Pasqualini

Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas, Recuros y Protección Ciudadana, dijo que “se trata de acompañar el efecto de la inflación y así fue estos cuatro años, pagando el último día hábil del mes, sin ningún tipo de asistencia financiera y con un superávit que permite volcarlo a obra pública, a recolección de residuos y del transporte público, cuando lo que cobramos de retributivos alcanza a cubrir el 20% del servicio”. 

“Desde que asumió el intendente Mariano Gaido no hay déficit en la caja jubilatoria y los incrementos salariales van al bolsillo de los trabajadores. Antes el primer aumento se destinaba a sanear esa situación”, cerró el funcionario.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-06-03 at 10.55.49

Ceramistas apuntan contra el gobierno de Figueroa por incumplimientos y continúan su plan de lucha en defensa de las gestiones obreras

NeuquenNews
REGIONALES03/06/2025

Con fuertes críticas al gobierno provincial y a medios afines, las y los trabajadores de Zanon y Cerámica Neuquén intensifican su plan de lucha en reclamo por la reconexión de gas y electricidad. Denuncian la falta de respuestas del Ejecutivo neuquino y exigen condiciones igualitarias respecto a las patronales que sí recibieron beneficios.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-06-03 at 12.27.30

Paro y abrazo simbólico al Heller: profesionales denuncian el colapso del sistema público y exigen respuestas al Ministro de Salud

NeuquenNews
ACTUALIDAD04/06/2025

Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”