Inundación en Plottier, este fin de semana sabotearon una compuerta de un canal de riego

Personal de Defensa Civil y de Recursos Hídricos trabajó en conjunto para reparar las compuertas y desagotar las calles

ACTUALIDAD 18 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
barrio-altos-alberti-inundacion-plottierjpg

Los vecinos del barrio Altos de Alberdi de Plottier se encontraron con las calles inundadas, por lo que personal de Defensa Civil como de Recursos Hídricos se acercó a ver qué ocurría y se encontró con un sabotaje en las compuertas del canal de riego.

Este domingo, desconocidos vandalizaron las compuertas del canal de riego en el sector 24, lo que provocó que el canal de riego secundario y el terciario se desbordaran hacia las calles principales del barrio. Los frentistas se contactaron a la Municipalidad para informar lo que estaba ocurriendo.

"Lo primero que hicimos fue solucionar la rotura para evitar que siguiera drenando", explicó  Matías Gutiérrez, director de Recursos Hídricos.

altos-alberdi-inundacion-pljpg

Luego se encaró el desagote de las calles. "Trajimos un camión atmosférico para sacar el agua de las zonas afectadas, lamentablemente fue mucha, así que solo pudimos bajar un poco el nivel", explicó Gutiérrez.

Indicó que a las 19 debieron pausar los trabajos porque comenzó a oscurecer y no contaban con la luz suficiente para llevar a cabo correctamente el desagote. "Lamentablemente, esto es producto de la inconsciencia de algunas personas y de la falta de empatía", aseguró.

En el lugar no hay cámaras de Seguridad

Pese a que se intentará dar con los responsables de este sabotaje, la realidad es que en el lugar que este ocurrió no cuentan con cámaras de seguridad que los ayuden, por lo que deberán recurrir a los vecinos para ver si alguien vio algo sospechoso. "Se hace muy difícil hallar a los responsables, pero esperamos a quien lo hizo porque hubo muchos perjudicados", observó.

El sector afectado por el derrame de agua fue el comprendido por las arterias principales del barrio. "No sabemos en qué momento pudo haber ocurrido el vandalismo, porque los vecinos dieron aviso cando vieron que las calles se empezaban a inundar sin motivo aparente, pudo haber sido varias horas antes de que la gente se percatara de lo que ocurría", comentó el funcionario.

LM

Te puede interesar
Lo más visto