Más de 1200 personas participaron del Bardas Run

Más de 700 corredores y 500 niños participaron esta mañana del Bardas Run y el Bardas Run Kids en una jornada agradable acompañada por cientos de familias

REGIONALES 25 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
WhatsApp Image 2024-03-24 at 14.37.29
Bardas Run - Municipalidad de Neuquén

La convocatoria fue organizada por el grupo Alpatacos y contó con el apoyo de la Municipalidad de Neuquén y, además de la competencia, contó con una jornada de concientización sobre el cáncer de colon. 

Mauricio Serenelli, secretario de Vinculación Estratégica, expresó que fue un día muy agradable para las infancias y para las familias que “disfrutaron de una jornada con hábitos saludables, deporte, actividad física y también la toma de conciencia sobre las enfermedades”. 

WhatsApp Image 2024-03-24 at 14.37.28

El funcionario sostuvo que hay una “política de desarrollo del intendente Mariano Gaido donde buscamos que el privado y el Estado, que la familia y las infancias, que los deportistas y los no deportistas convivan en una actividad”. 

Martín Romero, director del Bardas Run, comentó que la carrera comenzó en el Balcón del Valle, en el Mirador de Neuquén. Tuvo en las modalidades competititivas 5, 10 y 21 kilómetros: “Se desarrolló en un marco espectacular. El clima acompaña a grandes atletas de distintas ciudades y hubo una gran convocatoria”

En cuanto al Bardas Run Kids, dijo que consistió en un recorrido de 2,5 kilómetros por senderos de las bardas en los que los niños fueron acompañados por sus familias, profesores de las escuelas municipales y miembros de la organización. 

WhatsApp Image 2024-03-24 at 14.37.27

Por último, Diego Landero, subsecretario de Vinculación, destacó que la jornada fue acompañada por una campaña de concientización sobre el cáncer de colon organizada por el Colegio de Anestesistas. “Esto realmente puede salvar muchas vidas”, expresó.

WhatsApp Image 2024-03-24 at 14.37.27 (1)

Te puede interesar
Lo más visto