Pereyra criticó a las empresas por la falta de capacitación a los trabajadores

Energía 28 de enero de 2021
El sindicalista petrolero le contestó a Pablo Iuliano de YPF por sus dichosa un medio periodístico donde afirmó que "faltan trabajadores capacitados".
guillermo-pereyra-sindicato-de-petroleros

Rápido de reflejos, desde el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el Secretario general Guillermo Pereyra, aprovechó las declaraciones del vicepresidente de No Convencionales de YPF para (a través de un comunicado de prensa), reclamarle a las empresas la falta de planes de capacitación para los trabajadores.

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa coincidimos plenamente con el vicepresidente de No Convencional de YPF, Pablo Iuliano, en que “hacen falta más trabajadores capacitados” para mejorar la producción de Vaca Muerta en un nuevo cluster productivo, como aseguró en una entrevista periodística.

Compartimos que debe haber gente capacitada desempeñando tareas sensibles y calificada, pero eso depende de las empresas”, aseguró el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra.  

Señaló que “hay mucha gente capacitada para las tareas que desempeñan, pero esas habilidades son adquiridas por la experiencia en el trabajo y no por haber recibido capacitación por parte de las empresas”.

En ese sentido Pereyra aseguró que “las empresas deberán iniciar un fuerte proceso de formación de su personal para que puedan desempeñarse con soltura y eficiencia en sus tareas”.

Nos va a faltar gente capacitada y es el momento para empezar a trabajar en eso”, sostuvo Iuliano en declaraciones mediáticas.

Pereyra aseguró que coincide plenamente con ese concepto, y agregó: “No es eficiente recargar en dotaciones bajas a los trabajadores que conocen las nuevas tecnologías requeridas para suplir la falta de capacitación de muchos otros compañeros”. 

Finalmente el Secretario General dijo:  “Lo que hay es práctica, no conocimiento y las nuevas tecnologías aplicadas a la producción requieren más formación, y eso es potestad y obligación de cada compañía para con su personal. No se puede reclamar lo que no se da”.

Fuente: Prensa Sindicato de Petroleros

Te puede interesar