Dolorosa radiografía de la violencia contra las mujeres presentó la Municipalidad

Dolorosa radiografía de la violencia contra las mujeres presentó la Municipalidad. Entre los entre los 18 y los 30 años los agresores son hermanos mayores, después de los 30 ex parejas y más de 60 los hijos

ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2024-03-08_202315882

La subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén dio a conocer el informe sobre “violencia contra las mujeres” que comprende a los meses de enero a diciembre del año pasado. La titular del organismo, Alejandra Oehrens, fue la encargada de brindar la información sobre lo realizado por el área, donde se observa una dolorosa radiografía de la violencia contra las mujeres que existe en la ciudad de Neuquén.

Tras recordar que la provincia es el territorio que lidera la lamentable estadística de femicidios en la Argentina, la funcionaria municipal sostuvo que “la gran mayoría de las mujeres atendidas por la subsecretaría tienen entre 25 y 30 años, todas con hijos, mientras que el registro de agresores muestra a los hermanos mayores (a mujeres de entre 18 y 30 años), a exparejas (mayores de 30) y a los hijos, a las que tienen más de 50 años”.

imagen_2024-03-08_202344417

La presentación estuvo presidida por la jefa de Gabinete municipal, María Pasqualini, quien destacó el trabajo realizado, especialmente no sólo en la atención y contención de las mujeres víctimas de violencia sino también yendo más allá, con la búsqueda de emprendimientos o empleos que les permita cortar con una dependencia económica que muchas veces es también la fuente de la violencia.

Maria-Pasqualini-jpeg

Asimismo, Pasqualini destacó “creo que en un día como hoy cuando se han presentado estos datos nos tiene que quedar la pregunta ¿qué más debemos hacer los funcionarios públicos, para acompañar a estas mujeres y para que estos números dejen de crecer? Queremos acompañarlas y que sepan que cuando hacen una denuncia hay atrás varias instituciones que las acompañan, necesitamos que las mujeres se sientan seguras”

Atencion-Integral-a-las-Mujeres-jpeg

alertadigital

Te puede interesar
Lo más visto