
La localidad se mostró en la Feria Internacional de Turismo con una agenda de eventos y proyectos que reflejan el trabajo conjunto entre el sector público y privado.
En el mes de febrero el turismo extranjero alcanzó el 14%
TURISMO Y DESTINOS01/03/2024Cerrando el último mes de las vacaciones de verano, y luego de la Fiesta de la Confluencia que impactó positivamente en el movimiento turístico de la ciudad el balance de los números de febrero fueron calificados como “muy buenos”.
“ Tuvimos un promedio de ocupación del 60%, similar al año pasado, la mitad de esa ocupación se concentró entre los días previos a la fiesta de la Confluencia y durante”, dijo Diego Cayol, secretario de Turismo y Promoción Humana a lo que detalló que hubo 54 mil pernoctes.
“Realmente la ciudad mantuvo un volumen de visitas importante”, afirmó el funcionario municipal quien contó que el valor estimado de ingresos por el movimiento turístico superó los $7.500 millones de pesos.
Informó que comparativamente hubo más turismo extranjero, aunque aclaró que siempre la mayoría de los visitantes son de la región y el país.
“El 49% llegaron de lugares de otras regiones del país, el 30% del Alto Valle y el 14% del exterior, mayoritariamente de Chile. En febrero tenemos mayor incidencia porque es el mes de vacaciones en el vecino país de Chile, y obviamente llegan más extranjeros, pero en este caso fue el 14% lo que nos sorprendió porque aumentó un 5% más de lo que tuvimos en enero. En enero había una tendencia más heterogénea, había de distintos lugares del mundo. Durante el mes de febrero se concentró más de Chile”, desarrolló Cayol.
Por último, reflexionó: “Tuvimos un muy buen febrero, el promedio de ocupación y de movimiento económico ha sido muy interesante”.
La localidad se mostró en la Feria Internacional de Turismo con una agenda de eventos y proyectos que reflejan el trabajo conjunto entre el sector público y privado.
Una experiencia única para atravesar la Patagonia en movimiento
La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa sobre la nueva fecha para rendir el examen de conocimientos zonales del área protegida
Aerolíneas Argentinas sumará a partir del 1 de julio una nueva ruta directa a San Martín de los Andes
El miércoles llega con una energía equilibrada que invita a la concentración y la cooperación. Es un día ideal para trabajar en equipo, resolver asuntos pendientes y tomar decisiones con claridad mental. La influencia astral favorece la empatía, la comunicación y los acuerdos constructivos.
El jueves llega con una energía constructiva y orientada a los resultados. Es un día favorable para concretar acuerdos, trabajar en proyectos en grupo y avanzar en metas que requieren disciplina. La influencia astral invita a mantener el enfoque sin descuidar el bienestar emocional.
Según la última encuesta de Federico González y Asociados, la fuerza liberal encabeza la intención de voto en la provincia con un proyectado de 31,8%, seguida por Fuerza Patria (26,7%) y La Neuquinidad (22,5%). Sin embargo, los analistas advierten que el alto nivel de descreimiento en la clase política, los escándalos nacionales y la crisis económica podrían alterar el escenario en las próximas semanas. El estudio fue realizado entre el 2 y el 5 de octubre sobre 1.600 casos en toda la provincia.
Minoristas y mayoristas, todas las empresas de consumo masivo a gran escala reportan pérdidas significativas o resultados escuálidos, según reconocieron sus máximos ejecutivos consultados por El Destape. Desde 2001 no se registraba un proceso semejante.
Sumate al curso de CALF Capacitación y descubrí cómo funciona la inteligencia artificial. Cupos limitados
La medida regirá hasta fin de año y será aplicable a los envíos a países que cuentan con aranceles igual o superior al 45%.
En 1996, se decidió en Viena conmemorarlo los segundos viernes de octubre. Desde que la cultura médica dejó de asociarlo al colesterol bate récords de consumo.
Los internos se bañan o cocinan con agua que juntan en baldes
El diputado y candidato a senador del Frente de Izquierda Unidad, Andrés Blanco, conversó con maestras y docentes durante la jornada de lucha y asamblea que realizó ATEN Capital en el CPEM N° 72
Ecuador ingresaba este lunes en el décimoquinto día del paro nacional indefinido convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel, decretado por el Gobierno el 12 de septiembre pasado.