Fiesta de la Confluencia, el escenario Limay otra opción para visitar dentro de la isla 132

Turistas de toda Argentina y de países vecinos eligen disfrutar primero de los espectáculos que allí se presentan, antes de instalarse en el predio principal

REGIONALES 12 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
fiesta-la-confluencia-dia-2-escenario-limayjpg
Escenario Limay - Fiesta de la Confluencia

La segunda jornada de la Fiesta de la Confluencia arrancó con todo. Aunque la entrada estaba prevista a partir de las 17:50, los concurrentes comenzaron a llegar desde muy temprano. Muchos de ellos eligieron disfrutar en primera instancia de los espectáculos que se presentaron en el escenario Limay.

Este domingo, a las 18, cuando iniciaron los primeros shows infantiles, decenas de familias ya estaban instaladas, sentadas en mantas sobre el césped, listas para disfrutar de las presentaciones. "La gente viene y se prende mucho, es muy animado, vienen dispuestos a disfrutar, eso hace que todos la pasemos bien", contó Ignacio Maccarone, presentador del escenario Limay

A partir de las 19, finalizan las presentaciones para los más pequeños y llegan los artistas regionales que combinan una gran variedad de ritmos, desde música mexicana, hasta rock, pasando por el folclore y cuarteto. "Son todos cantantes muy talentosos de la zona. También se presentan los finalistas de la Preconfluencia, cantantes y músicos con voces increíbles que hacen unas presentaciones impresionantes y los espectadores lo disfrutan mucho", aseguró.

fiesta-la-confluencia-dia-2-escenario-limay-1jpg

Muchos turistas que asisten por primera vez

Gran parte de los concurrentes a la Fiesta de la Confluencia son turistas que se encuentran en la ciudad y que no quieren perderse el festival más concurrente del país. "Es la primera vez que venimos a Neuquén porque tenemos familia acá, nosotros somos de Salta, y cuando nos invitaron no sabíamos cómo iba a ser, pero es muy lindo. Ayer (sábado) no vinimos porque pensamos que iba a volver a llover, pero hoy no nos lo quisimos perder", contó Natalia, una de las visitantes de otras provincias

Sin embargo, hubo quienes sí se atrevieron a ir al predio de la Isla 132 pese a la alerta climática. "Es una de las pocas fiestas que se están haciendo en el país y como estábamos acá no queríamos perdérnosla. Además, vienen artistas nacionales muy talentosos. También hemos conocido a músicos neuquinos muy buenos", aseguró Jorge, otro visitante, en este caso de Comodoro Rivadavia.

Al igual que ellos, disfrutaron de la segunda jornada de la Fiesta de la Confluencia visitantes de Santa Fe, La Pampa, Chubut, Mendoza, Catamarca e incluso de Chile. Pero también llegaron vecinos de otras localidades de la provincia como Zapala, Cutral Co, San Martín de los Andes, entre otras.

fiesta-la-confluencia-dia-2-escenario-limay-2jpgEl público se renueva"

Los animadores del escenario Limay contaron que, debido al amplio abanico de opciones musicales que allí se presentan, los espectadores van cambiando. Esto se debe a que puede realizar su presentación un artista que interpreta rock seguido de uno que canta tangos.

"El público se renueva y eso está bueno porque todo el tiempo hay recambio de gente y todos vienen con la mejor predisposición a disfrutar. Llegan con su mantita, sus mates y cantan o bailan, si se animan. Ahora, por ejemplo, están cantando chacareras y la gente sale a bailar, es muy lindo poder presenciar cómo disfrutan", indicó.

Según contó, durante la segunda jornada la concurrencia fue considerablemente superior a la del sábado. "Es que el clima acompañó mucho más", observó.

El escenario Limay cuenta con presentaciones desde las 18 hasta las 24.

lmneuquen

Te puede interesar
Lo más visto