Febrero cerró con más de 54 mil pernoctes e ingresaron más $7500 millones por el movimiento turístico en la ciudad

En el mes de febrero el turismo extranjero alcanzó el 14%

TURISMO Y DESTINOS01/03/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
coronavirus

Cerrando el último mes de las vacaciones de verano, y luego de la Fiesta de la Confluencia que impactó positivamente en el movimiento turístico de la ciudad el balance de los números de febrero fueron calificados como “muy buenos”.

“ Tuvimos un promedio de ocupación del 60%, similar al año pasado, la mitad de esa ocupación se concentró entre los días previos a la fiesta de la Confluencia y durante”, dijo Diego Cayol, secretario de Turismo y Promoción Humana a lo que detalló que hubo 54 mil pernoctes.

unnamed (5)

“Realmente la ciudad mantuvo un volumen de visitas importante”, afirmó el funcionario municipal quien contó que el valor estimado de ingresos por el movimiento turístico superó los $7.500 millones de pesos.

Informó que comparativamente hubo más turismo extranjero, aunque aclaró que siempre la mayoría de los visitantes son de la región y el país.

“El 49% llegaron de lugares de otras regiones del país, el 30% del Alto Valle y el 14% del exterior, mayoritariamente de Chile. En febrero tenemos mayor incidencia porque es el mes de vacaciones en el vecino país de Chile, y obviamente llegan más extranjeros, pero en este caso fue el 14% lo que nos sorprendió porque aumentó un 5% más de lo que tuvimos en enero. En enero había una tendencia más heterogénea, había de distintos lugares del mundo. Durante el mes de febrero se concentró más de Chile”, desarrolló Cayol.

Por último, reflexionó: “Tuvimos un muy buen febrero, el promedio de ocupación  y de movimiento económico ha sido muy interesante”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 23 de febrero de 2025 🐒🌳

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO23/04/2025

Energía del día: Mono de Madera (Yi Shen). Una jornada dinámica, ingeniosa, algo irreverente. El Mono aporta agilidad mental, astucia, humor y espíritu de juego. La Madera suma crecimiento, creatividad, iniciativa y flexibilidad. Es un día ideal para resolver con inteligencia, desarmar tensiones con palabras justas, avanzar en lo profesional con originalidad o replantear vínculos desde el diálogo.

terremoto en Turquía

Un potente terremoto de magnitud 6,2 sacude Estambul

NeuquenNews
INTERNACIONALES23/04/2025

Un potente sismo con epicentro en Silivri, a 80 km al oeste de Estambul, se registró este miércoles a las 12:49 hora local, provocando la evacuación preventiva de miles de residentes y dejando al menos un herido, informó la agencia turca de gestión de catástrofes AFAD.

Nadia Marquez 2

El caso de Nadia Márquez y la aplicación de la Ley de Ficha Limpia en Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES23/04/2025

La reciente sanción de la Ley de Ficha Limpia en la provincia de Neuquén podría inhabilitar a la diputada nacional Nadia Márquez para futuros cargos públicos. Su acogida, en 2013, a una suspensión de juicio a prueba (“probation”) por una causa de estafa reaviva hoy un debate sobre el alcance de esta normativa y las consecuencias políticas para quienes se benefician de este mecanismo alternativo al juicio oral.

Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 24 de abril de 2025 🐕🔥

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO24/04/2025

Energía del día: Perro de Fuego (Bing Xu). Día para cultivar la confianza, tomar decisiones con claridad, y ser firme sin perder la sensibilidad. El Fuego potencia el entusiasmo, la acción y la necesidad de justicia. El Perro pide lealtad, coherencia y defensa de lo importante. Ideal para ordenar vínculos, cerrar asuntos pendientes y actuar con integridad. También puede haber tensiones si se impone la obstinación.