TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Centenario: Un conductor atropelló y huyó, ahora la familia de la víctima busca testigos

El joven accidentado se encuentra en grave estado en el Hospital Castro Rendón. El accidente ocurrió en el Casco Viejo de Centenario

ACTUALIDAD - POLICIALES16/01/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
HOSPITAL-CASTRO-RENDON_MG_8295_-1-1068x528
Hospital Castro Rendón

Una familia se siente desesperada y pide ayuda a la comunidad para encontrar a un conductor que atropelló y dejó abandonado a un joven de 21 años en Centenario. Al mismo tiempo, la Policía realiza un relevamiento de cámaras en el sector del accidente para identificar la patente del vehículo.

El siniestro vial ocurrió el último domingo alrededor de las 6:30, en la esquina de Ingeniero Ballester y Paimún, en el Casco Viejo de la ciudad. “Dos jóvenes iban por la margen sur de Ballester y antes de terminar de cruzar, hacia el sentido norte, uno de ellos es embestido por un Volkswagen Bora de color gris y vidrios polarizados”, informó el subcomisario Damián Jorquera a Canal 7.

El conductor huyó velozmente del lugar sin detenerse a ver cómo se encontraba la persona atropellada. Su amigo llamó inmediatamente al hospital de la ciudad para pedir una ambulancia y dio aviso a la Policía.
Luego de que el personal médico lograra estabilizarlo, decidió su traslado al Hospital Castro Rendón, debido a la gravedad de sus heridas. Al tiempo que los efectivos continuaron trabajando en el lugar del accidente.

Se trata de un auto Volkswagen Bora de color gris y vidrios polarizados con una abolladura en la puerta derecha delantera. Para brindar información se puede llamar al 2994088542.

“Logramos el secuestro fílmico de la casa de un vecino que en este momento el personal lo está analizando. Se ve el accidente y se distingue el accidente, pero no se puede establecer la patente. El vehículo tiene que tener un golpe a la altura de la puerta derecha delantera”, indicó.

La familia está desesperada

El joven de 21 años permanece internado en Terapia Intensiva en estado grave. “Tiene traumatismo de cráneo, está con hemorragias cerebrales, está con un coma inducido, asistencia mecánica respiratoria. Golpes en todo el cuerpo”, detalló Roxana Villafañe, tía de la víctima.

A esto sumó: "Necesitamos saber si la comunidad nos puede ayudar, por favor. Lo chocaron y lo dejaron tirado. Nosotros queremos que esto no quede así, que no quede impune, que esto se esclarezca. Queremos que el responsable pague por lo que está haciendo”.

Ante cualquier información, la familia pide contactarse al teléfono 2994088542. "No tengan miedo de llamar, es para ayudar a mi hijo. Hoy fue él, mañana puede ser cualquiera", señaló Valeria Villafañe, la mamá del joven.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 21 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/11/2025

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Pacto-Global

Pacto Global visitó Neuquén para impulsar la competitividad empresarial desde la sostenibilidad

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE21/11/2025

UFLO Universidad y Pacto Global de Naciones Unidas desarrollaron una agenda estratégica de tres encuentros en Neuquén y Cipolletti, destinados a fortalecer el compromiso del sector privado con los derechos humanos, la perspectiva de género, la gestión ambiental y la innovación sostenible. La agenda incluyó un encuentro empresarial en el Polo Tecnológico de Neuquén, la presentación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales en UFLO Cipolletti y un taller con empresas proveedoras en la Escuela de Negocios Bizion.

Neuquén se endeuda: hoy en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

Neuquén se endeuda: en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

NeuquenNews
POLÍTICA21/11/2025

En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.