Femicidio: el cuerpo de la mujer encontrado en las barda de Allen tenía dos balazos

Regionales 09 de enero de 2021
Femicidio: Continúan las dudas respecto al cuerpo sin vida de una mujer hallado el domingo pasado en la zona de bardas de la ciudad de Allen.
hallazgo-cuerpo-allen

La autopsia afirmó que había dos proyectiles, pero los profesionales no pudieron aún determinar las causas de la muerte debido al alto grado de descomposición del cadáver.

La fiscal de feria, a raíz del hallazgo del cuerpo de una mujer el día domingo 3 de enero en la zona de bardas de la localidad de Allen, dispuso la realización de diversas diligencias para determinar las circunstancias en que ocurrió el femicidio. En la jornada de ayer se detuvo una persona sospechada de la comisión del hecho.

Una vez constituida en el lugar solicitó, entre otras, se realice la autopsia por parte de los profesionales del Cuerpo Médico Forense.

El informe preliminar de la misma llevada a cabo el día jueves, señaló que no se pudo determinar la data ni la causa del fallecimiento debido al estado general que presentaba el cuerpo de la víctima.
En consecuencia se solicitó el traslado al Cuerpo Médico Forense de la provincia de Neuquén a fines de realizar pericias complementarias para obtener esta información relevante para la causa.

La misma fueron realizadas este viernes y durante las próximas horas se conocerán los resultados preliminares de los restantes estudios complementarios de la autopsia.

"Cabe destacar que se conoció que en el cuerpo de la mujer, se encontraron alojados dos proyectiles", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

En referencia a la identidad de la víctima se pudo corroborar algunas señas particulares, en este caso tatuajes, lo que permitiría suponer la identidad de la mujer que resultó víctima de 43 años.

A fin de confirmar esta información se extrajeron muestras para realizar estudios comparativos con personas que se presume son familiares directos de la víctima. Estos, serán realizados en el Laboratorio Regional de Genética Forense de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

En el marco de una exhaustiva investigación desarrollada junto a la Brigada de Investigaciones Judiciales coordinada con el Sub Comisario Contreras se tomaron numerosas testimoniales, se llevaron adelante allanamientos para recabar indicios de relevancia para la investigación, entre otras diligencias.

En las últimas horas y en el marco de un allanamiento se detuvo a una persona sospechada de estar vinculadas al hecho.

En horas de la tarde del viernes se solicitó a la Oficina Judicial que fije la correspondiente audiencia de formulación de cargos y control de detención.

LMN

Te puede interesar