Comienzan con el armado del Hospital Modular en San Martín de los Andes

Después de haber terminado la platea, la semana pasada, hoy comenzaron con la instalación del «Centro Sanitario Turístico», también difundido como Hospital Modular, que tendrá 600 metros cuadrados.

REGIONALES 25 de enero de 2021
Modulos Sanitarios
Edificios modulares sanitarios Foto: Leo Casanova – RSM

Los módulos son prefabricados de perfilería metálica y paneles de aluminio inyectados con espuma de poliuretano. Cada uno conforma la estructura total será de 2,44 x 6,00 metros, sobre los cuales se realizará un sobre-techo con estructura metálica y chapa de zinc.

El proceso de adquisición y montaje de los edificios modulares es realizado por el ministerio de Obras Públicas de la Nación y la plateas sobre las que se instalará fue responsabilidad de las provincia y el municipio. El “Centro Sanitario Turístico” funcionará en General Roca esquina Coronel Díaz, contiguo al Espacio Trama.

Esta instalación sanitaria no tendrá capacidad de internación de pacientes afectados por el virus. Se realizará la recepción de emergencias y la atención primaria para personas que presenten síntomas de Covid-19.

Asimismo, contará con un laboratorio donde se podrán procesar las muestras que se tomen allí y en otros puntos del plan Detectar, así como también tendrá seis espacios para realizar testeos, y un centro de procesamiento de datos.

También tendrá cuatro espacios con camas destinadas a pacientes con síntomas leves o moderados que esperen ser trasladados a otros centros de salud de mayor complejidad, y un shockroom para emergencias.

También contará con espacios de espera debidamente separados que podrán albergar a más de 60 personas y con un box de monitoreo. Además tendrá un espacio de farmacia, vestuarios y espacios de descanso para los profesionales de la Salud, así como baños.

En detalle, contarán con los siguientes espacios:

Recepción, admisión e informes

Sala de espera

Boxes de testeo para realización de hisopados

Shockroom para emergencias

Área de aislamiento para pacientes que presenten síntomas leves a moderados que deban aguardar el traslado a centros de salud para recibir tratamiento

Box de monitoreo

Laboratorio

Sector de procesamiento de datos

Servicios sanitarios y servicios complementarios (enfermería “limpia”, vestuarios

Lockers

Office de personal

Sala de rack

Sala de tableros

Sanitarios públicos

Depósitos

Estar para el personal

Sector para farmacia

Entre otros servicios

Realidadsm

Te puede interesar
Lo más visto