Los trabajadores judiciales neuquinos profundizan medidas de fuerza

En el día de ayer los trabajadores judiciales realizaron una asamblea provincial donde entre otros temas acordaron exigir la recuperación salarial a través del IPC mensual y anual.

REGIONALES 06 de marzo de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
Sejun
Sejun

Ayer por la mañana las y los trabajadores judiciales nucleados en SEJuN se reunieron en asamblea provincial donde resolvieron exigirle al TSJ una convocatoria urgente a mesa ​​de negociación para que haya una propuesta de recomposición salarial.

En tal sentido, acordaron exigir que la recuperación salarial sea a través del mecanismo de IPC mensual y anual, exigiendo que la pauta contemple el mes de Enero 2024.

Además, continúan exigiendo que el TSJ ponga en funcionamiento los 7 títulos del CCT y el protocolo de violencia que fueron acordados, como así la continuidad de la discusión respecto de los restantes títulos.  Ante la dilación por parte del Tribunal decidieron interponer una acción administrativa ante al Ministerio de Trabajo de la Provincia denunciando la “Práctica Desleal” por parte del Tribunal Superior de Justicia.

Las y los trabajadores resolvieron que de manera urgente ingrese personal administrativo a varias dependencias judiciales de la provincia; como así también que se dé el nombramiento en la planta administrativa de los trabajadores y trabajadoras de maestranzas y técnicos que aprobaron el examen de ingreso, conforme jurisprudencia que desde hace años viene cumpliendo el TSJ.

Ante esto DECLARARON EN TODA LA PROVINCIA EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN con quite de colaboración, asambleas en lugares de trabajo y retiros sorpresivos.

Las y los judiciales realizarán las siguientes medidas:

* Jueves 7/03 a partir de las 10.00hs asambleas en los lugares de trabajo y retiro a partir de las 11.00hs.
* Viernes 8/03 se suman al PARO INTERNACIONAL DE MUJERES participando de las actividades impulsadas por el Sindicato.
* Lunes 11 y martes 12 /03 asambleas en lugares de trabajo.
* Miércoles 13/03 PARO por 24hs y MOVILIZACIÓN al TSJ. En Neuquén Capital habrá retiro a partir de las 9.30.

Te puede interesar
Lo más visto