No habrá paro de colectivos

La secretaría de Trabajo intervino y pidió un cuarto intermedio hasta el miércoles para seguir negociando

NACIONALES 08 de abril de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
UTA

Después de más de tres horas de reunión entre los empresarios del transporte y la UTA, el gremio confirmó que no habrá paro de colectivos este lunes.

La secretaría de Trabajo intervino y pidió un cuarto intermedio hasta el miércoles, que habrá una audiencia a las 13 para seguir negociando. 

“Se informa que asistiremos a la misma, y en procura de la paz social, y a fin de no paralizar un servicio de gran relevancia para millones de usuarios que se transportan diariamente, se determina dicho plazo final para dar cumplimiento al acuerdo salarial homologado por la autoridad de aplicación, suspendiendo hasta entonces la retención de tareas”, expresó la UTA en un comunicado.

“Las empresas dicen que el Gobierno se los debe, pero nosotros hablamos de nuestro conflicto porque las empresas nos debe $250.000″, sostuvo Roberto Fernández, secretario de UTA, en diálogo con la prensa, y confirmó que no se llevará adelante la medida de fuerza.

Esta decisión -sumado a la intervención de Trabajo- se dio después de las asambleas que se realizaron en las cabeceras de las diversas líneas de colectivos para decidir si convocarían a paro para mañana, una situación que impactaría a las líneas que operan bajo la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tanto en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) como en el conurbano de la Provincia de Buenos Aires (PBA). Estas reuniones son cruciales para determinar el curso de acción frente a las demandas actuales del sector.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2020-07-23-at-13.54.05

Mendoza: DGE lanzó carrera para encargado de cultivo de cannabis Sativa

NeuquenNews
NACIONALES 25 de marzo de 2024

La Provincia de Mendoza cuenta con una nueva formación profesional vinculada al proceso productivo, tratamiento y almacenaje de flores de cannabis para uso con fines medicinales enmarcados en la ley 8962. Se trata de la formación profesional para Encargado consciente de Cultivo de Cannabis Sativa. Ya hay 140 inscriptos.

Lo más visto
Mucho dinero

El Club de los ultrarricos: el capitalismo que no derrama

NeuquenNews
INTERNACIONALES 20 de mayo de 2024

En un mundo donde la tecnología y el lujo se entrelazan cada vez más, un nuevo récord ha sido establecido en el ámbito de la riqueza global. Según el último informe del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el club de los ultrarricos, aquellos cuyas fortunas superan los US$100.000 millones, ha alcanzado un número sin precedentes de 15 miembros.