
El SMN emitió alerta amarillo por fuertes vientos en el Alto Valle y nevadas en la cordillera
Se anunció viento y ráfagas para la capital neuquina; mientras que en el centro y norte, continúan los días fríos y nublados, con probabilidad de lluvias
Este jueves continúan las temperaturas bajo cero en Neuquén. En los próximos días habrá alerta por nieve y viento muy fuerte
ACTUALIDAD02/05/2024El otoño sigue con temperaturas muy bajas y frío en Neuquén. El pronóstico del tiempo indica que para este jueves continuarán las temperaturas bajo cero. Desde el viernes llegará el viento y alerta por nieve en la Cordillera, mientras que el sábado se esperan ráfagas de más de 90 km/h.
"A partir del Viernes ingresa un sistema frontal con lluvia y nevadas que se mantiene hasta el Lunes en la Zona Andina y Lagos. En Alto Neuquén y Colorado especialmente el Sábado. Periodos ventosos e inestables en Valles Meseta y Costa el fin de semana. Heladas y frío la próxima semana", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este jueves a la mañana en Neuquén capital se espera cielo despejado. La temperatura mínima prevista es de 2 grados bajo cero y la máxima de 2, con viento de 19 km/h. y ráfagas de 27 kilómetros por hora.
A la tarde se prevé que el cielo continuará despejado, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 8, con viento de 21 km/h. y ráfagas de 26 km/h.
El cielo continuará despejado hacia el atardecer de este jueves. El pronóstico indica una mínima de 11 grados y una máxima de 12, con ráfagas que rondarán los 4 km/h. A la noche el cielo continuará despejado, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 6. El viento llegará solo a los 4.
Frío y viento en Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, el frío con temperaturas bajo cero continuará en Neuquén durante el viernes y el viento con fuertes ráfagas volverá hacia el fin de semana.
Para el viernes se espera una jornada con cielo cubierto durante el día. El pronóstico indica que seguirá el frío, con una temperatura mínima de un grado bajo cero y una máxima de 4. Se prevé viento de 19 km/h. con ráfagas de hasta 47 km/h. En tanto, durante la noche también habrá cielo cubierto y ventoso. Se espera una mínima de 13 grados y una máxima de 15, con viento de 30 km/h. y ráfagas de 53 km/h.
A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo por nieve para la zona de Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín. Estará vigente durante el viernes a la noche.
Según la AIC, el sábado será una jornada con viento fuerte. Durante el día se prevé cielo mayormente despejado, con una mínima de 9 grados y una máxima de 12. Se espera viento de 43 km/h. y ráfagas de hasta 93 km/h. Por la noche, habrá cielo despejado, con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 18, con viento de 29 km/h. y ráfagas de 51 km/h.
El domingo el cielo estará mayormente despejado, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 14. Se espera una abrupta disminución de la velocidad del viento, que llegará a los 17 km/h. con ráfagas de 29 km/h.
Se anunció viento y ráfagas para la capital neuquina; mientras que en el centro y norte, continúan los días fríos y nublados, con probabilidad de lluvias
El experto da una recomendación que puede parecer “cruel” a algunos dueños, aunque insiste en su utilidad
Se trata de operarios que reclaman una suma no remunerativa. Desde el gremio estimaron que afectará a unos 8 mil trabajadores
La CONADU Histórica anunció nuevas medidas de fuerza ante el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno. Además, convocan a sumarse a las actividades del 3 de junio por Ni Una Menos.
ATE convoca a un paro nacional con movilización el próximo jueves 22 de mayo para reclamar la reapertura de paritarias, rechazar la fusión de organismos estatales y exigir el giro de fondos a las provincias, en un contexto de fuerte ajuste fiscal y tensión con el Gobierno nacional
La decisión del entonces jefe de Gobierno porteño desató una fuerte polémica sobre el rol de la educación, la memoria histórica y el uso político de la cultura.
Los pasos fronterizos que conectan con Chile este lunes 5 de mayo 2025, te recomendamos que revises acá el estado de los cruces que conectan con Argentina, desde Neuquén y Río Negro, información actualizada de Vialidad Nacional
El presidente de Boca anunció que "los abogados del club se ocuparán" de los dichos pronunciados por Gabriel Anello. "No conozco a esta persona", afirmó, y agregó: "Me tocó un color de piel normal"
La CONADU Histórica anunció nuevas medidas de fuerza ante el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno. Además, convocan a sumarse a las actividades del 3 de junio por Ni Una Menos.
La AIC advirtió que persisten las condiciones inestables por el frente frío en toda la provincia este miércoles
El pedido fue aprobado por unanimidad y se dirige al directorio de la Administración de Parques Nacionales
Las represas Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila volverán a concesionarse este año. Neuquén y Río Negro podrán supervisar el proceso, pero sin poder de decisión.
Este jueves 8 de mayo falleció Sergio Rodríguez, reconocido dirigente sindical y exsecretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén. Rodríguez lideró el gremio durante más de 30 años, dejando una huella significativa en la historia sindical de la provincia.
Energía del día: Serpiente de Madera. Este viernes invita a mirar hacia adentro, cultivar la sabiduría personal y actuar con cautela. Es un día ideal para la reflexión, la conexión emocional profunda y las decisiones tomadas con madurez. La Serpiente de Madera favorece a quienes piensan antes de actuar y valoran el conocimiento por encima del ruido.