
Con una propuesta gratuita y al aire libre, el municipio de Plottier invita a las familias a disfrutar de una nueva función nocturna en el espacio público.
Artesanos y música local le dieron color a la primera jornada de los “Domingos Culturales”. Una multitud disfrutó de los espectáculos en la plaza San Martí
ACTUALIDAD - CULTURA05/02/2024
Neuquén Noticias
El intendente de Plottier Luis Bertolini celebró el gran acompañamiento que mostró el debut de los "Domingos Culturales" este fin de semana, que permitió renovar la propuesta de los artistas y artesanos locales.
“Tenemos una gran cantidad de artistas que se van a ir viendo domingo a domingo, con danzas, artistas locales, grupos y solistas. Todos se merecen tener su propio espacio y para eso estamos trabajando”, señaló Bertolini.
“Realmente es una fiesta de toda la ciudad. Nunca vi tanta gente en esta plaza, así que es todo un triunfo. Esperemos poder contar con cuatro domingos más y que podamos difundir toda la cultura de nuestra ciudad a través de los artistas locales”, agregó.

El mandatario destacó el trabajo de la secretaría de Cultura y Ciudadanía, en la organización y el aporte de las demás áreas de la municipalidad, que contó además con la transmisión de la Radio Pública de Plottier en vivo desde la plaza.
Se montó un escenario mirando al río que rápidamente se adueñó de toda la atención de niños, jóvenes y adultos. Algunos con reposeras, otros con mate, sentados en el suelo, pero todos disfrutando de una propuesta esperada.
Las familias de Plottier volvieron a mostrar su acompañamiento a una iniciativa que ya vive como propia y donde el público también se animó a bailar.

El intendente remarcó que la propuesta sirve de antesala para proyectar la Expo del mes de marzo, que coincidirá con el medio aniversario de la ciudad.
“Estamos también estudiando y trabajando para ver si ya concretamos la ejecución de nuestra Expo. Esta convocatoria actual y la cantidad de gente que asiste, realmente nos alienta a pensar en la Expo. Nos merecemos tener ese espacio cultural, nuestros artesanos y de nuestra ciudad”, enfatizó Bertolini.

Con una propuesta gratuita y al aire libre, el municipio de Plottier invita a las familias a disfrutar de una nueva función nocturna en el espacio público.

Un fin de semana cargado de música, teatro, literatura y ferias en Neuquén y alrededores. Desde unipersonales íntimos y homenajes a grandes artistas, hasta jazz, rock, electrónica y encuentros solidarios. La escena local se enciende con propuestas diversas para disfrutar, compartir y celebrar la cultura regional.


El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Sábado de pausa consciente, escucha interna y recuperación de energía vital. El sábado 24 de enero de 2026 se presenta como un día de desaceleración necesaria. Después de una semana de avances, ajustes y cierres, la energía invita a aflojar la exigencia, tanto externa como interna, y a permitir que el cuerpo y las emociones acomoden lo vivido.

Domingo de integración profunda, verdad emocional y preparación silenciosa para lo que viene. El domingo 25 de enero de 2026 invita a una síntesis interior honesta. Es un día para mirar la semana que pasó sin juzgar, pero con lucidez: qué se sostuvo, qué se forzó y qué pide un cambio real. No hay urgencias externas fuertes; el movimiento ocurre hacia adentro.

Del 24 de enero al 1° de febrero, la Plaza Próspero Molina vuelve a ser el epicentro de nueve noches de música, tradición y grandes figuras nacionales.

Con una propuesta gratuita y al aire libre, el municipio de Plottier invita a las familias a disfrutar de una nueva función nocturna en el espacio público.

La colaboración provincial se da en un contexto de cooperación y solidaridad binacional. Se autorizó el traslado de 15 brigadistas, un médico, un enfermero y un chofer, además de tres camionetas todo terreno y una ambulancia.

La tragedia humana que atraviesa actualmente al Ejército Argentino no es un hecho aislado, sino el resultado acumulado de un colapso institucional y social que se manifiesta en la vida y muerte de sus soldados. Según Agenda Malvinas, el reciente hallazgo del cuerpo sin vida del soldado voluntario Juan Marcos Gonsales, perteneciente al Regimiento de Infantería de Monte 28 en Tartagal, Salta, elevó a seis el número de efectivos muertos en circunstancias sospechosas o por suicidio en un solo mes.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada marcada por temperaturas elevadas, tormentas aisladas y ráfagas intensas en el Alto Valle. Rige alerta amarilla para el este de Río Negro, con probabilidad de granizo, actividad eléctrica y vientos que podrían superar los 70 km/h. Se recomienda precaución y seguir los reportes oficiales.

En el 37° aniversario de la localidad, el gobernador destacó inversiones en infraestructura, conectividad y servicios básicos, y confirmó nuevas obras de pavimentación, gas y desarrollo urbano para la región.

El Gobierno provincial presentó un esquema de pases con tarifas diferenciales y financiación para residentes neuquinos y de San Martín de los Andes, con el objetivo de anticipar la planificación de la temporada de nieve en el cerro Chapelco.