INVIERNO 1100x100

Confirmado: jubilados cobran $22.000 extra en febrero si cumplen con 3 requisitos

Anses entregará un extra de $22.000 a jubilados y pensionados que cumplan con algunos requisitos solicitados

NACIONALES22/01/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
anses_416x234
Jubilados podrán acceder a $ 20.000 extra en febrero

Los jubilados que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) y que cumplan con 3 requisitos podrán acceder a $22.000 extra en febrero 2024.

Además, durante enero, jubilados que cobran hasta un haber mínimo, equivalente a $105.713, acceden hasta el 23 de enero a un bono de $55.000 o a un bono variable hasta el 29 de enero.

En paralelo, el organismo que conduce Osvaldo Giordano mantiene vigentes otros beneficios como el plus de $51.000 para la Asignación Universal por Hijo (AUH) o el pago de $156.000 para personas sin trabajo.

Confirmado: jubilados cobran $22.000 extra en febrero

Según lo establecido en el artículo 5 de la Ley 27.426, los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que perciban haberes mínimos y cuenten con 30 años o más de aportes efectivos tendrán derecho a cobrar el 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

En el caso de que el monto mínimo jubilatorio no alcance el salario mínimo, la Anses se compromete a proporcionar un suplemento o plus para garantizar el 82%.

En línea con esta disposición, un grupo selecto de jubilados y pensionados podrá recibir un plus de $22.000 en el mes de febrero, con el objetivo de alcanzar la suma total de $127.000, que representa el 82% del SMVM.

Requisitos para acceder al extra de $22.000 en febrero: 

Cobrar haberes mínimos.
Contar con 30 años o más de aportes efectivos.
No haber necesitado de una moratoria para acceder a la jubilación.
Mi Anses: más noticias del día
Fecha de cobro jubilados febrero 2024
Los jubilados interesados podrán consultar la fecha de cobro de manera sencilla a través de los siguientes pasos:
Ingresar a anses.gob.ar o Mi Anses, utilizando el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y la Clave de la Seguridad Social.
Dirigirse a la pestaña de cobros para conocer la próxima acreditación.
También se puede verificar la información en anses.gob.ar/consultas/fecha-de-cobro, ingresando el número de CUIL o beneficio.

baenegocios

Te puede interesar
senado

El Senado está listo para rechazar el veto a los ATN

Neuquén Noticias
NACIONALES15/09/2025

Senadores de la oposición se preparan para rechazar el veto al proyecto de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el jueves por la noche fue publicado en el Boletín Oficial y comunicado a la Cámara alta.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 18 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/09/2025

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.

multimedia.grande.adfdcb7c9c995cca.Z3JhbmRlLndlYnA=

TecnoAventura llegó a Zapala con más de 250 estudiantes de la región

Neuquén Noticias
ENERGÍA18/09/2025

La primera edición especial de TecnoAventura en Zapala reunió a más de 250 estudiantes de siete escuelas técnicas de la provincia. Organizada por Vista Energy y Tecpetrol en el marco del programa GenEra Neuquén, contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, y ofreció a los jóvenes una experiencia práctica en torno a la industria energética y el futuro de Vaca Muerta

Opera Instantánea_2025-09-18_131951_agendamalvinas.com.ar

Los ricos kelpers indignados: la colonia británica se siente ofendida por un comunicado argentino

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/09/2025

Dicen que los pobres siempre cargan con la culpa. En esta nueva edición de la saga “Malvinas, el gran botín invisible”, la colonia británica que ocupa las Islas Malvinas (o “los kelpers”, para quienes prefieren no endulzar con diplomacia), se ha sentido agraviada por un comunicado argentino que, desde la Cancillería, criticó el avance petrolero ilegal que llevan adelante empresas como Navitas Petroleum y Rockhopper en el Atlántico Sur.