
Agenda Cultural para este fin de semana en el Alto Valle de Rio Negro y Neuquén
Un fin de semana para emocionarse, reflexionar y vibrar con el arte local
Artesanos y música local le dieron color a la primera jornada de los “Domingos Culturales”. Una multitud disfrutó de los espectáculos en la plaza San Martí
ACTUALIDAD - CULTURA05/02/2024El intendente de Plottier Luis Bertolini celebró el gran acompañamiento que mostró el debut de los "Domingos Culturales" este fin de semana, que permitió renovar la propuesta de los artistas y artesanos locales.
“Tenemos una gran cantidad de artistas que se van a ir viendo domingo a domingo, con danzas, artistas locales, grupos y solistas. Todos se merecen tener su propio espacio y para eso estamos trabajando”, señaló Bertolini.
“Realmente es una fiesta de toda la ciudad. Nunca vi tanta gente en esta plaza, así que es todo un triunfo. Esperemos poder contar con cuatro domingos más y que podamos difundir toda la cultura de nuestra ciudad a través de los artistas locales”, agregó.
El mandatario destacó el trabajo de la secretaría de Cultura y Ciudadanía, en la organización y el aporte de las demás áreas de la municipalidad, que contó además con la transmisión de la Radio Pública de Plottier en vivo desde la plaza.
Se montó un escenario mirando al río que rápidamente se adueñó de toda la atención de niños, jóvenes y adultos. Algunos con reposeras, otros con mate, sentados en el suelo, pero todos disfrutando de una propuesta esperada.
Las familias de Plottier volvieron a mostrar su acompañamiento a una iniciativa que ya vive como propia y donde el público también se animó a bailar.
El intendente remarcó que la propuesta sirve de antesala para proyectar la Expo del mes de marzo, que coincidirá con el medio aniversario de la ciudad.
“Estamos también estudiando y trabajando para ver si ya concretamos la ejecución de nuestra Expo. Esta convocatoria actual y la cantidad de gente que asiste, realmente nos alienta a pensar en la Expo. Nos merecemos tener ese espacio cultural, nuestros artesanos y de nuestra ciudad”, enfatizó Bertolini.
Un fin de semana para emocionarse, reflexionar y vibrar con el arte local
Desde homenajes al rock nacional y coros solidarios, hasta ferias artesanales, literatura en movimiento y espectáculos teatrales que rompen moldes, este finde te invita a recorrer la diversidad creativa de nuestra región. Con entrada libre en la mayoría de los eventos, y propuestas para todos los gustos, la cultura se vive en cada rincón.
Un viaje sonoro por emociones, paisajes y nuevas estéticas
Desde Cipolletti hasta Neuquén, pasando por Plottier, Centenario y Roca, esta semana el Alto Valle se viste de cultura. Clases de tango, comedias entrañables, rock progresivo, música celta y obras que nos interpelan. Una invitación a salir, sentir y compartir.
Bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir y maestros invitados, la Fundación BPN organiza una gala especial para reconocer la trayectoria de la orquesta provincial y su aporte a la cultura neuquina.Gastronomía neuquina
Un domingo de energías renovadas, ideal para descansar, reflexionar y preparar la semana que viene. El clima astral favorece los encuentros familiares y la organización personal. La clave del día será equilibrar lo emocional con lo práctico, evitando decisiones impulsivas.
El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.
La anarquía, más allá de la caricatura del caos, es una de las corrientes políticas y filosóficas más influyentes de los últimos dos siglos. Desde Bakunin y Kropotkin hasta las comunas obreras y rurales, este ideal de autogestión sin jerarquías propone una sociedad basada en la cooperación voluntaria. Pero ¿qué ocurre cuando se intenta aplicar en contextos reales y en sociedades sin una base moral y educativa sólida?
En la Argentina Oil & Gas 2025, el IAPG organizó una conferencia sobre transparencia en las industrias extractivas, destacando el valor de los datos abiertos, la cooperación multisectorial y la participación comunitaria. Aunque los avances son claros, persiste un desafío central: cómo transformar la comunicación empresarial en un proceso de diálogo genuino con la sociedad y no solo en un recurso retórico para garantizar la llamada “licencia social”.
En la Argentina Oil & Gas 2025, Diego Pando, CEO de AESA, expuso su visión sobre el futuro de la compañía y de la industria hidrocarburífera argentina. Con un enfoque en la eficiencia operativa y la incorporación de tecnología disruptiva, Pando plantea que el éxito no depende solo de los precios internacionales del petróleo, sino de la capacidad de innovar, cooperar y evolucionar. El discurso es potente, pero también interpela sobre cómo se trasladan esas promesas a la práctica en un escenario con tensiones sociales, económicas y ambientales.
Calf salud en la Feria del Libro completando calendario de vacunación y refuerzo Covid- 19, todas las tardes a partir de las 17 hs y hasta las 21 hs en el Museo Nacional de Bellas Artes
Una decisión de la aerolínea LATAM, bajo presión de la Legislative Assembly de las Islas Malvinas (“the Kelpers”), omitió el nombre oficial “Malvinas Argentinas” del aeropuerto de Ushuaia en su sistema para un vuelo con parada intermedia hacia las Islas. Más allá de lo protocolar, la controversia plantea preguntas sobre soberanía, comunicación institucional y responsabilidad del Estado en la defensa simbólica.
En su visita a Cutral Co, la candidata a senadora por La Libertad Avanza, Nadia Márquez, volvió a recurrir a un discurso cargado de consignas contra el kirchnerismo y de apelaciones al sacrificio ciudadano. Sin embargo, sus declaraciones dejaron más preguntas que certezas sobre qué propuestas concretas llevará al Congreso si resulta electa.
El filósofo y teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer dejó una de las reflexiones más incómodas y vigentes sobre la estupidez. No la entendía como un problema de inteligencia, sino como un fenómeno social y moral que puede transformarse en una fuerza destructiva de la democracia y la convivencia. Su análisis, escrito en prisión durante el nazismo, ilumina con crudeza nuestro presente.