
Cuota alimentaria: cuál debería ser el monto mínimo por hijo en agosto 2025
El INDEC difunde un monto mínimo de costos que ayuda a los jueces a poder determinarla, pero los magistrados lo pueden establecer según cada caso
Dolorosa radiografía de la violencia contra las mujeres presentó la Municipalidad. Entre los entre los 18 y los 30 años los agresores son hermanos mayores, después de los 30 ex parejas y más de 60 los hijos
ACTUALIDAD08/03/2024La subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén dio a conocer el informe sobre “violencia contra las mujeres” que comprende a los meses de enero a diciembre del año pasado. La titular del organismo, Alejandra Oehrens, fue la encargada de brindar la información sobre lo realizado por el área, donde se observa una dolorosa radiografía de la violencia contra las mujeres que existe en la ciudad de Neuquén.
Tras recordar que la provincia es el territorio que lidera la lamentable estadística de femicidios en la Argentina, la funcionaria municipal sostuvo que “la gran mayoría de las mujeres atendidas por la subsecretaría tienen entre 25 y 30 años, todas con hijos, mientras que el registro de agresores muestra a los hermanos mayores (a mujeres de entre 18 y 30 años), a exparejas (mayores de 30) y a los hijos, a las que tienen más de 50 años”.
La presentación estuvo presidida por la jefa de Gabinete municipal, María Pasqualini, quien destacó el trabajo realizado, especialmente no sólo en la atención y contención de las mujeres víctimas de violencia sino también yendo más allá, con la búsqueda de emprendimientos o empleos que les permita cortar con una dependencia económica que muchas veces es también la fuente de la violencia.
Asimismo, Pasqualini destacó “creo que en un día como hoy cuando se han presentado estos datos nos tiene que quedar la pregunta ¿qué más debemos hacer los funcionarios públicos, para acompañar a estas mujeres y para que estos números dejen de crecer? Queremos acompañarlas y que sepan que cuando hacen una denuncia hay atrás varias instituciones que las acompañan, necesitamos que las mujeres se sientan seguras”
alertadigital
El INDEC difunde un monto mínimo de costos que ayuda a los jueces a poder determinarla, pero los magistrados lo pueden establecer según cada caso
Esta fecha se celebra desde comienzos de los años 80 en el país. Se remonta a finales del S XIX y la carrera se dicta en diversas universidades del país.
El cierre del Paso Pino Hachado se dio ayer por la tarde, se trata de una medida por tareas de mantenimiento
La Argentina pasó de importar apenas 24 toneladas de carne vacuna brasileña a superar las mil por mes en el primer semestre del año. El dato proviene de registros oficiales del país vecino y establece una marca inédita para la última década. A pesar del salto numérico, el volumen representa menos del 0,5% de la capacidad de producción nacional
La Bancaria anunció un paro parcial en todas las sucursales del Banco Santander para este martes 5 de agosto, en protesta por despidos, presiones y violaciones al convenio laboral. Acusan al banco y a la Secretaría de Trabajo de sostener una actitud cómplice y advierten que las medidas gremiales se profundizarán si no hay respuestas.
Hoy caballo de metal marca el ritmo del día con dinamismo, resolución y una chispa de audacia. El elemento metal impulsa la determinación, mientras que el espíritu del Caballo aporta movimiento y búsqueda de libertad. Es una jornada ideal para tomar decisiones, enfrentar desafíos con valentía y enfocarse en avanzar con claridad. Sin embargo, también será importante cuidar la impulsividad y no atropellar los procesos internos ni ajenos.
Bajo la influencia del Cabra de Agua, un signo que invita a conectar con las emociones profundas, la compasión, la estética y la creatividad introspectiva.
ANSES confirmó el cronograma de pagos de agosto 2025 para jubilaciones, pensiones y asignaciones, con un aumento del 1,62% y la continuidad del bono de $70.000 para los haberes mínimos.
Silvia Severino sostiene que al mejor hábitos se puede encontrar el bienestar que una persona busca y desea
Desde este miércoles 6 y hasta el 24 de agosto serán las inscripciones para las escuelas. Con disciplinas deportivas y artísticas, contempla las etapas local, regional y provincial, desde fines de agosto en adelante.
Equipos de rescate trabajan contrarreloj para localizar a desaparecidos en Dharali, donde el lodo alcanzó hasta 15 metros de profundidad y varios edificios colapsaron tras un aguacero repentino