
Se conocieron las ofertas de los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte
NeuquenNews
El presidente de Energía Argentina, Juan Carlos Doncel Jones, y el vicepresidente. Roberto Mejía Aravena, encabezaron el acto en el que se conocieron las propuestas económicas para los tramos 1 y 2.
Al respecto, las ofertas admitidas técnicamente fueron las de BTU, la UT TECHINT-SACDE y PUMPCO INC.

Cabe recordar que el renglón 1 consiste en la construcción de 22 km del gasoducto de Integración Federal Tío Pujio-La Carlota, con caños de 36 pulgadas de diámetro, mientras que el 2 está compuesto por el tendido de dos loops (ampliaciones) paralelos al Gasoducto Norte de 62 km de extensión, con cañerías de 30 pulgadas de diámetro.
El proyecto se completa con otros 100 km del Gasoducto de Integración Federal, que ya está en construcción, y la reversión de 4 plantas compresoras, ubicadas dos en Córdoba y las otras dos en Santiago del Estero y Salta.
La Reversión del Gasoducto Norte, obra complementaria al GPNK, permitirá llevar el gas de Vaca Muerta a hogares e industrias de Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, y el desarrollo a escala de nuevas actividades industriales, especialmente la minería de litio.


Diego Manfio: “Neuquén tiene que animarse a crear el futuro, no solamente esperar que llegue”

Vaca Muerta tiene trabajo, pero cada vez exige más: qué perfiles buscan las empresas


Nieve con descuento: cuánto cuesta realmente un día para un residente neuquino

La política bajo cero: Bregman lidera, CFK queda segunda y Milei acumula un 62% de rechazo


Lluvias intensas y nieve: las alertas que marcan el viernes en Neuquén y Río Negro

Cortes de luz programados en Neuquén: horarios y zonas afectadas este domingo 13 de septiembre

Zapala busca inversiones internacionales para consolidar la Zona Franca como nodo logístico biocéanico y soporte de Vaca Muerta

Hallaron una carta inédita de 1833 que reconstruye la ocupación de Reino Unido en las Islas Malvinas

Alerta en los valles de Neuquén y Río Negro por heladas tardías de hasta -6°C





