INVIERNO 1100x100

Martes negro en Neuquén. 595 casos de contagios detectados en un día

La provincia, durante este martes en el que comenzó la vacunación, reportó su marca más alta desde el 29 de octubre y acumula 41.004 positivos.

REGIONALES30/12/2020
Plan Detectar 2

El Ministerio de Salud de la provincia reportó este martes 595 casos de coronavirus (236 a primera hora y 359 en el cierre de la jornada), con lo cual ya son 41.004 las personas contagiadas desde el inicio de la pandemia en Neuquén. Estos números se registraron a un día del inicio de la vacunación en la provincia.

La cifra de positivos es la peor en los últimos dos meses, cuando el 29 de octubre se registraron 599 pacientes con la enfermedad durante una sola jornada.

A su vez, se informó el fallecimiento de cuatro personas por COVID-19 en las últimas 24 horas, totalizando así 828 muertos por la enfermedad. Los decesos fueron 2 personas de Neuquén capital y 2 de Zapala. Se trata de dos mujeres y dos varones de entre 61 y 81 años.

Con relación a los 359 nuevos positivos, en Neuquén capital fueron 90 los contagiados. El resto, se informaron 84 en San Martín de los Andes, 79 en Junín, 19 en Plottier, 19 en Zapala, 13 en Cutral Co, 13 en Piedra del Águila, nueve en Loncopué, cinco en Rincón de los Sauces, cinco en Plaza Huincul, cuatro en Villa La Angostura, tres en Villa Pehuenia, tres en Chos Malal, dos en Aluminé, dos en Senillosa, dos en Mariano Moreno, dos en El Huecú, uno en Buta Ranquil, uno en Caviahue-Copahue, uno en Picún Leufú, uno en Centenario y otro en Las Lajas.

En la actualidad, hay 3.406 personas contagiadas que permanecen con el virus activo.

Recuperados

Por otra parte, 310 pacientes se recuperaron de COVID-19 durante este martes. "Se trata de 185 mujeres y 125 varones, cuyas edades oscilan entre los cuatro meses y los 77 años", informaron desde Salud de Provincia.

Desde el comienzo de la pandemia, ya superaron la enfermedad 36.770 personas en Neuquén. El tiempo de duplicación de casos pasó a 119,1 días. En tanto, hay 93 pacientes en unidades de cuidados intensivos, 10 en terapia intermedia, 170 en general y 3.133 ambulatorios. El porcentaje de ocupación de camas llega al 87%.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en distintas localidades.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Lunes 15 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/09/2025

El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Martes 16 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/09/2025

El martes llega con una energía de reorganización y ajustes. Es un día que invita a ordenar ideas, resolver pendientes y enfocarse en los detalles que suelen pasarse por alto. La paciencia será clave, ya que pueden surgir imprevistos menores. Conviene mantener la calma y no perder de vista los objetivos principales.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.