Panes rellenos sin horno y en 5 minutos: una receta económica para la merienda o la picada

Esta es una preparación ideal para las personas que no tienen paciencia en la cocina y les gusta comer algo rico. La receta se hace en poco tiempo, lleva mínimos ingredientes y es una opción perfecta para sorprender a todos

08 de abril de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
pancitos_rellenos_en_5_minutos_crop1710285470848.png_1833193316
Receta - Pancitos rellenos

En la cocina argentina existe un inmenso universo de degustaciones que hacen honor a nuestra cultura y a nuestro país. Pero, aunque hay miles de platillos populares que refieren a las tradiciones propias, como el asado o las tortas fritas, uno de los ámbitos donde más se destaca la gastronomía nacional es en la panadería, donde aperitivos como las medialunas, las palmeritas, los alfajores de maicena o los bizcochitos invitan a los comensales a preparar un buen mate y reunirse con sus seres queridos. 

De este modo, uno de los bocadillos más elegidos por los argentinos para disfrutar en la merienda o acompañar una picada, son los panes en sus distintas versiones, debido a que tienen una versatilidad tanto en su preparación como en su consumición, se pueden hacer con diferentes texturas, a base de diversos ingredientes y sabores. 

Por eso, si sos una persona que le gusta hacer sus propias comidas en casa, pero no tenés la suficiente paciencia como para esperar que los platos se cocinen, no te preocupes, tenemos una receta fácil, económica y sobre todo rápida, de panes rellenos de caprese, para vos. Se hacen en la sartén, llevan mínímos elementos y en 5 minutos ya están listos para disfrutar. ¿Te animás a probarlos?

 Receta de panes rellenos en pocos minutos

panes_rellenos_de_caprese_1.png_1053387287
 
Para conseguir excelentes resultados, es importante prestar suma atención al tiempo de cocción para evitar que se quemen y queden amargos. Son ideales para comer en la merienda y te ayudarán a sorprender a tus seres queridos. 

INGREDIENTES
Para la masa:

1 taza de harina común
1 cdta. polvo para hornear
Pizca de sal
1/4 de taza de leche
Para el relleno:

Queso cremoso, muzzarella o en fetas
Tomate
Albahaca fresca
2 cucharadas de queso crema
Sal 
Pimienta
Ajo en polvo
Aceite de oliva o de girasol

PREPARACIÓN

-Primero que nada, van a preparar la masa que llevarán los panes rellenos. Para eso incorporarán en un recipiente limpio los ingredientes correspondientes y mezclarán hasta obtener un cuerpo homogéneo.  

-Una vez que ya tengas la masa hecha, la dividirán en cuatro bollitos (pueden ser, más o menos bollos, teniendo en cuenta el tamaño que le quieren dar a los pancitos) y van a estirarlos para poder colocarles el relleno. 

- Para el interior van a cortar el queso escogido, en pequeños trocitos y luego picarán el tomate y la albahaca fresca que serán los que le darán sabor definitivo a la preparación. Cuando terminan, los van a mezclar con el queso crema, la sal, la pimienta, el ajo en polvo y un chorrito de aceite y lo incorporarán en el centro de las masas. 

-Luego van a cerrar los bollos con los pliegues de masa del borde, para que no se escape el relleno cuando lo cocinen. Llevar a la sartén y hacerlos a fuego lento para que no se pasen. Si deciden hacerlo sobre la hornalla, será vuelta y vuelta en 5 minutos, si por su parte, prefieren hacerlo en el horno, deberán precalentarlo con anterioridad a 180° y dejarlos aproximadamente de 5 a 10 minutos, hasta que queden dorados. 

-Los retiran del fuego y listo, ya están sus panes rellenos para disfrutar en poco tiempo. Es una receta ideal para las personas ansiosas que no tienen paciencia en la cocina. Se pueden acompañar con distintos platillos y quedan esponjosos y sabrosos. 

Lo más visto
Sindicatos

Encuentro Sindical en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 11 de junio de 2024

Durante el encuentro, se analizó la situación económica y laboral actual del sector, así como el alcance de la política laboral que impulsa el Gobierno nacional y la falta de representatividad política de los trabajadores

md (24)

Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal