Cuales son los temas de importancia que planteó Rolando Figueroa a Nación

El gobernador de Neuquén participó de la mesa de mandatarios junto al Presidente en Casa Rosada. Este miércoles, se reunirá por la obra pública.

NACIONALES 19 de diciembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
rolando-figueroa-reunion-gobernadores-casa-rosada

El presidente Javier Milei encabezó este martes una reunión en Casa Rosada con todos los gobernadores del país, con el objetivo de mantener un primer contacto e intentar acordar medidas económicas e impositivas.

Al cierre del encuentro y al ser consultado ,el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, aseguró que “fue una reunión amena, donde estuvieron todos los gobernadores. Yo di a conocer cuál era mi posición respecto al Impuesto a las Ganancias”.

Figueroa había advertido, antes de ingresar a Casa de Gobierno, que ratificaba la posición que asumió en su momento como diputado nacional, de eliminar el cobro de este tributo para la cuarta categoría de trabajadores y que, en su lugar, se estudiara coparticipar otros impuestos, como el que se aplica al cheque.

“Queremos que se coparticipe también el impuesto de los débitos”, dijo e informó que el tono de la reunión fue en el marco de “un diálogo respecto a qué está sucediendo en el país y en cada una de las provincias”.

 Javier Milei y los 24 gobernadores se reunieron por primera vez.

A su vez, indicó que otros de los temas a abordar será el desarrollo y financiamiento de las obras públicas nacionales en la provincia. Y que eso lo tratará mañana miércoles en otra reunión que mantendrá con el ministro del área, Guillermo Ferraro.

Lo que preocupa a Neuquén fue el anuncio que el propio Milei hizo en su momento de “obra pública cero”, teniendo en cuenta los proyectos firmados y las licitaciones en marcha que involucran varias obras de infraestructura importantes.

A su vez, desde el gobierno nacional, y a través del ministro del Interior, Guillermo Francos, se comunicó que el presidente Milei se comprometió a “dar una solución” a la pérdida de fondos que registraron las provincias por los recursos del Impuesto a las Ganancias e IVA que dejaron de percibir. “El presidente se comprometió a dar una solución a ese problema en conjunto a las leyes que le va a plantear al Parlamento en el curso de la semana. Y se les pidió el apoyo a los gobernadores para el tratamiento de esta norma para las transformaciones en la economía que pretende llevar adelante el presidente”, indicó.

javier-milei-y-los-24-gobernadores-se-reunieron-primera-vez

Además de Figueroa, participaron de la reunión los gobernadores Alberto Weretilneck (Río Negro), Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Sadir (Jujuy), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alfredo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Claudio Vidal (Santa Cruz), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) y Osvaldo Jaldo (Tucumán) y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri.

Milei, por su parte, estuvo acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Te puede interesar
Lo más visto