ANSES, quienes se quedan sin ayuda escolar en marzo?

Un grupo de trabajadores se quedarán sin cobrar la ayuda escolar de este año

NACIONALES29/02/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
anses
ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no pagará la Ayuda Escolar Anual en marzo 2024 para los trabajadores registrados que perciban Ingresos por Grupo Familiar (IGF) superiores a $ 2.154.806.

La supresión del beneficio que ascenderá a $ 70.000 responderá a la modificación del tope máximo de acreditaciones permitidas para acceder a uno de los cobros del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), según el Decreto 194.

¿Quiénes no cobrarán la Ayuda Escolar Anual en marzo 2024?

El Gobierno nacional oficializó el lunes la alteración de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar permitidos para cobrar desde marzo 2024 una de las Asignaciones Familiares liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

A través del Decreto 194 firmado por el presidente Javier Milei y el pleno del Gabinete nacional, se dejó sin efecto el tercer párrafo del artículo 1° y el artículo 5° de la Ley N° 27.160 que elevó en diciembre el techo condicionante a $ 1.980.00 (Individual) y $ 3.960.000 (Grupo Familiar). 

 
 CATEGORÍA FEBRERO 2024  /  MARZO 2024

 
 -Individual 1.980.000 -------- 1.077.403

 -Grupo Familiar 3.960.000 -------- 2.154.806

Te puede interesar
Lo más visto
Coop 127 has

Gobierno Provincial Interviene en Presunta Estafa de la Cooperativa 127 Hectáreas

NeuquenNews
REGIONALES20/02/2025

El gobierno provincial tomó cartas en el escándalo de la Cooperativa 127 Hectáreas tras las denuncias de estafa que dejaron a cientos de familias sin vivienda. Funcionarios se reunieron con damnificados y prometieron una investigación a fondo, mientras la crisis habitacional en Neuquén sigue sin respuestas concretas en el corto y mediano plazo.

Tasa vial SMA

El fiscal general respaldó la "tasa vial" de San Martín de los Andes y pidió rechazar la acción de inconstitucionalidad

NeuquenNews
REGIONALES20/02/2025

José Gerez sostuvo que el cobro del tributo no vulnera la Constitución Provincial y defendió la autonomía municipal para recaudar fondos. La tasa vial, creada en 2024, es cuestionada por sectores comerciales y turísticos de la ciudad, mientras el intendente Saloniti la considera clave para sostener el transporte público. El Tribunal Superior de Justicia deberá definir su validez.

Horóscopo

🔮 Horóscopo del 22 de febrero de 2025: Un día para enfocarse en lo esencial

NeuquenNews
ACTUALIDAD22/02/2025

Las emociones se estabilizan y las oportunidades toman forma. La Luna entra en Capricornio, trayendo una energía de estructura, disciplina y enfoque en lo concreto. Después del dinamismo de Sagitario, este tránsito invita a tomar decisiones con madurez y evaluar con seriedad el camino a seguir. Mientras tanto, el Sol en Piscis sigue potenciando la sensibilidad y la intuición, equilibrando el mundo emocional con la necesidad de acción práctica.