
Provincia realizó aportes para garantizar el transporte público interurbano
El Gobierno provincial neuquino destinó más de 238 millones de pesos para cubrir los gastos de marzo de las líneas provinciales de servicio interurbano
REGIONALES18/04/2024
Neuquén Noticias
Ante la retirada de la Nación, el gobierno provincial neuquino garantizó -con aportes propios- el funcionamiento del transporte público interurbano entre Neuquén, Centenario, Senillosa y Vista Alegre, y en otras 11 localidades de la provincia. Invirtió más de 238 millones de pesos para no perjudicar el normal desarrollo de las actividades cotidianas en cada localidad.
El Poder Ejecutivo otorgó $238.112.044 entre Aportes No Reintegrables (ANR) y subsidios para las empresas que tienen a su cargo estos servicios.
Mediante un ANR se destinaron $68.425.000 para asistir a la prestación del transporte público de pasajeros durante marzo 2024 para la línea Neuquén-Senillosa y Neuquén-Centenario, Vista Alegre, asegurando la sustentabilidad del sistema de transporte entre ciudades.
Por otra parte se otorgó un subsidio por $169.687.044 a 11 empresas de jurisdicción provincial para la asistencia al transporte de pasajeros (interurbano) y de media y larga distancia.
Apuesta al gas
La decisión del gobierno de Rolando Figueroa de sostener el normal funcionamiento del transporte público en toda la provincia forma parte de una política pública mucho más ambiciosa que incluye la modernización integral del parque automotor, cuyo segundo paso es la conversión progresiva a GNC del transporte que se utiliza en todas las zonas productivas de la provincia, aprovechando el gas que produce Vaca Muerta -el primero es el sostenimiento de la actividad-.
En efecto, durante su intervención en la jornada Vaca Muerta Insights, que se realizó el miércoles en Neuquén capital, el mandatario adelantó el trabajo conjunto que lleva adelante el ministerio de Energía con las empresas del sector para favorecer la conversión de los colectivos de gasoil a GNC.

Actualmente ya hay buses del servicio de transporte público urbano COLE que circulan con 100% con GNC en Neuquén capital; y un primer colectivo de media distancia de la empresa Transportes Rincón que realiza el recorrido entre la capital provincial y Añelo.


El Gobierno de Río Negro difundió el parte diario del SPLIF con el estado de situación en la provincia, en el marco del período de mayor riesgo de incendios forestales durante la temporada de verano.

Justicia más ágil :Se promulgó el nuevo Código Procesal Civil Adversarial de la provincia
Neuquén es la primera provincia en adoptar este modelo para los procesos civiles y comerciales. El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de presentación del nuevo código y aseguró que desde el inicio de la gestión “reconfiguramos el Estado para que esté al servicio del ciudadano”.

Miércoles de cierre definitivo, conciencia plena y elección íntima de cómo empezar el nuevo año.

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.

EPEN: Corte Programado en sectores de Centenario para hoy lunes 29 de diciembre

El Gobierno extiende beneficios impositivos para PyMEs sobre el impuesto al cheque hasta fines de 2026
El Decreto 923/2025 prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2026 el régimen que permite a micro, pequeñas y medianas empresas computar parte del impuesto al cheque como pago a cuenta de Ganancias y contribuciones patronales, manteniendo sin cambios los porcentajes y condiciones vigentes, en un contexto donde el tributo sigue siendo uno de los más cuestionados por el sector productivo.

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

El Sindicato de Empleados Judiciales rechazó la oferta salarial del TSJ para 2026 y lanzó un plan de lucha. El gremio convocó a un paro de 24 horas para este martes. La propuesta del Tribunal replica el esquema pactado con otros gremios estatales.

Se apaga la música de MTV: el final de un canal que cambió para siempre la cultura de dos generaciones
De Michael Jackson a Nirvana, de Madonna a Charly García. La historia de una marca que dejó huella en millones de espectadores y artistas, y redefinió durante décadas la forma de consumir música. Las razones de este cierre en la voz de Tom Freston, uno de sus fundadores.

La Municipalidad informó cómo serán las frecuencias del transporte público y el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Medido (SAEM) entre el 31 de diciembre y el 2 de enero.

Jueves de inicio real, energía limpia y decisiones internas que marcan el tono del nuevo año. El 1° de enero de 2026 llega con una energía más suave y simbólica que práctica. No pide promesas grandilocuentes ni cambios a la fuerza: pide presencia, descanso y una mirada honesta sobre desde dónde querés empezar. Es un día de “primer paso”, pero no necesariamente hacia afuera: el paso más importante hoy es interno.

El Gobierno adjudicó El Chocón–Arroyito: MSU Green Energy tomará el control desde el 8 de enero
El Ministerio de Economía oficializó la adjudicación del complejo hidroeléctrico sobre el río Limay. La toma de posesión quedó fijada para el 8 de enero de 2026 y el paquete accionario pasará a firmas del grupo MSU, en el marco de la relicitación de las represas del Comahue.


