TW_CIBERDELITO_1100x100

Pronostico del tiempo para hoy jueves, arranca una nueva la de calor en Neuquén

A partir del mediodía ya se sentirán las altas temperaturas y para el viernes se espera que se alcancen los 39 grados

ACTUALIDAD15/02/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
ola-calor-rio-070123
Calor - Rio

El respiro del calor duró solo algunos días y este jueves vuelve la ola de calor a Neuquén, que se extenderá hasta el viernes, alcanzando los 39 grados, según indicó el pronostico del tiempo para los próximos días. El sábado está previsto la disminución de la temperatura.
 
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que para este jueves por la mañana se espera un cielo despejado con una temperatura mínima prevista de 18 grados y una máxima de 30. En cuanto al viento el día será tranquilo y en las primeras horas solo se esperan ráfagas de 9 km/h.

Para la tarde, se prevé que el cielo seguirá despejado, con sol radiante. En este momento del día el calor será notorio, con una temperatura mínima de 33 grados y una máxima de 37.

Hacia el atardecer, el pronóstico indica una mínima de 27 grados y una máxima de 33, mientras que a la noche el cielo seguirá despejado, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 28. El viento se comenzará a sentir un poco, con ráfagas de viento que alcanzarían los 37 km/h.

rio-calorjpg

El pronóstico para la semana en la ciudad

Según el pronóstico de la AIC, la temperatura continuará en ascenso y durante los próximos días de la semana las temperaturas superarán, en todos los casos, los 33 grados. El viernes durante el día el cielo estará mayormente despejado. La temperatura máxima prevista es de 39 grados y la mínima de 23 grados. Para la noche, el organismo regional indica que se prevé una máxima de 35 grados, con ráfagas de viento que continuarán y rondarán los 42 kilómetros por hora.

Para el sábado está previsto cielo con algunas nubes. Según la AIC, la máxima prevista durante el día es de 34 grados y la mínima de 21. Para este día también se espera viento, con ráfagas que alcanzarán los 36 km/h.

Te puede interesar
Milei Trump 2

Tasas al 180%: la economía argentina al borde del colapso mientras Milei apuesta a la “confianza” de Trump

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/10/2025

La crisis de liquidez en pesos llevó las tasas interbancarias a un récord del 180% anual, en medio de un mercado paralizado por la escasez de dinero y las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien condicionó su apoyo financiero a la continuidad del oficialismo. La política económica del gobierno de Javier Milei, basada en la ortodoxia extrema y el endeudamiento externo, vuelve a mostrar su fragilidad estructural.

morgan-stanley-1

Dólar, urnas y realidad local: qué hay detrás de los tres escenarios de Morgan Stanley. Proyecta el dólar entre $1.700 y $2.000 tras elecciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/10/2025

Un informe a clientes de Morgan Stanley vuelve a poner el foco en los ejes críticos: tipo de cambio y reservas. El banco sostiene que, más allá del resultado electoral, la Argentina necesitará una moneda más débil para corregir el déficit externo y recomponer divisas. En clave local, el mensaje es claro: las próximas semanas se medirán por la capacidad del BCRA para sostener la macro sin atrasar el tipo de cambio.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 16 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/10/2025

El jueves llega con una energía de avance y equilibrio. Es un día propicio para resolver pendientes, fortalecer vínculos y encontrar soluciones prácticas a problemas que parecían estancados. La influencia astral favorece el diálogo, la estabilidad emocional y la organización de proyectos tanto personales como laborales.

Ståle Solbakken

Tormenta mundial: el DT de Noruega, Ståle Solbakken, se niega a reconocer a Israel y donará la recaudación “a los niños palestinos”

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/10/2025

El seleccionador noruego Ståle Solbakken desató una crisis diplomática y deportiva tras declarar en conferencia de prensa que “Israel no existe en el mapa” y que había pedido no jugar el partido. Dijo que la FIFA los obligó a disputarlo y anunció que la recaudación será enviada a ayuda humanitaria para niños palestinos. También pidió la expulsión de Israel del Mundial. La FIFA analiza posibles sanciones.

Llancafilo en el congreso

Llancafilo defendió el beneficio patagónico: “La Zona Fría no se elimina, algunos deberían informarse antes de opinar”

NeuquenNews
POLÍTICA15/10/2025

El diputado nacional por Neuquén, Osvaldo Llancafilo (MPN), respondió a las críticas de sectores opositores que lo cuestionaron por su participación en el debate sobre la Zona Fría en el Congreso. Afirmó que “algunos hablan sin estudiar” y aclaró que el proyecto de Presupuesto mantiene los beneficios para la Patagonia, volviendo al espíritu original de la ley sancionada en 2002. Según explicó, lo que se dejaría sin efecto es la ampliación impulsada por Máximo Kirchner en 2021, que incorporó a provincias templadas como Buenos Aires, “distorsionando el sentido real del subsidio”.

Rolo Weretilneck

Venta total de las represas: Neuquén celebra regalías, pero el pliego excluye al Estado y abre una grieta estratégica

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN15/10/2025

Mientras el Gobierno nacional acelera la venta del 100% de las acciones de las sociedades que operarán Alicurá, El Chocón–Arroyito, Cerros Colorados y Piedra del Águila, la provincia de Neuquén destaca acuerdos por más regalías y un canon por uso del agua. Sin embargo, el pliego limita la participación pública —no admite empresas estatales provinciales ni UTEs— y deja sin lugar a un esquema de administración o control estatal, lo que enciende alertas en ámbitos técnicos y políticos de la región.

morgan-stanley-1

Dólar, urnas y realidad local: qué hay detrás de los tres escenarios de Morgan Stanley. Proyecta el dólar entre $1.700 y $2.000 tras elecciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/10/2025

Un informe a clientes de Morgan Stanley vuelve a poner el foco en los ejes críticos: tipo de cambio y reservas. El banco sostiene que, más allá del resultado electoral, la Argentina necesitará una moneda más débil para corregir el déficit externo y recomponer divisas. En clave local, el mensaje es claro: las próximas semanas se medirán por la capacidad del BCRA para sostener la macro sin atrasar el tipo de cambio.