TW_CIBERDELITO_1100x100

El palo de cada día, ocurrió en Ruta 7 un auto se incrustó en un poste, iba sin cinturón de seguridad

Un conductor quedó "enroscado" en un poste de luz frente en un accidente en la Ruta 7. Es un lugar peligroso en el trayecto de Centenario a Neuquén

ACTUALIDAD - POLICIALES31/01/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
sfp-accidente-auto-poste-ruta-7-zanon-5jpg
Ruta 7 - Centenario - Neuquén

Un hombre de 29 años salvó su vida de milagro, luego de perder el control de su auto y estrellarse contra un poste metálico en la Ruta 7. El vehículo quedó literalmente “enroscado” en el caño. Se pegó un gran palo, como suele decirse, y la puede contar.

No se le pudo practicar la prueba de alcoholemia, porque fue trasladado en ambulancia, pero se sabe que perdió el control del auto, en una zona peligrosa.

El hecho sucedió alrededor de las 14 horas en la ruta desde Centenario hasta Neuquén capital, en la rotonda frente a Fasinpat, y la Policía tuvo que cortar el tránsito en apenas unos metros, para dar paso a la ambulancia.

El jefe de la División Tránsito de la Policía del Neuquén, José Luis Colimán, dijo a LMN que el conductor está fuera de peligro. “Sólo tiene un corte en la cabeza, y no tenía acompañante, porque por el estado del vehículo hubiese sido fatal”, confió el uniformado.

sfp-accidente-auto-poste-ruta-7-zanon-8jpg

La gente que pasó por el lugar del accidente no salió de su asombro, al ver el vehículo, un Peugeot 206 gris totalmente destruido y con un golpe en el lateral del acompañante.

Sobre las hipótesis del accidente no hay mucho, solo se sabe que el hombre -vecino de barrio Unión de Mayo de la ciudad de Neuquén- perdió el control del vehículo en una zona de alta velocidad cada vez que el semáforo está en verde.

Choque en cadena: el palo de cada día

En una parte, la ruta suele estar deformada y muchos vehículos han perdido el control por las intempestivas frenadas, que producen choques en cadena.

Se confirmó que la víctima tenía múltiples golpes en el cuerpo y que no llevaba cinturón de seguridad, pero las heridas no fueron graves. Sin embargo, fue trasladado al hospital Castro Rendón.

Todos los días se produce al menos un accidente en la Ruta 7, sobre todo en los horarios pico, que van desde las 7 a las 9, de las 12 a las 14 y de las 18 a 19.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 16 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/10/2025

El jueves llega con una energía de avance y equilibrio. Es un día propicio para resolver pendientes, fortalecer vínculos y encontrar soluciones prácticas a problemas que parecían estancados. La influencia astral favorece el diálogo, la estabilidad emocional y la organización de proyectos tanto personales como laborales.

Ståle Solbakken

Tormenta mundial: el DT de Noruega, Ståle Solbakken, se niega a reconocer a Israel y donará la recaudación “a los niños palestinos”

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/10/2025

El seleccionador noruego Ståle Solbakken desató una crisis diplomática y deportiva tras declarar en conferencia de prensa que “Israel no existe en el mapa” y que había pedido no jugar el partido. Dijo que la FIFA los obligó a disputarlo y anunció que la recaudación será enviada a ayuda humanitaria para niños palestinos. También pidió la expulsión de Israel del Mundial. La FIFA analiza posibles sanciones.

Rolo Weretilneck

Venta total de las represas: Neuquén celebra regalías, pero el pliego excluye al Estado y abre una grieta estratégica

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN15/10/2025

Mientras el Gobierno nacional acelera la venta del 100% de las acciones de las sociedades que operarán Alicurá, El Chocón–Arroyito, Cerros Colorados y Piedra del Águila, la provincia de Neuquén destaca acuerdos por más regalías y un canon por uso del agua. Sin embargo, el pliego limita la participación pública —no admite empresas estatales provinciales ni UTEs— y deja sin lugar a un esquema de administración o control estatal, lo que enciende alertas en ámbitos técnicos y políticos de la región.

morgan-stanley-1

Dólar, urnas y realidad local: qué hay detrás de los tres escenarios de Morgan Stanley. Proyecta el dólar entre $1.700 y $2.000 tras elecciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/10/2025

Un informe a clientes de Morgan Stanley vuelve a poner el foco en los ejes críticos: tipo de cambio y reservas. El banco sostiene que, más allá del resultado electoral, la Argentina necesitará una moneda más débil para corregir el déficit externo y recomponer divisas. En clave local, el mensaje es claro: las próximas semanas se medirán por la capacidad del BCRA para sostener la macro sin atrasar el tipo de cambio.

Milei Trump 2

Tasas al 180%: la economía argentina al borde del colapso mientras Milei apuesta a la “confianza” de Trump

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/10/2025

La crisis de liquidez en pesos llevó las tasas interbancarias a un récord del 180% anual, en medio de un mercado paralizado por la escasez de dinero y las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien condicionó su apoyo financiero a la continuidad del oficialismo. La política económica del gobierno de Javier Milei, basada en la ortodoxia extrema y el endeudamiento externo, vuelve a mostrar su fragilidad estructural.