Plottier anticipa su Expo con el comienzo de sus " Domingos Culturales"

Artesanos y música local le dieron color a la primera jornada de los “Domingos Culturales”. Una multitud disfrutó de los espectáculos en la plaza San Martí

ACTUALIDAD - CULTURA 05 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
WhatsApp Image 2024-02-05 at 12.31.05
Domingos Culturales - Plottier

El intendente de Plottier Luis Bertolini celebró el gran acompañamiento que mostró el debut de los "Domingos Culturales" este fin de semana, que permitió renovar la propuesta de los artistas y artesanos locales. 

“Tenemos una gran cantidad de artistas que se van a ir viendo domingo a domingo, con danzas, artistas locales, grupos y solistas. Todos se merecen tener su propio espacio y para eso estamos trabajando”, señaló Bertolini.

“Realmente es una fiesta de toda la ciudad. Nunca vi tanta gente en esta plaza, así que es todo un triunfo. Esperemos poder contar con cuatro domingos más y que podamos difundir toda la cultura de nuestra ciudad a través de los artistas locales”, agregó.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 12.31.03

El mandatario destacó el trabajo de la secretaría de Cultura y Ciudadanía, en la organización y el aporte de las demás áreas de la municipalidad, que contó además con la transmisión de la Radio Pública de Plottier en vivo desde la plaza.

Se montó un escenario mirando al río que rápidamente se adueñó de toda la atención de niños, jóvenes y adultos.  Algunos con reposeras, otros con mate, sentados en el suelo, pero todos disfrutando de una propuesta esperada.

Las familias de Plottier volvieron a mostrar su acompañamiento a una iniciativa  que ya vive como propia y donde el público también se animó a bailar.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 12.31.05 (1)

El intendente remarcó que la propuesta sirve de antesala para proyectar la Expo del mes de marzo, que coincidirá con el medio aniversario de la ciudad. 

“Estamos también estudiando y trabajando para ver si ya concretamos la ejecución de nuestra Expo. Esta convocatoria actual y la cantidad de gente que asiste, realmente nos alienta a pensar en la Expo.  Nos merecemos tener ese espacio cultural, nuestros artesanos y de nuestra ciudad”, enfatizó Bertolini.

Te puede interesar
Arte y Sabores

Nueva edición de Arte y Sabores con dos mujeres referentes de la industria neuquina

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD - CULTURA 10 de abril de 2024

Esta edición tendrá cómo protagonistas a un sector de la sociedad que pisa cada vez más fuerte en nuestra provincia, la industria petrolera, representado por las referentes Mariana Cofré, secretaria de la Mujer y la Familia, del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y la Pampa; y Sabrina Agüero, socia de Neucon Construcciones y Necon Materiales.

Lo más visto