
La Selección argentina jugará un solo amistoso en noviembre y no viajará a India
El equipo de Lionel Scaloni enfrentará a Angola en Luanda el viernes 14. La AFA confirmó que no habrá segundo rival y la concentración será en España.
El equipo que lidera Lionel Messi quiere quedarse con los servicios de uno de los mejores jugadores del Xeneize
ACTUALIDAD - DEPORTES30/12/2023
Neuquén Noticias
A días de arribar al 2024 el mercado de pases en el mundo del fútbol está que arde, y los equipos argentinos quieren aprovechar para sacar ingresos importantes con la venta de jóvenes talentos. Tal es el caso de Boca, quien está escuchando importantes ofertas por Cristian Medina, una de ellas del Inter Miami.
El equipo que maneja David Beckham realizó una oferta para comprar un porcentaje del pase que por ahora no es suficiente para que el Xeneize se desprenda del volante. Hace unos días, Botafogo de Brasil también había acercado una propuesta por el jugador de 21 años que fue rechazada desde las oficinas de Brandsen 805.
La oferta que recibió Boca por Medina
El conjunto de la Major League Soccer, que cuenta entre sus filas con Lionel Messi y hace unos días mostró su interés en el capitán azul y oro Marcos Rojo, está dispuesto a pagar unos 7,5 millones de dólares por el 80 por ciento del pase del volante diestro, monto que no es el que pretende el Xeneize para dejarlo ir.
En principio, para poder avanzar en la negociación todo indica que desde Boca esperan ese monto por la mitad de la ficha del mediocampista que en 2023 tuvo un gran nivel y desde su debut en 2020 lleva 130 partidos, seis goles y lleva cinco títulos en el club, además de que es habitualmente convocado por Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub-23.
La propuesta que llegó desde Miami es muy similar a la que realizó hace días el conjunto carioca, que fue de 7 millones de dólares por el 80 por ciento del pase del nacido en Moreno.
La particularidad que hizo que el Xeneize no lo pensara dos veces a la hora de responder tiene que ver con el método de pago que presentaron: en cuotas y en diferentes montos hasta 2025. Sin embargo, se espera que llegue otra propuesta del elenco de Brasil.
El pibe surgido de la inferiores del club renovó su contrato con la institución de La Ribera hace un puñado de meses hasta diciembre de 2027, con una cláusula de 15 millones de dólares que llega a 20 en caso de ser vendido sobre el cierre del mercado de pases.

El equipo de Lionel Scaloni enfrentará a Angola en Luanda el viernes 14. La AFA confirmó que no habrá segundo rival y la concentración será en España.



La Selección argentina de fútbol para ciegas le ganó 2-0 en la final a Inglaterra

El DT de Inter Miami sorprendió al expresar que estaría encantado de contar con el astro rosarino este sábado, si no juega con la Selección ante Venezuela.

Serán dos los ex compañeros del Barcelona del argentino que dejarán el equipo norteamericano a fin de temporada.

Así lo informó la agrupación de Jubilados en Lucha de Comodoro Rivadavia. La sentencia ordena restablecer el sistema de medicamentos gratuitos, que había sido restringido por decretos del gobierno nacional.


Día de enfoque, decisiones firmes y equilibrio emocional. El miércoles 29 de octubre de 2025 llega con una energía de estabilidad y claridad mental. Es una jornada ideal para tomar decisiones concretas, ordenar el rumbo de la semana y resolver lo que quedó pendiente. La influencia astral del día promueve la eficiencia y la responsabilidad, pero también invita a no caer en la rigidez: el equilibrio entre control y flexibilidad será clave.

El nuevo espacio que reúne a especialistas del área de Recursos Humanos de toda la región realizará su primer encuentro el viernes 31 de octubre en el auditorio de OSDE. Su presidenta fundadora, María Carballo, adelantó los objetivos y la importancia de consolidar una voz profesional patagónica.

El gobierno carioca reportó que se trata de "la mayor operación en la historia" de la ciudad contra el narcotráfico.


Los hermanos Sardelli tocaron en Europa y en una entrevista remarcaron que "la sociedad no es justa".

Cocina, saberes y territorio: una propuesta con identidad

La petrolera estatal YPF concretó la compra del 50% restante de las acciones de Refinería del Norte (Refinor), que estaban en manos de Hidrocarburos del Norte, una empresa del Grupo Integra. Con esta operación, YPF pasa a controlar el 100% del capital accionario de Refinor, por un monto total de US$25,2 millones

Aunque aparecen "millones" de cuentas de Gmail en la colección de 183 millones de credenciales, Google niega una brecha en sus servidores: los datos provienen, según expertos, de malware que robó contraseñas en dispositivos infectados.