TW_CIBERDELITO_1100x100

Pereyra criticó a las empresas por la falta de capacitación a los trabajadores

El sindicalista petrolero le contestó a Pablo Iuliano de YPF por sus dichosa un medio periodístico donde afirmó que "faltan trabajadores capacitados".

ENERGÍA28/01/2021
guillermo-pereyra-sindicato-de-petroleros

Rápido de reflejos, desde el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el Secretario general Guillermo Pereyra, aprovechó las declaraciones del vicepresidente de No Convencionales de YPF para (a través de un comunicado de prensa), reclamarle a las empresas la falta de planes de capacitación para los trabajadores.

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa coincidimos plenamente con el vicepresidente de No Convencional de YPF, Pablo Iuliano, en que “hacen falta más trabajadores capacitados” para mejorar la producción de Vaca Muerta en un nuevo cluster productivo, como aseguró en una entrevista periodística.

Compartimos que debe haber gente capacitada desempeñando tareas sensibles y calificada, pero eso depende de las empresas”, aseguró el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra.  

Señaló que “hay mucha gente capacitada para las tareas que desempeñan, pero esas habilidades son adquiridas por la experiencia en el trabajo y no por haber recibido capacitación por parte de las empresas”.

En ese sentido Pereyra aseguró que “las empresas deberán iniciar un fuerte proceso de formación de su personal para que puedan desempeñarse con soltura y eficiencia en sus tareas”.

Nos va a faltar gente capacitada y es el momento para empezar a trabajar en eso”, sostuvo Iuliano en declaraciones mediáticas.

Pereyra aseguró que coincide plenamente con ese concepto, y agregó: “No es eficiente recargar en dotaciones bajas a los trabajadores que conocen las nuevas tecnologías requeridas para suplir la falta de capacitación de muchos otros compañeros”. 

Finalmente el Secretario General dijo:  “Lo que hay es práctica, no conocimiento y las nuevas tecnologías aplicadas a la producción requieren más formación, y eso es potestad y obligación de cada compañía para con su personal. No se puede reclamar lo que no se da”.

Fuente: Prensa Sindicato de Petroleros

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌿 Horóscopo Chino – Sábado 18 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/10/2025

El sábado llega con una energía amable y renovadora. Es un día ideal para recuperar fuerzas, disfrutar de los afectos y hacer una pausa consciente después de una semana de esfuerzo. La influencia astral favorece el descanso activo, la introspección y las conversaciones que fortalecen los vínculos. También es una jornada propicia para actividades creativas y encuentros que alimentan el alma.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 19 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/10/2025

El domingo se tiñe de una energía reflexiva, amable y profundamente humana. Es un día ideal para conectar con lo esencial: la familia, los afectos, la naturaleza y los propios pensamientos. La influencia astral de esta jornada invita a desacelerar, mirar hacia adentro y valorar lo logrado durante la semana, sin presiones ni exigencias.

Horóscopo Chino

🌅 Horóscopo Chino – Lunes 20 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO20/10/2025

Comienza la semana con una energía renovada y clara. El lunes trae consigo una sensación de impulso sereno: las ideas fluyen con naturalidad y las decisiones pueden tomarse con más confianza. La influencia astral favorece el orden, la comunicación y los comienzos que se gestan desde la calma. No es un día para correr, sino para avanzar con paso firme, priorizando lo importante y dejando atrás lo que ya no aporta equilibrio.

Ståle Solbakken

Tormenta mundial: el DT de Noruega, Ståle Solbakken, se niega a reconocer a Israel y donará la recaudación “a los niños palestinos”

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/10/2025

El seleccionador noruego Ståle Solbakken desató una crisis diplomática y deportiva tras declarar en conferencia de prensa que “Israel no existe en el mapa” y que había pedido no jugar el partido. Dijo que la FIFA los obligó a disputarlo y anunció que la recaudación será enviada a ayuda humanitaria para niños palestinos. También pidió la expulsión de Israel del Mundial. La FIFA analiza posibles sanciones.

banco-centraljpg

Feriados Bancarios: Cuatro jornadas clave para planificar tus finanzas, que dice el BCRA

Neuquén Noticias
REGIONALES20/10/2025

Con dos fines de semana largos entre noviembre y diciembre, el BCRA confirmó los días de inactividad bancaria que afectarán la operatoria cambiaria y financiera en todo el país. Empresas, importadores y usuarios particulares deberán anticipar sus movimientos para evitar demoras en un cierre de año marcado por alta demanda de divisas y compromisos económicos sensibles.