
Febrero cerró con más de 54 mil pernoctes e ingresaron más $7500 millones por el movimiento turístico en la ciudad
En el mes de febrero el turismo extranjero alcanzó el 14%
TURISMO Y DESTINOS01/03/2024

Cerrando el último mes de las vacaciones de verano, y luego de la Fiesta de la Confluencia que impactó positivamente en el movimiento turístico de la ciudad el balance de los números de febrero fueron calificados como “muy buenos”.
“ Tuvimos un promedio de ocupación del 60%, similar al año pasado, la mitad de esa ocupación se concentró entre los días previos a la fiesta de la Confluencia y durante”, dijo Diego Cayol, secretario de Turismo y Promoción Humana a lo que detalló que hubo 54 mil pernoctes.
“Realmente la ciudad mantuvo un volumen de visitas importante”, afirmó el funcionario municipal quien contó que el valor estimado de ingresos por el movimiento turístico superó los $7.500 millones de pesos.
Informó que comparativamente hubo más turismo extranjero, aunque aclaró que siempre la mayoría de los visitantes son de la región y el país.
“El 49% llegaron de lugares de otras regiones del país, el 30% del Alto Valle y el 14% del exterior, mayoritariamente de Chile. En febrero tenemos mayor incidencia porque es el mes de vacaciones en el vecino país de Chile, y obviamente llegan más extranjeros, pero en este caso fue el 14% lo que nos sorprendió porque aumentó un 5% más de lo que tuvimos en enero. En enero había una tendencia más heterogénea, había de distintos lugares del mundo. Durante el mes de febrero se concentró más de Chile”, desarrolló Cayol.
Por último, reflexionó: “Tuvimos un muy buen febrero, el promedio de ocupación y de movimiento económico ha sido muy interesante”.


Parque Nacional Lanín: Examen para la habilitación de nuevos guías
La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa sobre la nueva fecha para rendir el examen de conocimientos zonales del área protegida

Talleres: Capacitarán sobre accesibilidad en el ámbito del turismo

Temporada invernal: Aerolíneas Argentinas incorpora vuelos directos de Rosario a Chapelco
Aerolíneas Argentinas sumará a partir del 1 de julio una nueva ruta directa a San Martín de los Andes


Turismo: A rodar por China Muerta, entre chacras, quintas y feria
Se trata de una salida que combina naturaleza, recreación y cultura local muy cerca de la capital neuquina. El río Limay, con su flora y fauna, será parte de esta atractiva aventura

Horóscopo Chino – Miércoles 30 de julio de 2025 – Energía dominante: Cabra de Madera
La Cabra de Madera favorece la conciliación, la introspección y la creatividad. Es un día propicio para buscar equilibrio entre lo emocional y lo práctico, resolver tensiones internas y dar espacio al bienestar personal. Influye positivamente en quienes necesitan armonizar vínculos y proyectar nuevos planes con suavidad y paciencia.

Antes de ingresar al programa de Exención de Visado, la funcionaria de Trump reclamó menos flexibilidad en el otorgamiento de pasaportes a rusos e incluso venezolanos. El temor a los bolivianos


La postal es conocida y repetida. Aumentan los despidos, crece el malestar en las bases, los sindicatos amenazan con un paro, y el Estado interviene de apuro. El escenario es el corazón productivo del país: Vaca Muerta. Y el conflicto, lejos de ser menor, revela las fisuras de un modelo que promete récords y futuro, mientras deja en el camino miles de trabajadores.

Argentina ganó una medalla y dos menciones en la Olimpíada internacional de Biología
Con formación en la Universidad Nacional de Río Cuarto y la guía de docentes locales, entre ellos Matías Pellegrino —residente en Las Higueras—, cuatro estudiantes argentinos lograron la medalla de bronce y dos menciones de honor en la Olimpíada Internacional de Biología en Quezón, Filipinas.

Alerta de tsunami en el océano Pacífico tras un fuerte terremoto en la costa este de Rusia
Un sismo de 8.7 se registró a unos 136 kilómetros al este de la ciudad rusa de Petropavlovsk, en la península de Kamchatka

Becas Progresar 2025: habilitaron dos líneas telefónicas para consultas sobre inscripción, requisitos y beneficios
Este programa tiene el objetivo de acompañar a los estudiantes durante su formación para que puedan completar sus estudios en los distintos niveles del sistema educativo.

Conflicto en AESA: 43 despidos, paro total y una propuesta de rebaja salarial que enciende la protesta
Con un paro total y un acampe que ya lleva más de una semana, trabajadores de AESA, subsidiaria de YPF, resisten los despidos de 43 compañeros y denuncian una propuesta empresarial que exige una rebaja salarial de más del 42% para reincorporarlos. El caso pone en evidencia las contradicciones del ajuste impulsado por el gobierno nacional y la pasividad del Estado provincial frente a un conflicto que no deja de escalar.

Como es el estado de los pasos fronterizos hoy miércoles 30 de julio, si vas a viajar tene en cuenta estos datos
Estado actualizado para este miércoles 30 de julio en los pasos fronterizos Argentina-Chile ,si vas a viajar desde la Patagonia, acá te contamos las condiciones actualizadas y las recomendaciones.

El objetivo de la ONU es transmitir este sentimiento como una herramienta para conseguir la paz, acabar con la violencia y la pobreza, contribuyendo a una sociedad más justa y sostenible.