Banners logo-28

A tres años de su muerte, el tuit de CFK dedicado a Maradona

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recordó este sábado a Diego Armando Maradona al cumplirse tres años de su muerte
ACTUALIDAD25/11/2023NeuquenNewsNeuquenNews
793404-683865-whatsapp-20image-202022-12-27-20at-2019-44-22_0
CFK delante de un mural de Maradona en el Polideportivo Municipal de Avellaneda que llev el nombre del 10

"Único e irrepetible. Se te extraña mucho", escribió la expresidenta en Twitter. Acompañó su publicación con el icónico video del astro precalentando al ritmo de la canción "Live is Life". Sucedió en abril de 1989, cuando brillaba en el Napoli y el equipo italiano fue a jugar a Alemania. 

El video del, tal vez, precalentamiento más famoso de la historia del fútbol, se viralizó especialmente después de la muerte de Maradona. Los homenajes se suceden en las redes en este tercer aniversario y el de CFK es uno de los primeros de una figura pública.

Maradona falleció en Tigre el 25 de noviembre de 2020, semanas después de haberse sometido a una cirugía por un hematoma subdural. Tenía 60 años y la noticia causó conmoción mundial, en plena pandemia. Pese a las restricciones sanitarias, una multitud se agolpó en Plaza de Mayo para el funeral. 

Durante 24 horas, miles de personas desfilaron ante el féretro de Maradona. Sus restos fueron llevados en la tarde del 26 de noviembre a un cementerio en Bella Vista, donde fue enterrado junto con sus padres.

Estas fueron algunas de las respuestas al tuit de la vicepresidenta.

 

pagina12


 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Belgrano

Manuel Belgrano: mucho más que el creador de la bandera

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN03/06/2026
Cada 3 de junio, la historia argentina recuerda el nacimiento de uno de los hombres más influyentes del proceso independentista: Manuel Belgrano. Sin embargo, reducir su figura únicamente a la creación de la bandera nacional implica dejar de lado una trayectoria marcada por la educación, la economía, la política y el compromiso con la construcción de un país que todavía no existía como tal.
pozo-de-petroleo-abandonado

Pozos huérfanos: impulsan una ley para que las petroleras financien el cierre y la remediación ambiental de los yacimientos abandonados

NeuquenNews
ENERGÍA02/06/2026
El diputado nacional José Glinski presentó un proyecto de ley que busca obligar a las empresas hidrocarburíferas a asumir los costos del abandono de pozos y la recomposición ambiental de las áreas explotadas. La iniciativa surge en un contexto de retiro de operadoras de cuencas maduras y podría abrir un debate que también alcanza a provincias productoras como Neuquén.