
Suba de combustibles, el primero del 2024 ¿ cuánto sale llenar el tanque?
A primera hora de este miércoles 3 de enero se aplicó un aumento de las naftas del 17,5 al 30% en Neuquén. Puma y Shell ya cambiaron los valores en los surtidores
ACTUALIDAD03/01/2024

La escalada de precios en los combustibles se empezó a aplicar paulatinamente a partir de la hora cero en, al menos, dos petroleras en Neuquén. Si bien se habían anunciado aumentos del orden del 27%, este miércoles por la mañana habían modificado los precios en los surtidores de Puma, con subas del 30% y de Shell, del orden del 17,5%.
La suba en los valores de los combustibles fue confirmado a la prensa por el titular de la Cámara de Empresas de Combustibles, Raúl Castellanos, en esta mañana aún resta determinar los montos y las formas en que lo aplicará cada firma. Desde YPF todavía no confirmaron el incremento.
El pasado 8 de diciembre, previo a la asunción presidencial de Javier Milei, los combustibles habían aumentado de un 25 a un 30% promedio. Anteriormente, las petroleras habían aplicado incrementos en dos oportunidades en noviembre, que elevaron los precios un 25% durante ese mes.
Para el 14 de diciembre, tras la devaluación y liberación de los precios de los combustibles, las únicas petroleras aplicaron paulatinamente un aumento superior al 38%. Es decir, que desde noviembre a esta primera semana de enero de 2024 los incrementos alcanzaron en total entre un 88 y 93%.
A cuánto se fueron los combustibles
En estaciones de servicio de la firma Puma la nafta súper se elevó su valor de 509,60 pesos, de acuerdo a su último aumento, a 665 pesos; la nafta Premium aumentó de 626 pesos, a 831 peso, la Diesel 500 de 663 pesos se fue 869 pesos; mientras que la Diesel Premium no contaba con precio ni combustible. Para poder llenar un tanque de 45 litros en la capital neuquina se necesitan 29.925 pesos, de base.
Los valores en las estaciones de servicio YPF no había registrado variación en las primeras horas de la mañana. Rigen los precios de mediados de diciembre. La nafta super está en 509 pesos el litro, la nafta premium a 629 pesos, y el combustible Diesel a 639 pesos, mientras que el Diesel premium se fue a 779 pesos.
La firma Shell, de la calle Belgrano y Las Heras, cambiaron sus valores. El precio de la nafta súper pasó de 560 pesos a 658 pesos; la bipower aumentó de 692 pesos a 813 pesos; la Diesel se fue de 699 pesos a 834 pesos y la Diesel premium 799 pesos a 994 pesos.
La estación de servicio Axion, de calle Chaneton y la Avenida Mosconi, los precios variaron levemente, todavía, respecto a la última suba. La nafta súper se vende en 547 pesos el litro, la nafta premium en 670 pesos, el combustible Diesel a 720 pesos y el Diesel premium en 821 pesos.


Pettovello: "El Estado no tiene que cuidar a los niños, los tiene que cuidar la familia"
La ministra de Capital Humano aseguró que el Gobierno replicará el sistema de vouchers educativos, pero con "actividades deportivas y culturales"

Calf y la Mutual del personal del BPN firmaron convenios de colaboración mutua
CALF y la Asociación Mutual del Personal del Banco Provincia de Neuquén firmaron este martes 15 de julio dos convenios de colaboración mutua para potenciar el servicio de Sepelios a los empleados del sistema financiero y brindarle al personal de la Cooperativa el acceso a espacios recreativos

Dictan la conciliación obligatoria para evitar el paro de pilotos: habrá vuelos en vacaciones
Lo decidió la secretaría de Trabajo, luego de una audiencia entre Aerolíneas Argentinas y la dirigencia del gremio APLA. De esta forma, se levantará la medida anunciada para el próximo sábado, en el inicio del receso invernal


El turismo irresponsable golpea al paisaje natural de Batea Mahuida
Un grupo de personas condujo sobre el hielo de una laguna en un área protegida. Generaron daño ambiental y pusieron en riesgo sus vidas

Horóscopo Chino Diario – Miércoles 16 de julio de 2025 Energía del día: Conejo de Tierra
Jornada propicia para fortalecer vínculos, cuidar los detalles y resolver desacuerdos con diplomacia. Es un día para cultivar el equilibrio emocional, el afecto sincero y la belleza de lo simple. Se favorecen los acuerdos, los entornos tranquilos y los pequeños gestos con impacto profundo.

Horóscopo Chino Diario – Jueves 17 de julio de 2025 Energía del día: Dragón de Tierra
Día para el equilibrio entre la acción y la reflexión, entre la firmeza y la empatía. Se favorecen los compromisos claros, la resolución de conflictos y el avance hacia metas que requieren constancia. Liderar con humildad será más efectivo que imponer.



EE.UU. y OTAN amenazan con sancionar a China, Brasil e India si mantienen comercio con Rusia
En plena escalada del conflicto en Ucrania, el secretario general de la OTAN y el presidente Trump advierten que estos países podrían enfrentar "aranceles secundarios" severos en 50 días si no presionan a Moscú para lograr un acuerdo de paz, poniendo en riesgo sus relaciones comerciales y económicas.

En agosto la "Feria Emprende" y "Confluencia de Sabores" tendrán una nueva edición en el Parque Jaime de Nevares
El evento, reunirá a emprendedores locales, quienes podrán exhibir y vender sus productos, fortaleciendo así el ecosistema emprendedor de la ciudad

La boxeadora fue internada de urgencia tras sufrir un accidente cerebrovascular; el hospital donde se encuentra internada informó cómo se encuentra

Dictan la conciliación obligatoria para evitar el paro de pilotos: habrá vuelos en vacaciones
Lo decidió la secretaría de Trabajo, luego de una audiencia entre Aerolíneas Argentinas y la dirigencia del gremio APLA. De esta forma, se levantará la medida anunciada para el próximo sábado, en el inicio del receso invernal

Cuando el odio se disfraza de bandera política: el mensaje que desnuda a la diputada Márquez
La diputada nacional por Neuquén, Nadia Márquez, volvió a hacer lo que mejor sabe: sembrar odio y disfrazarlo de virtud. Y no fue siquiera una frase propia. Repitió, palabra más palabra menos, una frase del mismísimo presidente de la Nación, Javier Milei

Pettovello: "El Estado no tiene que cuidar a los niños, los tiene que cuidar la familia"
La ministra de Capital Humano aseguró que el Gobierno replicará el sistema de vouchers educativos, pero con "actividades deportivas y culturales"