INVIERNO 1100x100

El gobierno de la provincia y directivos de PlusPetrol trabajan en una agenda de colaboración

El gobernador se reunió con ejecutivos de la empresa para dialogar sobre proyectos y obras, que propicien el desarrollo provincial

REGIONALES29/04/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
PlusPetrol

El gobernador, Rolando Figueroa, mantuvo este lunes un encuentro con ejecutivos de la empresa PlusPetrol, donde abordaron diferentes temas que resultan de interés mutuo y que sean beneficiosos para el desarrollo provincial.

Los referentes de la firma manifestaron su predisposición para colaborar en proyectos para mejorar la infraestructura de Vaca Muerta y el interés en diversos programas.

El gobernador destacó la predisposición de la firma para el desarrollo de la provincia, y aseguró que el eje del encuentro fue trabajar por “la sustentabilidad social”.

Figueroa explicó que los referentes de la PlusPetrol “reforzaron el compromiso de inversión que tienen en sus áreas operadas y participadas en Neuquén”. Aclaró que “en términos de infraestructura están dispuestos a colaborar en distintos proyectos que ayuden a construir rutas y caminos para mejorar la calidad y seguridad del tránsito en la región de Vaca Muerta”.

Por otro lado, el gobernador dialogó sobre el plan provincial Redistribuir Oportunidades, Becas Gregorio Álvarez, y desde la empresa destacaron la compatibilidad de las iniciativas del Gobierno con su programa de responsabilidad social empresaria. En ese sentido, se pusieron a disposición para participar en distintos programas provinciales.

En la reunión participaron el ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia, Gustavo Medele, y por parte de la empresa, Claudio De Diego (CEO), Francisco Pulit (Sr. VP Corporate Development), Adrián Vila (Argentina Country Manager), y Patricio Salado (Business Development Manager).

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 18 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/09/2025

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.

multimedia.grande.adfdcb7c9c995cca.Z3JhbmRlLndlYnA=

TecnoAventura llegó a Zapala con más de 250 estudiantes de la región

Neuquén Noticias
ENERGÍA18/09/2025

La primera edición especial de TecnoAventura en Zapala reunió a más de 250 estudiantes de siete escuelas técnicas de la provincia. Organizada por Vista Energy y Tecpetrol en el marco del programa GenEra Neuquén, contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, y ofreció a los jóvenes una experiencia práctica en torno a la industria energética y el futuro de Vaca Muerta

Opera Instantánea_2025-09-18_131951_agendamalvinas.com.ar

Los ricos kelpers indignados: la colonia británica se siente ofendida por un comunicado argentino

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/09/2025

Dicen que los pobres siempre cargan con la culpa. En esta nueva edición de la saga “Malvinas, el gran botín invisible”, la colonia británica que ocupa las Islas Malvinas (o “los kelpers”, para quienes prefieren no endulzar con diplomacia), se ha sentido agraviada por un comunicado argentino que, desde la Cancillería, criticó el avance petrolero ilegal que llevan adelante empresas como Navitas Petroleum y Rockhopper en el Atlántico Sur.